Huertos de ocio de agricultura ecológica en alquiler en la Comunidad de Madrid
| Noticias - Últimas noticias |
La Comunidad de Madrid arrienda huertos de ocio a vecinos del Corredor del Henares, en Torrejón de Ardoz, con el objetivo de promover un ocio saludable basado en el medio natural y la agricultura ecológica. Se trata de 239 huertos que se arriendan por tres años en el Centro de Educación Ambiental Caserío del Henares, ubicado junto al Barrio del Castillo, y a un precio simbólico de 15 euros al mes.
Los hortelanos están obligados a cultivar el huerto de manera continua dentro del período agrícola, así como a participar en el cuidado de las lindes y zonas comunes. El objetivo es que los ciudadanos disfruten de estos huertos con la condición indispensable de poner en práctica agricultura ecológica, una gestión ambiental sostenible y siempre con riego por goteo.
Los huertos incluyen una caseta para herramientas y sistema de riego y también se arriendan a instituciones o asociaciones sin ánimo de lucro que cuenten con programas de actuación social o de interés ambiental.
Más información y solicitudes en el teléfono 916738299.
Agricultura ecológica en la Comunidad de Madrid
El Gobierno regional apoya de manera decidida la agricultura ecológica, lo que se ha traducido en ayudas y colaboración en la ampliación de los mercados donde comercializan sus productos.
Así, en el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013 de la Comunidad de Madrid se impulsa el fomento de este tipo de agricultura con un presupuesto de 4,9 millones de euros, con el objetivo de doblar la superficie actual de producción ecológica hasta alcanzar las 10.000 hectáreas.
La superficie dedicada a la agricultura ecológica se ha incrementado en la región un 363% en la última década, el mayor aumento registrado en toda España.
La Comunidad acoge 209 explotaciones de productos ecológicos y comercializa al año más de 2,8 millones de kilos de productos de la máxima calidad nutritiva cultivados de forma ecológica, lo que supone un valor económico cercano a los 5,5 millones de euros.
| < Prev | Próximo > |
|---|
Últimas noticias
- Oferta campamento de inglés: Campamentos Eduka
- Oferta campamento de inglés y surf: Campamentos Educativeland
- Campamento urbano en alemán e inglés en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda en verano 2012
- Campamento de Golf en Inglés de King's College Soto de Viñuelas con Jason Floyd Golf Academy
- Campamentos de verano 2012 del Ayuntamiento de Murcia









