Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Santander

El Ayuntamiento de Santander organiza el Programa de Fiestas de Navidad 2023/2024, que comienza el 1 de diciembre con el encendido de la Navidad en la Plaza del Ayuntamiento y tiene como broche final la Cabalgata de Reyes 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

Como novedad, Santander suma esta Navidad un conjunto lumínico compuesto por las tres coronas de los Reyes Magos, que podrá atravesar todo aquel que pasee por la calle Juan de Herrera.

Además, este año se celebrará una carrera de Papa Noeles el día 17 de diciembre a partir de las 10.30 horas, que se realiza simultaneamente en tres ciudades de España: Madrid, Oviedo y Santander, las tres a la misma hora y con cobertura de Atresmedia.

El Programa de Fiestas de Navidad 2023/2024 de Santander tiene como principales actividades:

  • En la Plaza Velarde, más conocida como Plaza Porticada, estará la pista de hielo del viernes 1 de diciembre al domingo 7 de enero en horario de 10:00 a 22:00 horas, con una superficie de hielo natural de 700 metros cuadrados, zona de patinaje para los más pequeños y un graderío cubierto, además de atracciones infantiles con tiovivo de Navidad, noria infantil, trenecito y jumping
  • En la Plaza Alfonso XIII se ha instalado ‘PequeNavidad’ con atracciones infantiles como el tren safari, jumping, rampa trineos, elefantes voladores, globos en movimiento e hinchables.
  • En la plaza de Pombo se podrá disfrutar del mercado de Navidad.
  • El Navitren, Tren de la Navidad circula por las calles más céntricas de Santander, para que sus pasajeros puedan disfrutar cómodamente de las luces navideñas instaladas por la ciudad.
  • Navidades Jurásicas estará desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
  • El día 23 de diciembre llega a la ciudad Papá Noel con su trineo acompañado de sus elfos y renos, con los que recorrerá varias calles de la ciudad y finalizará su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Como todos los años, los Emisarios Reales se adelantarán a sus Majestades de Oriente para recoger las cartas de los niños y niñas, pudiendo visitarles desde el miércoles 27 de diciembre hasta el jueves 4 de enero por las tardes en la plaza Atarazanas, de 17:30 a 21:00 horas.

Consulta aquí el programa completo de fiestas de Navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Santander.

Cabalgata de Reyes 2024

La Cabalgata de Reyes Magos 2024 de Santander tendrá lugar el viernes 5 de enero desde las 18:30 horas, con la participación de 11 carrozas y más de 1.000 personas.

Un año más los reyes magos recorrerán las calles de Santander acompañados por carrozas de colores, música y pasacalles además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: Recorrerá las calles de Santander el viernes 5 de enero a partir  de las 18:30 horas.

El recorrido del desfile será:

  • Gamazo
  • Avenida Castelar
  • Paseo Pereda
  • Calle Calvo Sotelo
  • Plaza del Ayuntamiento

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional ofrenda al Belén viviente en la plaza y, a continuación, serán recibidos por el alcalde y por el obispo, que les acompañarán hasta el balcón de la Casa Consistorial para que dirijan un mensaje a los niños y niñas de Santander.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Cantabria utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.