Camp Tecnológico en Madrid - Las Rozas blank

Calle Cólquide 14-16, Las Rozas, Madrid, Madrid, 28231, España ☀️

Toca para llamar (+34) 916096098
- Camp Tecnológico en Madrid - Las Rozas Calle Cólquide 14-16, Las Rozas, Madrid, Madrid, 28231, España ☀️ (+34) 916096098 20 Externo (sin alojamiento) 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
/ / / /
Puntuación media:0.0
Votos totales:0
Reserva ahora

Seguro de anulación opcional

Confirmación inmediata de disponibilidad

Más información:

Descripción

Camp Tecnológico organiza campamentos tecnológicos de verano 2016 en el Colegio Europeo de Madrid en Las Rozas, del 22 de junio al 9 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas, para niños y jóvenes de 5 a 12 años.

El proyecto educativo pretende despertar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, mejorando sus habilidades en estas áreas y aumentando sus probabilidades de éxito académico y profesional.

Los programas de Camp Tecnológico varían en función de la edad de los participantes:

  • De 5 a 7 años: Pequeños genios
  • De 8 a 13 años: Campus tecnológico clásico
  • De 14 a 17 años: Programa jóvenes ingenieros

En el Colegio Santa María de La Blanca del barrio de (Madrid), Camptecnológico ofrece los siguientes talleres de tecnología, elige el tuyo:

  • Kids & Tech (De 4 a 6 años) Robótica Educativa | Realidad Aumentada | Videojuegos
  • La Aventura de la Robótica Genius: Lego Wedo 1.0 Expert: Lego Wedo 2.0 (De 7 a 9 años)
  • Inventor Lab (Junior: 7 a 9 años, Genius: 9 a 12 años, Expert: 12 a 17 años)
  • Girls & Tech (Junior: De 7 a 9 años, Genius: De 9 a 12 años, Expert: De 12 a 17 años)
  • Robótica Lego EV3 (Mi primer robot; Genius: De 9 a 12 años, Expert: De 12 a 17 años. Competición; Genius: De 9 a 12 años, Expert: De 12 a 17 años)
  • Minecraft – Diseña y crea mundos con McEdit y WorlEdit (De 9 a 12 años)

Trabajando en equipos de tres miembros, los participantes deben aplicar tanto sus conocimientos técnicos en cada materia como sus habilidades sociales para sacar adelante un proyecto.

El último día de cada turno los equipos presentarán sus proyectos ante los familiares, en una jornada de puertas abiertas de 13:00 a 14:00 horas.

Los objetivos curriculares de los cursos son:

  • Ciencia: trabajar con máquinas sencillas, engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento
  • Tecnología: programación, uso de software, diseño y creación de un modelo funcional
  • Matemáticas: medir el tiempo y la distancia, añadir, restar, multiplicar, dividir, estimar, aleatoriedad, usar variables
  • Lengua y literatura: escritura narrativa y periodística, narración de historias, explicación, entrevista, interpretación

Las habilidades transversales que se pretende fomentar en los niños son:

  • Resolución creativa de problemas
  • Concentración y perseverancia
  • Diseño
  • Organización
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Pensamiento independiente

Tipo de estancia:

???
Externo (sin alojamiento)

Info del campamento

Turnos, fechas y precios

Los campamentos de verano 2016 de Camp Tecnológico tienen un precio de 225 euros.

Están disponibles en turnos por semanas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en las siguientes fechas:

  • 22 al 24 de Junio (3 días: 135 euros)
  • 27 de junio al 1 de julio
  • 4 al 8 de Julio
  • 11 al 15 de Julio
  • 18 al 22 de Julio
  • 26 al 29 de Julio (4 días: 180 euros)
  • 5 al 9 de Septiembre

Se puede contratar servicio de guardería por un precio de 5 € diarios para dejar a los niños a partir de las 8:30 y recogerlos a las 14:30 horas.

Consulta descuentos por inscripciones de hermanos y semanas adicionales.

Actividades

Los Campamentos de verano 2016 de Camp Tecnológico ofrecen diferentes cursos y talleres agrupados bajo las siguientes denominaciones:

  • Robótica Educativa
  • Zona Maker
  • Programación de Videojuegos
  • Diseño Digital
  • Mundo Minecraft
  • Mundo Tech
  • Inventor Lab

Robótica Educativa

La Aventura de la Robótica (De 7 a 9 años):

Los jóvenes tendrán su primera experiencia con un proyecto gracias a los nuevos montajes que hemos incorporado. Más de 36 nuevas construcciones programables y nuevos dispositivos, donde además de con Wedo, trabajarán con otros robots móviles: Sphero, Ollie, Dash and Dot.

Retos de robótica con DASH (7 a 11 años):

Bajo entornos visuales y para los más pequeños, verán la robótica educativa no solo desde el montaje, sino desde la programación de acciones para que DASH realice movimientos, cambios de dirección, detección de colisiones, incluso la programación de LEDs de su ojo. Además tiene a su amigo DOT con el que interactuará.

Mi Primer Robot con MINDSTORM (10 a 15 años):

El kit de Robótica Educativa Lego Mindstorm Ev3 permite construir con sus piezas los robots que se quieran imaginar. Mediante motores, sensores y el ordenador que lo controla, resolverán las misiones que se les propone.

Aprenderán como se programa el Robot mediante un lenguaje gráfico que les permite resolver los distintos retos propuestos.

Retos de Robótica con MINDSTORM (De 10 a 15 años):

En este taller, gracias a LEGO MINDSTORM, los participantes realizarán los diferentes retos que deberán resolver: SumoBoot, Atrapa la Bandera y Gincana Robótica. Perfecto para los que ya hayan estado en “Mi primer Robot con MINDSTORM”.

Animatronics – Arte, manualidades y tecnología (De 7 a 10 años / De 11 a 13 años):

Este curso combina diferentes disciplinas, puesto que deberán crear desde cero y con el único límite de su imaginación un robot o figura, a la que le dotarán de vida. Muy interesante para las niñas y niños que les guste el dibujo y las manualidades.

World Robot Olympiad (De 7 a 10 años / De 11 a 13 años):

Prepárate para la World Robot Olympiad, una divertida y desafiante Olimpiada de robótica educativa para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.

Zona Maker

Hazte Maker con MakeBlock (De 13 a 17 años):

Para los/as que nacieron “cacharreando” y son creadores innatos/as. Para los/as que prefieren hacérselo ellos/as mismos/as. Podrán crear con MakeBlock estructuras y mecanismos, desde el robot más sencillo hasta una impresora 3D. Programarán todo ello bajo un entorno gráfico o bajo un entorno de desarrollo más profesional.

Impresión 3D y Modelado Digital (De 10 a 12 años / De 13 a 17 años):

Hoy en día se puede imprimir en 3 dimensiones y convertir así un archivo digital en un objeto físico. A través de este taller se fomentará la creatividad y la innovación de los jóvenes para hacerles creadores de su propio mundo. Para ello aprenderán modelado 3D en vertientes técnicas como en vertientes más artísticas mediante el uso de distintas herramientas.

Introducción a la Electrónica y Programación con Arduino (De 13 a 17 años):

Lleva tus conocimientos en robótica y electrónica a otro nivel. Programar y construir un robot requiere disponer de un mix de conocimientos en programación, ingeniería mecánica y electrónica.

Desarrolla Dos Proyectos con Arduino – IOT & Lassertag (De 13 a 17 años):

IOT (Internet Of Things): Los asistentes podrán controlar un huerto o una estación meteorológica.

Laser tag: Construcción de una pistola laser (con controladores PIC) con la cual, si hay tiempo, realizarán una competición entre los asistentes.

KBOT Animatronics (A partir de 13 años):

Kbot animatronic permite a los niños entrar en el mundo de la robótica y la programación de una forma divertida, creando con esta cabeza interactiva representaciones cuasi teatrales.

Kbot se trata de la estructura de una cabeza realizada en plástico, incorpora unos servomotores y una placa electrónica arduino que los controla, de esta forma los más jóvenes pueden programar el comportamiento de la cabeza como si fuese una marioneta.

Se puede hacer que mantenga una conversación, que responda a ciertos estímulos, etc.

Construcción y Aprendizaje de Drones con Arduino (A partir de 13 años):

Se trata de un curso básico de montaje, configuración, calibración y vuelo de un drone realizado basado en tecnología realizado con código abierto de Arduino para la configuración de la placa y sin límites de personalización.

Los aspectos que se tratarán en los diferentes proyectos serán de programación en Arduino, en la parte de Hardware se verán los microcontroladores, sensores, motores y mucho más.

Además los asistentes al taller conocerán de una manera lúdica los trucos para manejar correctamente los cuadricópteros o drone.

Construcción y Aprendizaje de Impresoras 3D (A partir de 13 años):

La impresión 3D tiene un componente educativo muy importante y lleno de posibilidades, en este taller aprenderán a construir una Impresora 3D mediante unos fantásticos kits que proporciona todo lo necesario.

Ven el uso y manejo de la impresora: la calibración y preparación de los modelos para distintos materiales con distintos software.

Irán más allá, es fundamental el uso y manejo tanto como la creación de contenido, en nuestro taller mostramos herramientas de creación de contenido, tanto en el área de el dibujo técnico como en el área más artística.

Construcción del Rover lunar y arduino (Devastator) (A partir de 13 años):

La nueva plataforma móvil Devastator goza de una excelente movilidad que permite que se mueva con rapidez por todo tipo de superficies.

Totalmente compatible con el popular controlador Arduino. Durante el taller podrán añadir sensores diferentes, servos y controladores, convirtiendo este taller en un campamento educativo sobre electrónica y Arduino en particular.

Iniciación a Arduino (A partir de 13 años):

El alumno aprenderá los conceptos básicos de electrónica y programación en C/Arduino para comenzar a montar sus primeras instalaciones electrónicas con LED´s, sonidos, motores DC, servos, sensores,… logrando diseñar divertidos dispositivos como un semáforo, un sencillo piano electrónico, un salvaobstáculos o un termómetro, etc.

Programación de Videojuegos y APPs

Desarrolla tus Propias Aplicaciones Android (De 10 a 12 años / De 13 a 18 años):

El software AppInventor desarrollado por el M.I.T ayudará a los asistentes a que programen una aplicación o juego para su smartphone Android sin necesidad de programar en código, sino con un sistema de bloques, al estilo de un puzzle.

SCRATCH – Introducción a la programación de Videojuegos (De 8 a 10 años):

En este taller adquieren conocimientos de programación en una plataforma totalmente visual como es SCRATCH. La experiencia es de creación de sus propios Videojuegos lo cuál lo convierte en la vía para que niños/as se introduzcan en esta aventura de una forma que les atrae enormemente.

TYNKER – Introducción a la programación de Videojuegos (De 8 a 12 años):

La plataforma Tynker permite trabajar bajo entornos visuales donde se logra programar sencillos Videojuegos mediante la programación por bloques lógicos.

Manejan conceptos físicos como la gravedad y las colisiones. Se trata de un entorno similar a SCRATCH pero con las ventajas de poder programar niveles en su Videojuego y una gráfica mucho más potente.

Iniciación a Unity (De 13 a 17 años, Programación):

Este Taller de Unity está diseñado para que los alumnos den sus primeros pasos en la creación de Videojuegos.

Aprenderán qué es Unity 3D y conocerán su interfaz. Serán capaces de personalizar y usar los recursos de la plataforma, así como la creación de la primera escena colocando objetos, detectores, etc.

Posteriormente exportaran su proyecto para poder subirlo al Google play. Introducción a la programación en C#.

Unity Nivel II – Realizaras un juego para móvil y un hack and slash (a partir de 13 años, Dirigido a aquellos que han realizado ya una iniciación a Unity):

Los estudiantes realizarán un Videojuego en 3D con mayor complejidad técnica y artística que en el primer nivel. Construirán, todos juntos, un Videojuego de la categoría “Action RPG” o “Hack ‘n’ Slash” con múltiples niveles.

El desarrollo de este Videojuego les ofrecerá la oportunidad de aprender programación de inteligencia artificial de enemigos, diseño artístico de niveles e interfaces de usuario, y sobretodo, mejorará su capacidad para trabajar en equipo en ámbitos de programación y arte.

Diseño Digital

Diseño Web y Fotografía (De 12 a 17 años):

En este taller los jóvenes aprenderán todo lo relacionado con la fotografía y las páginas web (programación, diseño,…) para que por ejemplo, puedan crear su propio blog en la temática que prefieran.

Stop Motion, photo video y web blog (De 10 a 12 años / De 13 a 17 años):

Tecnologías y manualidades para crear historias animadas, flash mob, edición de video y música para crear audiovisuales y publicarlas en youtube, en webs y blogs.

Mundo Minecraft

Minecraft – Diseña mundos con McEdit y crea Mods con McCreator (De 9 a 12 años):

En este curso serán guiados por el maravilloso mundo de la creación de mundos, aprendiendo a crear castillos, domesticar dragones,…todo desde un entorno visual de programación llamado McEdit.

Además harán modificaciones, MODs, sobre el programa con McCreator. Cuando vean las posibilidades de este juego con estas herramientas, querrán crear mucho más que simplemente jugar.

Minecraft – Diseña y crea mundos con McEdit y WorlEdit (De 9 a 12 años):

En este curso serán guiados por el maravilloso mundo de la Creación de Mundos, aprendiendo a modificar el entorno, crear castillos o cualquier tipo de construcción que se les ocurra, todo esto desde un entorno visual de edición llamado McEdit.

Además, usarán modificaciones del juego, MODs, aprenderán a crear servidores. Mediante el MOD WorlEdit modificarán el entorno con herramientas similares a Mcedit, pero dentro de un servidor, donde construirán de forma colaborativa entre todos los asistentes.

Cuando vean las posibilidades de este juego con estas herramientas, querrán crear no simplemente jugar.

Minecraft – Programa con JavaScript (De 12 a 17 años):

En este taller aprenden a programar en Javascript con Minecraft mediante Scriptcraft. Una forma de modificar el mundo de Minecraft rápidamente, lo cual hace que se vean muy estimulados a aprenderlo.

Con Scriptcraft podrán construir estructuras mediante programación, les permite realizar construcciones de bloques presionando solo una tecla.

¡Incluso el modo creativo de Minecraft es lento en comparación!

La creatividad de Minecraft junto con el poder de la programación les permitirán llevar sus mundos al siguiente nivel.

Desarrollo para Minecraft – Con Python (De 13 a 17 años):

Te introducirás en el mundo de la programación y podrás dar rienda suelta a tu imaginación creando aquello que quieras, como lanzar rayos o caminar sobre el agua.

Desarrollo de Minecraft – Con Java (Creación de Plugins) (De 13 a 17 años):

Te introducirás en el mundo de la programación y podrás dar rienda suelta a tu imaginación creando aquello que quieras, como lanzar rayos o caminar sobre el agua.

Desarrollo de Minecraft – Con Java (Creación de Mods) (De 13 a 17 años):

Necesario haber realizado primero el taller de Creación de Plugins

En este curso serás guiado por el maravilloso mundo del desarrollo de Mods, aprendiendo a crear castillos o domesticar dragones.

Mundo Tech & Inventor Lab

Kids & Tech (De 4 a 6 años) Robótica Educativa | Realidad Aumentada | Videojuegos:

Utilizarán muchas y diferentes herramientas durante este taller, por lo que no habrá sitio para el aburrimiento.

Tendrán que programar pequeñas órdenes para realizar una secuencia de movimientos a una abeja, controlarán con tablets el robot educativo Dash & Dot, sus primeros pasos en robótica con Kibo y descubrirán mediante sus propios dibujos que es la Realidad Aumentada.

Girls & Tech (Junior de 7 a 9 años, Genius de 9 a 12 años y Expert de 12 a 17 años) Robótica Educativa | Programación de Videojuegos | Electrónica:

La incorporación de este taller quiere provocar una llamada a la acción para que las niñas y las chicas adolescentes se acerquen a la tecnología, en estos últimos años menos del 15% de los los alumnos de carreras tecnológicas son chicas, con el problema de perdida de oportunidades que ello supone.

Camptecnológico quiere abanderar la inclusión de las chicas a la tecnología y ha diseñado un formato que une aspectos creativos, artísticos y tecnológicos, donde en función de la edad de las participantes pueden utilizar elementos electrónicos para controlar tiras de leds y crear efectos de luces, color y movimiento aprendiendo a programarlos, crear una alarma de una casa, música con un sintetizador, un vehículo que se mueve o crear una historia con nuestro animatronic KBOT, nuestra marioneta cibernética que gracias a sus 7 motores y sus sensores puede mover parpados, ojos, cabeza y labios, y con su web-cam seguir a quien le habla, podemos decorarlo con plumas, pelo, y así dotarle de personalidad, creando los diálogos para que represente una historia.

Inventor Lab (Junior de 7 a 9 años, Genius de 9 a 12 años y Expert de 12 a 17 años):

El taller de Inventor Lab integra diferentes áreas, Robótica Educativa, Programación y Electrónica, de esta forma obtienen una visión global de las tecnologías.

Se trata de una perfecta introducción a la tecnología con la que los niños disfrutan con una diversa oferta de actividades.

En estos talleres pueden ver parte de las actividades que desarrollamos en algunos de nuestros talleres más específicos, como son scratch o tynker en la programación de videojuegos, los robots de la serie lego o mbot para robotica y crumble o arduino en el área de la electrónica.

También hay tiempo para Minecraft, Kodu u otros juegos para el aprendizaje.

Instalaciones / alojamiento

El Colegio Europeo de Madrid se encuentra en Las Rozas.

Entre sus modernas instalaciones cuenta con:

  • Aulas interactivas, amplias y luminosas dotadas con Pizarras digitales y conexión a Internet (WIFI y cable)
  • Aulas específicas para música, plástica y dibujo
  • Aula de informática
  • Laboratorios especializados (Física, Química, Biología, Idiomas)
  • Aula de tecnología
  • Aulas de apoyo
  • Biblioteca
  • Estudio de comunicación
  • Salas de profesores y reuniones
  • Sala de tutorías
  • Sala de Baile
  • Sala de Judo
  • Polideportivo cubierto
  • Pistas exteriores de baloncesto, voleibol y fútbol sala
  • Vestuarios
  • Patios de juegos

Servicios

Organización

Condiciones de reserva

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos de que sus datos serán incorporados en el fichero clientes de Club campamentos.info, bajo la titularidad de Campamentos Educacción, s.l. (Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid). Los datos obtenidos únicamente serán tratados y utilizados con el fin de enviarle información sobre las actividades y ofertas desarrolladas por las empresas miembros de Club campamentos.info, así como dar cumplimiento a las obligaciones legales. En ningún caso serán cedidos a terceros. Pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a Campamentos Educacción, s.l. Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid, indicando el derecho que deseen hacer efectivo.

Instalación en el mapa

Extra

Consulta las condiciones del Seguro de cancelación opcional de Club Campamentos.info!

Seguro de cancelación

Opcional

15€ ( Por participante )

Comentarios

Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero en dejar uno?

Necesitas acceder para votar y dejar tus comentarios.
Opciones Alojamiento precio

Formulario

club campamentos infoSolicitud de información

Rellena online esta solicitud de plaza para que podamos ponernos en contacto contigo.

Al rellenarla no te pediremos ningún pago y no te estás comprometiendo a asistir al campamento elegido.

Cuando recibamos tu solicitud, si hay disponibilidad, bloquearemos la plaza durante 48 horas y te informaremos de que tienes ese tiempo para confirmar la reserva.

Si ya no estás interesado o prefieres pensarlo un poco más, desbloquearemos la plaza y volverá a estar disponible.

Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 91 609 60 98 o escribir a info@campamentos.info

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Reglamento general y condiciones de inscripción

Entrada no válida

Haciendo click en enviar declaro que conozco y acepto el reglamento general y las condiciones de inscripción.

Entrada no válida

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies