Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Irun

El Ayuntamiento de Irun organiza el programa de fiestas de Navidad 2023/2024 bajo el lema "Esta Navidad, Irun es el Plan", que arranca con el tradicional acto de encendido de luces y tendrá como broche de oro la Cabalgata de Reyes 2024.

Programa de fiestas de Navidad 2023/2024

La programación navideña ofrece una agenda de actividades atractiva para toda la familia con Pistas de hielo, tobogán gigante, un mercado Navideño, las luces y actividades en muchos puntos de la ciudad.

Entre las actividades programadas, destacan:

  • La pista de hielo sobre los jardines de Luis Mariano del 15 de diciembre al 7 de enero.
  • La pista de hielo en el parque de la Sargía con una tirolina que la atravesará, junto al poblado navideño y una carpa de actividades para público infantil.
  • El tobogán gigante que se situará en la plaza Anzarán
  • El mercado de Navideño, dedicado al comercio local y la artesanía, en la plaza del Ensanche
  • El 16 de diciembre arrancará la animación con la Inauguración de la Campaña, desde las 18:00h. se podrá disfrutar de multitud de actividades a lo largo del Paseo Colón.
  • El 23 de diciembre al mediodía actuará la popular txaranga irunesa Peña poteo
  • A partir del 26 de diciembre y hasta el 3 de enero, la animación en las calles va a ser constante, y a partir de las 18:30 en adelante en el entorno de la Plaza San Juan y Paseo Colon, se prevén espectáculos de calle que nos sumergirán en una navidad mágica:
  • El 26 de diciembre se podrá disfrutar del teatro de calle Flotados en la Plaza San Juan a las 20h
  • El 27 de diciembre será el turno de un pasacalle con Big Dancers, un espectáculo de marionetas gigantes, de música, de efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos
  • El 28 de diciembre Faunia iluminada paseará a lo largo del Paseo Colón con una explosión de luz y color
  • El 29 de diciembre el espectáculo titulado "Viaje mágico y espectáculo aéreo Celeste". Un mundo deslumbrante, de seres mágicos y curiosos e investigadores de la felicidad. Un reino de zepelines, acróbatas aéreos, bolas de flores y mundos de fuego. Finalizará en San Juan con el espectáculo aéreo.
  • El 30 de diciembre recorrerán las calles de Irun, desde PIO XII a la Calle Mayor Burrumba electrotxaranga. Txaranga irunesa con versiones de canciones populares.
  • El 2 de enero, la Senda de barritar, espectáculo itinerante con 5 figuras de elefantes gigantes con sonido e iluminación.
  • El 3 de enero, la sociedad cultural Ondare será la encargada de animar el ambiente con el pasacalles El juguetero.

Consulta aquí el programa completo de fiestas de Navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Irun.

Cabalgata de Reyes 2024

La víspera de la cabalgata, el 4 de enero de 16:00 a 20:00 horas, los Pajes de Sus Majestades los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños y niñas de Irun en los Arkupes del Ayuntamiento.

Los Reyes Magos llegarán en el Tren Real a la estación de tren de Irun a las 18:00 de la tarde del viernes 5 de enero y la Recepción Real se realizará en el exterior de la calle Estación.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: Recorrerá las calles de Irun el 5 de enero a partir de las 18:30 horas.

Antes de que arranque el desfile oficial, los carteros reales en bicicleta y acompañados por las fanfarres Los Perolas y Los Tranquilos, se encargarán de repartir caramelos y banderines por las calles de la ciudad, con el objetivo de animar al público durante su espera a los Reyes Magos.

El desfile se desarrollará en el siguiente orden: A&B Shows, Santiagoko Deabruak, los gigantes de la Irungo Atsegiña, la Banda de Música Ciudad de Irun, la carroza del Rey Melchor, otro grupo de Santiagoko Deabruak, la carroza del Rey Gaspar, Zozongo Batukada y la escuela de danza Analia Bellydance, la carroza del Rey Baltasar, Trikuharri, 22 Academy y la carroza de Disney de Ondare Kultur Elkartea.

Sus Majestades los Reyes Magos irán escoltados por cerca de 40 antorcheros cada uno.

Recorrido de la cabalgata:

  • Avda. Letxunborro
  • Calle Hondarribia
  • Paseo de Colón
  • Plaza Genaro Etxeandía
  • Avenida Navarra
  • Calle Iglesia
  • Plaza San Juan

Al llegar a la Plaza San Juan, los Reyes se dirigirán a la Casa Consistorial alrededor de las 19:25 horas y pronunciarán los discursos desde el balcón a todos los niños y niñas.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Gipuzkoa utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles.

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.