Convocatoria de Ayudas a Proyectos Medioambientales 2011 de la Obra Social Caja Madrid
| Noticias - Últimas noticias |
Obra Social Caja Madrid pone en marcha la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Medioambientales 2011. El plazo de presentación de los proyectos comenzará el 1 de septiembre pero ya puedes acceder al formulario y descargarte las bases. Dentro de la presente Convocatoria, cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del portal de Obra Social CAJA MADRID, adjuntando toda la información y documentación requerida.
Para ello las entidades deberán registrarse y acreditarse en el portal antes del 23 de septiembre de 2011, siete días naturales antes del cierre de la convocatoria. Se estudiarán las iniciativas que se enmarquen dentro de alguno de las siguientes tipologías:
- Conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Proyectos que ayuden a mejorar el patrimonio natural, contribuyendo a disminuir la pérdida de biodiversidad:
- Gestión y protección de especies de fauna y flora incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.
- Conservación, restauración y gestión de espacios naturales protegidos o de territorios de demostrado valor ambiental o paisajístico.
- Desarrollo sostenible. Proyectos dirigidos a poner en práctica iniciativas medioambientales de aplicación local o nacional, que faciliten el paulatino acercamiento a la utilización más racional de los recursos naturales. Los proyectos de esta tipología deberán ajustarse a las siguientes temáticas:
- Gestión integral del territorio y el medio marino: elaboración e implementación de planes de manejo sostenible de los recursos naturales y promoción del desarrollo rural y urbano.
- Energía: acciones de fomento del uso de energías renovables y la eficiencia energética.
- Agua y Suelo: acciones de prevención de contaminación, uso eficiente y gestión sostenible de los recursos agua y suelo.
- Residuos: acciones de reducción, reciclaje de residuos, descontaminación y prevención de contaminación.
El plazo de presentación de los proyectos comenzará el 1 de septiembre del 2011 y finalizará el 30 de septiembre de 2011, ambos inclusive.
Puedes acceder al formulario en el portal de la Obra Social Caja Madrid.
| < Prev | Próximo > |
|---|
Últimas noticias
- Campamento urbano de verano 2012 del Ayuntamiento de Santiago del Teide
- Campamentos urbanos en inglés de verano 2012 del Ayuntamiento de Mejorada del Campo
- Curso de inglés en Cambridge, Inglaterra, con alojamiento en familia de la Escuela de Idiomas Top School
- Últimas plazas del Campamento de naturaleza de Adaja
- Becas para estudiar chino en China del Instituto Confucio de la Universidad de León









