Pin it

Cabalgatas de Olentzero 2023 y Reyes Magos 2024 en Bilbao

El programa de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Bilbao incluye más de 400 actividades para todas las edades que se enmarcan en el proyecto #BilbaoGabonak, bajo el lema "Esta Navidad me pido Bilbao".

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

El encendido de luces tendrá lugar el 29 de noviembre con un espectáculo previo a partir de las 19:00 horas en El Arenal.

El epicentro de las actividades serán El Arenal y el Muelle de Ripa donde se encontrarán el Mercado de Navidad, la pista de hielo ecológico de 800 metros cuadrados, el tobogán de 6 carriles y la carpa infantil.

En la programación de Navidad destacan la Kalejira de Olentzero y Mari Domingi, que recorrerá Bilbao la tarde del 23 de diciembre de 2023, y la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero de 2024.

Consulta aquí el programa completo de fiestas de Navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Bilbao.

Desfile del Olentzero en Bilbao 2023

El Olentzero bajará de su baserri en las montañas el sábado 23 de diciembre 2023 a la tarde, montado en un pottoka gigante y con un saco repleto de regalos, para recoger las últimas cartas de los niños y niñas de Bilbao.

Olentzero baja a Bilbao pintxo-pintxo y dotore-dotore, acompañado de su inseparable Mari Domingi subida en su oca y de otros compañeros de los bosques de Euskadi, como los galtzagorris o las lamiak.

Tras su tradicional saludo desde el balcón del Hotel Carlton, Olentzero y Mari Domingi participarán en la Kalejira a las riendas de su gran Pottoka de madera y con su cuadrilla, formada por personajes propios de la mitología euskaldun como el ‘Basajaun’ o los divertidos y traviesos ‘galtzagorris’.

El desfile del Olentzero 2023 comenzará a las 18:00 horas del 23 de diciembre en la Plaza Moyúa.

El recorrido de la kalejira comienza frente al Hotel Carlton de la Plaza Moyua, pasará por la Gran Vía y finalizará en el Teatro Arriaga a partir de las 23:00 horas.

Recorrido del desfile:

  • Plaza Moyua
  • Gran Vía
  • Plaza Circular
  • Calle Navarra
  • Plaza del Teatro Arriaga

Al terminar la Kalejira, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un gran espectáculo y un Kantaldi con canciones populares vascas en El Arenal, animando al público a acudir con ropa y trajes tradicionales como en una “Euskal Jaia”.

Tras pasar la noche en el Teatro Arriaga, Olentzero y Mari Domingi se despertarán para recibir desde las 11:00 horas de la mañana del sábado 24 de diciembre a los cientos de niños y niñas para saludarles y recibir las cartas con sus deseos.

Para conocer en persona al Olentzero y Mari Domingi y trasladar sus deseos navideños, las familias deberán reservar los tickets vía online a partir del 21 de diciembre.

Olentzero no sólo repartirá regalos e ilusión, también trasladará un mensaje con el que recordará la importancia de extender en la sociedad valores como la igualdad, la solidaridad y la convivencia.

Cabalgata de Reyes Magos en Bilbao 2024

Como novedad, la recepción de los Reyes Magos se celebrará el día 5 por la mañana en el Ayuntamiento, y los tickets para conocer a sus majestades se podrán reservar por la web el 3 de enero.

Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a Bilbao la tarde del viernes 5 de enero para participar en la cabalgata de Reyes Magos 2024.

Estarán acompañados de un séquito de carrozas llenas de luz, sonido, color y de animados figurantes.

La Cabalgata de Reyes Magos de Bilbao 2024 tendrá lugar el viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados de una gran comitiva con 10 carrozas y más de 400 personas entre actores, bailarines y figurantes, además de bomberos y Policía Municipal.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: Recorrerá la Gran Vía de Bilbao el viernes 5 de enero desde las 18:00 a las 19:30 horas, saliendo de la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús para llegar al Ayuntamiento de Bilbao.

Recorrido de la cabalgata:

  • Plaza del Sagrado Corazón de Jesús
  • Gran Vía
  • Plaza Moyua
  • Gran Vía
  • Plaza Circular
  • Buenos Aires
  • Plaza Ayuntamiento

Los Reyes Magos ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón del Ayuntamiento y a las 20:10 horas recibirán a los niños en el Salón Árabe para escuchar sus deseos.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Bizkaia utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.