Colonias musicales de Zumaia verano 2011
| Noticias - Últimas noticias |
Un verano más, el Patronato de Música de Zumaia y el músico Xabier Lizaso organizarán en Zumaia las colonias musicales de verano 2011. Las udalekus musicales tendrán una duración de dos semanas, del 18 al 29 de julio y se impartirán de lunes a viernes en la Musika Eskola sita en el Palacio de Ubillos.
Los objetivos principales de estas actividades lúdicas y a la vez didácticas son trabajar la sensibilidad artística del alumno a través de la música clásica y crear un taller durante las vacaciones que posibilite a los escolares desarrollar su inquietud musical.
Para ello se utilizarán algunas de las actividades que más gustan a los niños, como son jugar, dibujar, hacer música, cantar o bailar. Según Lizaso, «aprenden a conocer, a interpretar y a convivir con la música clásica con un método divertido, participativo, práctico y con resultados muy positivos».
El repertorio que se utilizará en estos udalekus abarcará obras desde el Barroco hasta nuestros días. «El propósito no es teórico, sino disfrutar con la música, reír con ella, trabajar la sensibilidad artística... que los niños puedan participar en un programa musical completo e integral».
Las actividades comenzarán a las 9:30 de la mañana. De esa hora hasta las 10:20 habrá música y concierto didáctico. De 10:25 a 11:15 desarrollarán la expresión, los juegos y la educación física. Tras el descanso de media hora, de 11:45 a 12:35 trabajarán en danza y coreografía y de 12:40 a 13:30 canto y ensayo coral.
Dependiendo de la edad, los participantes se dividirán en dos grupos. En el grupo 1, el de taller infantil, tomarán parte los niños de 4 y 5 años, y en el grupo 2, los niños de entre 6 y los 12 años.
Los udalekus concluirán con un concierto de puertas abiertas que tendrá lugar el último día de las colonias. «Los protagonistas serán 'nuestros' artistas y clausuraremos el programa con la entrega de diplomas».
Los interesados en participar tienen ya el plazo de inscripción abierto. Las plazas para estas colonias son limitadas y se admitirán por riguroso orden de inscripción.
| < Prev | Próximo > |
|---|
Últimas noticias
- Oferta campamento de inglés: Campamentos Eduka
- Oferta campamento de inglés y surf: Campamentos Educativeland
- Campamento urbano en alemán e inglés en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda en verano 2012
- Campamento de Golf en Inglés de King's College Soto de Viñuelas con Jason Floyd Golf Academy
- Campamentos de verano 2012 del Ayuntamiento de Murcia









