Catálogos 2013 de Club campamentos.info
Ruta
Muere un niño de 6 años en la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga 2013 atropellado por una carroza
Este sábado 5 de enero ha muerto un niño de 6 años, atropellado por una carroza, en la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga 2013. El suceso ocurrió en la plaza del General Torrijos poco después de que arrancase la cabalgata. El pequeño se agachó para recoger unos caramelos cuando fue atropellado por la carroza, ocasionando un parón de la cabalgata durante algunos minutos.
"No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabeía acelerarlo porque disminuiría la seguridad", precisó el alcalde, por lo que la Cabalgata continuó su recorrido de forma normal a excepción de la ofrenda a los Reyes Magos, que se suspendió.
La carroza que atropelló al niño era una de las acompañantes del cortejo de los Reyes Magos, ya que estos ni siquiera habían iniciado su recorrido cuando se produjo el suceso. La carroza contaba con las medidas de seguridad precisas y la vigilancia de 15 personas.
Tras el atropello, el menor fue atendido por personal del 061 que se había acercado en una UVI móvil, y que finalmente nada han podido hacer por salvar su vida. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha señalado que "son cosas que inevitablemente ocurren", ha dado el pésame a la familia del niño fallecido y ha establecido dos días de luto en la localidad, domingo y lunes.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter que la carroza contaba con las medidas de seguridad precisas y la vigilancia de 15 personas, 12 de ellos voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.
En otro mensaje, el Ayuntamiento explica que la Cabalgata "mueve decenas de miles de personas" y que modificar el recorrido "podría provocar problemas de orden público y seguridad, de ahí la decisión".
Por su parte, la Diputación de Málaga ha anunciado que secundará los dos días de luto decretados por el Ayuntamiento de Málaga.
La dirección de Club campamentos.info acompaña en el sentimiento a los padres del fallecido y a la ciudad de Málaga por este lamentable suceso.







