club campamentos info
 

Ussuri Trek montaña y naturaleza en Guadarrama blank

Sierra de Guadarrama, Madrid, Madrid, 28741, España ☀️

Tap to call (+34) 916096098
Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 1 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 10 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 11 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 12 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 13 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 14 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 15 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 16 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 2 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 3 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 4 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 5 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 6 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 7 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 8 Ussuritrek Turismo Activo En Guadarrama 9
Puntuación media:0.0
Votos totales:0
Reserva ahora

Seguro de anulación opcional

Confirmación inmediata de disponibilidad

Más información:

  • Por teléfono al (+34) 91 609 60 98
  • Por email a info@campamentos.info

Descripción

Ussuri Trek es una empresa de Turismo Activo especializada en actividades de montaña y naturaleza como descenso de barrancos, escalada, senderismo con guías de montaña o rutas con raquetas de nieve en el entorno del Parque Nacional de la sierra de Guadarrama.

Organizados en grupos pequeños, para personalizar la atención y cuidar del medio, disfrutamos del montañismo clásico en contacto con la naturaleza realizando ascensiones, trekking, barranquismo y formación técnica en montaña.

Además de trabajar para particulares y familias también realiza programación especial para colegios y grupos de empresas, trasladandoles su pasión por la montaña y su entorno.

La oferta para centros educativos pretende promover la relación de los chicos con la naturaleza como parte de su proceso formativo integral, proporcionando experiencias que se graban en los participantes de forma indeleble.

Cada excursión está a cargo de un Técnico deportivo de Montaña / Guía UIMLA titulado y el resto de monitores son guías de montaña y personas tituladas en ciencias, dotando de sentido los contenidos y ofreciendo la máxima seguridad.

Los ratios de monitor/alumno no exceden de 15-17 chicos, lo que permite captar su atención y formar un grupo cohesionado en el que conocer los nombres de todos los integrantes para poder hacerles la jornada interesante.

Los pilares de estas excursiones educativas son la curiosidad, estímulo, diversión y conocimiento, con las siguientes modalidades:

  • Como apoyo a alguna materia concreta
  • Trabajando contenidos adecuados para Conocimiento del Medio
  • Como práctica deportiva en Educación Física
  • Como jornada lúdica primando el contacto con la naturaleza y la Educación Ambiental

Todas las actividades se pueden realizar en inglés.

Ussuri Trek cumple con las normativas vigentes y es miembro de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Madrid (AETAM) y posee la licencia 40/58 de Turismo Activo de Castilla-León.

Asimismo los guías colaboradores están debidamente titulados.

Tipo de estancia:

???
Externo (sin alojamiento)

Info del campamento

Turnos, fechas y precios

Ussuri Trek se caracteriza por preparar actividades a la medida para cada grupo, por lo que realiza presupuestos ajustados en función de cada solicitud.

Algunas de las actividades habituales son:

Ruta de senderismo para niños en la Sierra de Guadarrama: 14 € pax

Incluye:

  • Guía Titulado
  • Botiquín
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes

Raquetas de nieve por el Guadarrama para niños (5 horas): 17 €

Incluye:

  • Raquetas de nieve y bastones.
  • Guía de montaña titulado (Técnico Deportivo Media Montaña).
  • Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil.
  • Botiquín.
  • Permiso de actividad en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Actividades

Algunas de las actividades que ofrece Ussuri Trek son:

Ascensiones y montañismo

Actividades en las que son relevantes las componentes física y deportiva, con recorridos que pueden no estar balizados completamente y en los que pueden aparecer dificultades técnicas. Son necesarios buen tono físico y actitud positiva.

Incluye:

  • Guía titulado de montaña
  • Material de seguro individual y colectivo homologado
  • Botiquín
  • Seguros accidentes y Responsabilidad Civil

Senderismo

Entendido como una rama del montañismo, una actividad íntima entre las personas y el medio en grupos de menos de 15 participantes.

Caminaremos de modo natural por cañadas, caminos vecinales y senderos redescubriendo los patrimonios culturales, etnográficos y paisajísticos.

Incluye:

  • Guía titulado de montaña
  • Botiquín
  • Seguros accidentes y Responsabilidad Civil

Raquetas de nieve

Aprovecharemos este antiquísimo sistema de progresión sobre la nieve para descubrir hermosos y diferentes paisajes.

Excursiones divertidas y jornadas inolvidables realizadas con relativa comodidad y poco esfuerzo por terrenos que parecerían en principio agotadores.

Incluye:

  • Guía titulado de montaña
  • Raquetas y bastones
  • Botiquín
  • Seguros accidentes y Responsabilidad Civil

Carreras de Orientación

Recorridos adaptados a diferentes niveles de conocimientos sobre orientación, con balizas que tendremos que localizar mediante el uso de mapa y brújula en el menor tiempo posible.

Un divertido entrenamiento para el uso de estos elementos!

Incluye:

  • Guía de montaña
  • Mapas y brújulas
  • Material del circuito (balizas, pinzas y tarjetas)
  • Botiquín
  • Seguros accidentes y Responsabilidad Civil

Algunos de los recorridos que realiza Ussuri Trek de forma habitual en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama son:

Senda ecológica de Canencia

Recorrido circular de unos 6 km por el pinar hasta la cascada del Sestil del Maíllo, en la que veremos especies relictas en la sierra como el abedul, tejo o acebo.

La Pedriza

Lugar plagado de leyendas, os proponemos una ruta de unos 6 km partiendo de Canto Cochino al risco del Tolmo.

Observaremos las peculires formas de uno los mayores parajes graníticos de Europa, aprendiendo cómo se forma y desmantela.

Dehesa Bonita

Se trata de la ruta más alejada, que parte del Puerto de Somosierra, pero de una riqueza esplendorosa. 5-6 kms de recorrido, aconsejable en otoño o final invierno y primavera.

Encontraremos un magnífico abedular, testigo de períodos climáticos más fríos.

Cruzaremos arroyos bajo magníficos bosques de galería y entraremos en los acebales que usan los animales para protegerse del frío.

Peñalara

El entorno glaciar de la montaña más alta de Guadarrama es fabuloso: picos, lagunas, morrenas, vegetación adaptada a los grandes fríos y nieves…

Se puede visitar, además, el centro de interpretación. Nieve desde mediados de noviembre hasta entrada la primavera.

Silla de Felipe II

En los alrededores de El Escorial podemos subir a este fácil y hermoso cerro, desde el que tendremos una vista privilegiada del monasterio y la sierra de Malagón.

Un sencillo paseo entre los fresnos y dehesas del bosque de la Herrería nos dará mucho espacio para diversión. Ideal para primavera.

Sendero GR -124

En las afueras de Colmenar Viejo se puede tomar un tramo del sendero de gran recorrido 124.

Cuenta con magníficas vistas sobre La Pedriza atravesando por cordeles y veredas de la Cañada Real Soriana, los restos de grandes encinares que cubrieron el piedemonte madrileño.

Alcanzaremos el río Manzanares en su curso medio y llegaremos hasta el puente medieval del Batán. Un día repleto de posibilidades de interpretación del paisaje.

Mirador de los Poetas

Partiendo del aparcamiento de Las Dehesas subiremos por la calzada romana hasta la carretera de República, para llegar a los miradores dedicados a los poetas Vicente Aleixandre y Luis Rosales.

Cercedilla y sus grandes robledales quedarán a nuestros pies y detrás de nosotros la clásica estampa de Siete Picos.

Ruta de iniciación a las raquetas de nieve

Descubrir el bosque nevado es muy especial y la sensación posterior es de plenitud, como atestiguan los rostros de satisfacción de los chavales.

El entorno del puerto de Navacerrada y Siete Picos nos proporciona cercanía y seguridad en caso de incomodidades fruto del cariz fuerte de la época invernal.

Posibilidad también de hacer una excursión a la laguna de Peñalara.

Instalaciones/alojamiento

Servicios

Organización

La persona responsable de Ussuri Trek es Eduardo Sopeña, que cuenta con las siguientes titulaciones:

  • Técnico Deportivo en Montaña
  • Guía acompañante de montaña
  • Titulado por la EMAM (Escuela Madrileña de Alta Montaña)
  • Socio nº 599 de la AEGM
  • Acreditado por la UIMLA (Union of International Mountain Leaders Associations)

Algunas de sus actividades más relevantes en Montaña son: Mont-Blanc, Gran Paradiso, Toubkal, Ras, Timesguida, Piz Boé, la travesía del Hielo Patagónico Sur, Picu Urriellu, Aneto, Balaitus, Midi d´Ossau, Posets, Perdido, Torre Cerredo, Torre del Llambrión, Norte del Almanzor, Galana…

La región del Ussuri se encuentra en Siberia nororiental, un poderoso río que hace frontera entre Rusia y China durante cientos de kilómetros donde se desarrolla parte de la película Dersu Uzala.

La idea de territorio vasto, remoto, salvaje e inexplorado inspiró el nombre de este proyecto de actividades de montaña.

Así se escribe Ussuri Trek

Así no: usuritrek usuritrec usuri trec ussuritrek ussuritrec ussuri trec usuritreck usuritreck usuri treck ussuritreck ussuritreck ussuri treck husuritrek husuritrec husuri trec hussuritrek hussuritrec hussuri trec husuritreck husuritreck husuri treck hussuritreck hussuritreck hussuri treck usuri-trec ussuri-trec usuri-treck ussuri-treck husuri-trec hussuri-trec husuri-treck hussuri-treck usurytrek usurytrec usury trec ussurytrek ussurytrec ussury trec usurytreck usurytreck usury treck ussurytreck ussurytreck ussury treck husurytrek husurytrec husury trec hussurytrek hussurytrec hussury trec husurytreck husurytreck husury treck hussurytreck hussurytreck hussury treck usury-trec ussury-trec usury-treck ussury-treck husury-trec hussury-trec husury-treck hussury-treck

Condiciones de reserva

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos de que sus datos serán incorporados en el fichero clientes de Club campamentos.info, bajo la titularidad de Campamentos Educacción, s.l. (Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid). Los datos obtenidos únicamente serán tratados y utilizados con el fin de enviarle información sobre las actividades y ofertas desarrolladas por las empresas miembros de Club campamentos.info, así como dar cumplimiento a las obligaciones legales. En ningún caso serán cedidos a terceros. Pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a Campamentos Educacción, s.l. Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid, indicando el derecho que deseen hacer efectivo.

Instalación en el mapa

Extras

Consulta las condiciones del Seguro de cancelación opcional de Club Campamentos.info!

Noimage Small

Seguro de cancelación

Opcional

15€ ( Por participante )

Comentarios

Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero en dejar uno?

Necesitas acceder para votar y dejar tus comentarios.
Opciones Alojamiento precio

Formulario de reserva

club campamentos infoSolicitud de reserva

Rellena online este formulario, no tardarás más de 3 minutos en terminar!

Esta es solo una solicitud de plaza, al rellenarla no te pediremos ningún pago y no te estás comprometiendo a asistir al campamento elegido.

Cuando recibamos tu solicitud, si hay disponibilidad, bloquearemos la plaza durante 48 horas y te informaremos de que tienes ese tiempo para confirmar la reserva.

Si ya no estás interesado o prefieres pensarlo un poco más, desbloquearemos la plaza y volverá a estar disponible.

Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 91 609 60 98 o escribir a info@campamentos.info

Datos del campamento y e-mail de contacto:

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Datos del participante:

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Información adicional del participante

¿Este es su primer campamento?
Entrada no válida
¿Es antiguo campista de este campamento?
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Datos de los padres

Si quieres que te respondamos, asegúrate de dejarnos un teléfono y email!.

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Seguro de anulación

Entrada no válida

Confirma la solicitud

Ya casi hemos terminado!

La reserva se formalizará mediante transferencia Bancaria. Cuando termines de rellenar el formulario te mandaremos por email la confirmación de plaza y la información para el pago.

Imprescindible:

  1. Anotar en el concepto de la transferencia: el nombre y apellidos del participante, si el pago es completo o fraccionado y si incluye seguro de anulación.
  2. enviar por E-mail a reservas@campamentos.info el justificante bancario y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor en un plazo máximo de 48 horas para hacer firme la reserva.

Haciendo click en enviar declaro que conozco y acepto el reglamento general y las condiciones de inscripción.

 

 

¿Necesitas ayuda? Llámanos al (+34) 91 609 60 98, escribe a info@campamentos.info o utiliza nuestro:

Buscador de campamentos

 

 

 

 

 

Campamentos por temáticas

 
 
 
 
 

Campamentos por regiones

 
 
 
 

Servicios de Club campamentos.info

 
 
 
 


Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies