Buscador Club campamentos.infoEmail campamentos.info
Tel: +34 91 609 60 98
Móvil (WhatsApp): +34 639 549 470

Convocatoria de 2.000 becas MEC verano 2013 para programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España

Convocatoria de 2.000 becas MEC verano 2013 para programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España - 5.0 out of 5 based on 14 votes
Ratio: Rating StarRating StarRating StarRating StarRating Star / 14
MaloBueno 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el BOE la convocatoria de 2.200 becas Mec verano 2013 para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España. Serán estancias de una semana de duración en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2013.

El plazo de inscripción para la solicitud de ayudas para participar en el Programa de Inmersión lingüística en colonias de verano 2013 en inglés estará abierto desde el 19 de marzo al 15 de abril de 2013.

El programa consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, a través de actividades lúdicas y deportivas en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, en territorio peninsular.

Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2012/2013 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos siguientes:

  • Quinto curso de Enseñanza Primaria
  • Sexto curso de Enseñanza Primaria
  • Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria

La edad de los participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2013, y deberán haber obtenido como nota media del curso 2011/2012 notable, así como en la asignatura de inglés.

Se podrá optar a una de las siguientes quincenas:

  • Primera quincena: del 28 de julio al 11 de agosto
  • Segunda quincena: del 11 al 25 de agosto

Estas becas tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros y su cuantía máxima por persona ascenderá a 900 euros. Se destinarán a estudiantes de Bachillerato, Grado Medio de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado.

Esta convocatoria se produce días después de que se conociera que El Ministerio de Educación suprime las becas MEC 2013 para estudiar idiomas en el extranjero.

Selección de candidatos

En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües que no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, entre otros requisitos.

Así, la selección de candidatos se hará ordenando a los alumnos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés.

A dicha nota se le sumará 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación, es decir, aquellos que no hubieran obtenido esta modalidad de beca con anterioridad aunque tendrán preferencia los alumnos que hayan obtenido una puntuación superior.

En caso de empate, se resolverán atendiendo a la menor renta per cápita de los miembros computables de la unidad familiar.

Otras becas de idiomas

Por otro lado, se han convocado un máximo de 14.000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP): Ayudas del Ministerio de Educación para cursos de inmersión en lengua inglesa en España de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La supresión de las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero durante los meses de verano no afecta a las ayudas para viajar a Francia, que sí se mantienen. Además se mantendrán 500 becas para estudiar en España y se suprimirán el resto de estancias.

Campamentos, actividades e instalaciones de Club campamentos.info