Rescatada una ballena varada en la bahía de Gijón
| Noticias - Últimas noticias |
La bahía de Gijón ha amanecido esta mañana con una ballena de 11 metros y unas 10 toneladas de peso, varada a 16 metros de profundidad tras quedar enredada en los aparejos de un pesquero. El animal, que fue avistado hace tres días cerca de Llanes, fue rescatado de los aparejos que le rodeaban todo el cuerpo y que le mantenían retenido cerca de la playa gijonesa de Peñarrubia hacia las 11:30 horas de hoy.
La operación de liberación de este ejemplar de ballena "yubarta" ha durado cerca de 4 horas. La ballena, al parecer, se enganchó en las cercanías de la Playa de San Lorenzo y se desplazó hasta las inmediaciones del arenal de El Arbeyal, y de ahí, emprendió rumbo hacia las inmediaciones de la Providencia.
En la liberación participaron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Cruz Roja y del Servicio de Vigilancia Pesquera del Principado de Asturias.
| < Prev | Próximo > |
|---|
Últimas noticias
- Campamento de Golf en Inglés de King's College Soto de Viñuelas con Jason Floyd Golf Academy
- Campamentos de verano 2012 del Ayuntamiento de Murcia
- Oferta programa de actividades e hípica para todas las edades: Pirineo ecuestre
- Curso de inglés en Londres, Inglaterra, de la Escuela de Idiomas Top School
- El Instituto para la Calidad Turística Española concede banderas 'Q' a 173 playas y 12 instalaciones náuticas









