club campamentos info
 

Escuela de Tiempo Libre Las Encinas blank

Carretera de Boadilla a Pozuelo Km 1,400, Boadilla del Monte, Madrid, Madrid, 28669, España ☀️

Toca para llamar (+34) 916096098
Puntuación media:0.0
Votos totales:0
1€
Reserva ahora

Seguro de anulación opcional

Confirmación inmediata de disponibilidad

Más información:

  • Por teléfono al (+34) 91 609 60 98
  • Por email a info@campamentos.info

Descripción

La Escuela de Ocio y Tiempo Libre Las Encinas, del Club Deportivo Las Encinas de Boadilla, imparte cursos de monitor y coordinador de Tiempo libre reconocidos por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Los cursos se realizan en el Club Las Encinas de Boadilla, que cuenta con instalaciones como aulas de formación, un fuerte americano, cabañas de madera, 8 piscinas e instalaciones deportivas.

Una vez terminado el curso, la escuela da facilidades para poder hacer las prácticas en sus propios campamentos y actividades.

La Universidad Complutense de Madrid reconoce con 6 créditos universitarios de libre configuración en cualquier Grado universitario los Diplomas de Monitor ó Coordinador de Ocio y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.

Curso de monitor de tiempo libre

El curso de monitor de Tiempo Libre incluye 270 horas de formación en dos fases:

  • Teórica: 150 horas teóricas que se desarrollan en aula
  • Práctica: 120 horas en una asociación, empresa o entidad que trabaje con menores dentro del ámbito del Ocio y el Tiempo Libre

Para finalizar el curso y obtener la titulación, los alumnos deberán ser aptos en ambas fases del proceso.

El Curso de Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil es una titulación oficial que proporciona la posibilidad de acceso al mundo laboral, en el ámbito del Ocio y tiempo libre y la animación sociocultural.

Esta titulación permite desarrollar proyectos de voluntariado, trabajar en asociaciones, en campamentos y colonias urbanas y en todas aquellas actividades de Tiempo Libre y Educación no Formal, tanto de organismos públicos como privados.

Curso de coordinador de tiempo libre

El curso de Coordinador de Tiempo Libre incluye 440 horas de formación en dos fases:

  • Teórica: 200 horas teóricas que se desarrollan en aula
  • Práctica: 240 horas en una asociación, empresa o entidad que trabaje con menores dentro del ámbito del Ocio y el Tiempo Libre

Para finalizar el curso y obtener la titulación, los alumnos deberán ser aptos en ambas fases del proceso.

Esta titulación permite coordinar y dirigir un equipo de monitores para la organización de actividades de animación sociocultural destinadas a la infancia y juventud en proyectos de voluntariado, trabajo en asociaciones, campamentos y colonias urbanas y en todas aquellas actividades de Tiempo Libre y Educación no Formal, tanto de organismos públicos como privados.

El curso está dirigido a jóvenes con 19 años cumplidos antes del comienzo del curso que estén en posesión del título de monitor de tiempo libre o experiencia acreditada de más de doce meses en el campo de la animación juvenil, y que hayan obtenido el titulo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria.

Edades

Temática principal

Instalación en el mapa

Comentarios

Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero en dejar uno?

Necesitas acceder para votar y dejar tus comentarios.

 

 

¿Necesitas ayuda? Llámanos al (+34) 91 609 60 98, escribe a info@campamentos.info o utiliza nuestro:

Buscador de campamentos

 

 

 

 

 

Campamentos por temáticas

 
 
 
 
 

Campamentos por regiones

 
 
 
 

Servicios de Club campamentos.info

 
 
 
 


Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies