Camp Tecnológico en inglés en la Sierra de Madrid

Calle Ventorro, Chapinería, Madrid, Madrid, 28694, España ☀️

Toca para llamar (+34) 916096098
- Camp Tecnológico en inglés en la Sierra de Madrid Calle Ventorro, Chapinería, Madrid, Madrid, 28694, España ☀️ (+34) 916096098 50 Interno (con alojamiento) 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
/ / / /
Puntuación media:0.0
Votos totales:0
Reserva ahora

Confirmación inmediata de disponibilidad

Más información:

Teléfono
91 609 60 98
Correo electrónico
E-mail
Whatsapp
664 475 724

Descripción

Camp Tecnológico en inglés de verano 2016 "Explorer Camp" en Chapinería, Sierra de Madrid, para niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años en turnos semanales del 24 de junio al 15 de julio.

Se trata de un campamento tecnológico en inglés con alojamiento y pensión completa que se desarrollará en la Finca la Casilla de Chapinería, de 120.000 m2 en plena naturaleza cerca del pantano de San Juan.

El campamento ofrece un completo programa que incluye actividades tecnológicas, inglés, emprendizaje, actividades en la naturaleza y deporte.

En función de la edad de los participantes, Explorer Camp se dividirá en dos campamentos:

  • Campamento Genius de 9 a 12 años, con alojamiento en chozas tipis para 8 personas
  • Campamento Expert de 13 a 17 años, con alojamiento en cabañas de madera para 8 personas

El campamento se ha diseñado para ser realizado como una convivencia en un equilibrio del tiempo dedicado a la Tecnología Educativa, de aprendizaje de las áreas tecnológicas que elijan realizar, con la vida en un entorno de naturaleza y actividades deportivas.

Habrá tiempo para la piscina, voleibol, baloncesto, fútbol, piragüismo en el pantano de San Juan, excursiones por la montaña, el contacto con la flora y la fauna de la finca, las actividades de convivencia en grupo y la exploración nocturna de las estrellas.

La Finca la Casilla se encuentra en plena naturaleza en el término municipal de Chapinería, a 40 km de la ciudad de Madrid, en una reserva medioambiental y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA 56) de los Encinares de los Ríos Alberche, Perales y Cofío.

La instalación ofrece 120.000 m2 de dehesa en las que pastan caballos, ponis, ovejas y cabras, con albergue, huerta, cabañas de madera, pallozas recubiertas de brezo y bicicletas de montaña para realizar rutas por la zona.

Tipo de estancia:

???
Interno (con alojamiento)

Info del campamento

Turnos, fechas y precios

Camp Tecnológico en la Sierra de Madrid se desarrollará en la modalidad de internos con alojamiento y pensión completa.

El precio de la semana de campamento es de 800 euros, con los siguientes turnos:

  1. Del 24 de Junio al 1 de Julio
  2. Del 1 al 8 de Julio
  3. Del 8 al 15 de Julio

Consulta descuentos por inscripciones de hermanos, familia numerosa y semanas adicionales.

Actividades

Camp Tecnológico en la Sierra de Madrid propone a los participantes Genius y Expert un completo programa que incluye actividades tecnológicas, inglés, emprendizaje, actividades en la naturaleza y deporte.

Actividades Tecnológicas

Todas las actividades tecnológicas se realizarán tanto en el campamento Genius (9 a 12 años) como en el campamento Expert (13 a 17 años), con los siguientes talleres:

Electrónica y Robótica

Durante este campamento especializado en electrónica y robótica educativa podrán crear sus propios Drones desde montaje, configuración, calibración y vuelo, basado en tecnología realizada con código abierto de Arduino.

Podrán experimentar la excelente movilidad que permite que se mueva con rapidez por todo tipo de superficies de Devastator construyendo un Rover lunar con sensores diferentes, servos y controladores.

Code & APPs

Para los que son apasionados de los Videojuegos, mediante programación visual los más pequeños y Unity los mayores, crearán sus propios Videojuegos e incluso contenidos de Realidad Virtual.

De forma divertida para ellos se irán adentrando en la lógica de la programación. Estas plataformas de programación les permitirá también crear sus propias APP.

Digital Arts

El arte digital es la disciplina en la que la tecnología es la herramienta para dar rienda suelta a su creatividad a través de la programación de LEDs o creando con KBot, la cabeza interactiva, representaciones cuasi teatrales, programando el comportamiento de la cabeza como si fuese una marioneta.

Campamento en inglés

El campamento se ha diseñado para ser realizad como una convivencia donde utilizar el inglés como idioma vehicular principal en todas las actividades.

Por ello todo el tiempo dedicado al ocio será desarrollado exclusivamente en inglés.

El lenguaje técnico en inglés es fundamental y durante el tiempo dedicado a la tecnología irán adquiriendo estas capacidades para que no les suponga ninguna barrera de conocimiento a futuro.

Por otro lado las actividades tecnológicas serán bilingües (castellano / inglés) para alcanzar la máxima comprensión introduciendo terminología técnica en inglés.

Emprendizaje

Este campamento incorpora un modulo innovador de habilidades de emprendizaje que se pondrá en marcha durante toda la semana y culminará en forma de concurso a realizar el último día.

Los asistentes agrupados en equipos de trabajo, tendrán que preparar cómo presentar su proyecto en forma de Elevator Pitch.

Habrá premios en las categorías de mejor proyecto, solución más original y proyecto de mayor impacto social.

El espacio de trabajo es nuestro GARAJE, una nave de usos múltiples, que estará equipada con el equipamiento tecnológico más avanzado: Pantallas Táctiles, kits de electrónica, arduino, raspberry pi, micro bit, equipos de soldadura y medida, kits de impresora 3D, kits de drones, maquina de Corte por Laser, robot y vehículos rovers , laser tag, robots emocionales, wearables con smarts leds en tiras, telescopios para observación nocturna y la gran novedad: nuestra impresora para crear circuitos con Grapheno (el Grapheno va a revolucionar los equipos electrónicos que vamos a ver en los próximos años).

Naturaleza y Deporte

El campamento se ha diseñado para ser realizado como una convivencia en un equilibrio del tiempo dedicado a la Tecnología Educativa, de aprendizaje de las áreas tecnológicas que elijan realizar, con la vida en un entorno de naturaleza y actividades deportivas.

Habrá tiempo para la piscina, voleibol, baloncesto, fútbol, piragüismo en el pantano de San Juan, excursiones por la montaña, el contacto con la flora y la fauna de la finca, las actividades de convivencia en grupo y la exploración nocturna de las estrellas.

A 300 metros están las instalaciones deportivas municipales de Chapinería y cercano se encuentra el embalse de San Juan donde se realizarán actividades acuáticas.

Instalaciones / alojamiento

Camp Tecnológico en la Sierra de Madrid se desarrollará en la Finca la Casilla, en plena naturaleza en el término municipal de Chapinería, a 40 km de la ciudad de Madrid, en una reserva medioambiental y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA 56) de los Encinares de los Ríos Alberche, Perales y Cofío.

La instalación ofrece 120.000 m2 de dehesa en las que pastan caballos, ponis, ovejas y cabras, con albergue, huerta, cabañas de madera, pallozas recubiertas de brezo y bicicletas de montaña para realizar rutas por la zona.

La finca o alquería se encuentra en el paraje del Arroyo Valoria, un ecosistema de encinares, enebros arborescentes, espinos albares, tomillo, retama, romero y cantueso.

Además la finca posee un albergue de 300 m2 para actividades y talleres de educación ambiental, espacios al aire libre con piscina, huerta y cultivos de cereales.

También cuenta con instalaciones agropecuarias (palomares, cuadras y corrales) y pastan en libertad caballos, ponis, ovejas y cabras.

En la zona podemos encontrar el águila imperial ibérica, águila perdicera, águila real, buitre negro y rapaces nocturnas, así como el gato montés, jabalí y zorro entre otros.

El campamento también cuenta con las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Chapinería, que se utilizarán para diversas actividades deportivas.

Servicios

Organización

Condiciones de reserva

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos de que sus datos serán incorporados en el fichero clientes de Club campamentos.info, bajo la titularidad de Campamentos Educacción, s.l. (Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid). Los datos obtenidos únicamente serán tratados y utilizados con el fin de enviarle información sobre las actividades y ofertas desarrolladas por las empresas miembros de Club campamentos.info, así como dar cumplimiento a las obligaciones legales. En ningún caso serán cedidos a terceros. Pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a Campamentos Educacción, s.l. Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid, indicando el derecho que deseen hacer efectivo.

Instalación en el mapa

Comentarios

Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero en dejar uno?

Necesitas acceder para votar y dejar tus comentarios.
Opciones Alojamiento precio

Formulario

club campamentos infoSolicitud de información

Rellena online esta solicitud de plaza para que podamos ponernos en contacto contigo.

Al rellenarla no te pediremos ningún pago y no te estás comprometiendo a asistir al campamento elegido.

Cuando recibamos tu solicitud, si hay disponibilidad, bloquearemos la plaza durante 48 horas y te informaremos de que tienes ese tiempo para confirmar la reserva.

Si ya no estás interesado o prefieres pensarlo un poco más, desbloquearemos la plaza y volverá a estar disponible.

Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 91 609 60 98 o escribir a info@campamentos.info

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Reglamento general y condiciones de inscripción

Entrada no válida

Haciendo click en enviar declaro que conozco y acepto el reglamento general y las condiciones de inscripción.

Entrada no válida