Campamentos de la Fundación Deporte y Desafío
| Noticias - Últimas noticias |
La Fundación Deporte y Desafío ha organizado una serie de campamentos urbanos para personas con discapacidad en Madrid durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. En ellos, proponen una jornada de ocio y formación en compañía de otros jóvenes con y sin discapacidad.
Las actividades, que cuentan con 20 participantes, se desarrollarán en horario de mañana, de 11 a 14 horas, en el Complejo Deportivo Somontes (Ctra. De El Pardo, km. 3.600 – Madrid). Los campamentos tendrán lugar un domingo cada mes, concretamente el 20 de marzo, el 10 de abril, el 15 de mayo y el 12 de junio.
Estos campamentos están dirigidos a niños y jóvenes con todo tipo de discapacidad y el objetivo es que disfruten de una mañana llena de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre en compañía de otras personas con problemáticas parecidas. También se relacionarán con jóvenes voluntarios sin discapacidad.
Cada campamento se desarrolla en dos bloques. El primero de ellos es de actividades deportivas en el que participan jóvenes de hasta 16 años de edad. Durante la jornada practican golf, pádel y otros juegos deportivos.
El segundo de los bloques se centra en la formación y está dirigido a los más mayores, sobre todo a jóvenes en edad laboral. Allí aprenden cómo manejar un ordenador y practican con diferentes programas, navegan por Internet y se comunican mediante el correo electrónico. También se trabaja con ellos habilidades sociales y técnicas activas de búsqueda de empleo.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
| < Prev | Próximo > |
|---|
Últimas noticias
- Oferta campamento de inglés: Campamentos Eduka
- Oferta campamento de inglés y surf: Campamentos Educativeland
- Campamento urbano en alemán e inglés en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda en verano 2012
- Campamento de Golf en Inglés de King's College Soto de Viñuelas con Jason Floyd Golf Academy
- Campamentos de verano 2012 del Ayuntamiento de Murcia









