Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Vilanova i la Geltrú

El Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú organiza el programa de fiestas de Navidad 2023/2024 bajo  el lema "Nadal, desig de pau", que incluye al Cartero Real Eliseu y la Cabalgata de Reyes 2024.

Programa de fiestas de Navidad 2023/2024

Las actividades más destacadas son:

  • El Mercado de Navidad y Reyes, con puestos de venta de productos de artesanía
  • El tradicional Belén que construye la Asociación de Belenistas de Vilanova i la Geltrú
  • El Retablo de Navidad en el vestíbulo del Ayuntamiento, que explica el origen de la fiesta con el caganer de protagonista, los días 25 de diciembre y 1 de enero, con pases a partir de las 12 y hasta las 13:30 horas
  • La Palmira, la cartera real y embajadora de la CARAM, recibirá a los niños y niñas en la Central de Actividades Reales y Asuntos Mágicos, para ayudarles a hacer una carta muy especial que dejar en el buzón de Eliseo

Otros de los actos tradicionales que no pueden faltar en estas fechas son las representaciones de los Pastorets y de los Petipastorets del Círcol Catòlic, el Concierto de Sant Esteve, en el Auditorio Eduard Toldrà, la Exposición de dioramas y figuras de pesebre de la Asociación Pesebrista de Vilanova y la Geltrú, el Belén viviente de la Geltrú o la Cursa del Tió, que este año se celebrará el día 24 de diciembre por la mañana.

Consulta aquí el programa completo de fiestas de Navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú.

Cartero real Eliseu

Vilanova y la Geltrú tiene su propio cartero real, Eliseu, que ayuda a Sus Majestades los reyes de Oriente a cumplir los deseos de los niños y niñas de la ciudad.

El cuento de Eliseo, el Cartero real, se explica durante las fiestas en las bibliotecas municipales.

Durante los días previos a la llegada de los Reyes, del 2 al 5 de enero, Eliseu organiza todo el trabajo en su Oficina, ubicada en el Teatre Principal.

Acompañado por sus ayudantes, recoge las cartas que los niños y niñas de la ciudad quieren hacer llegar a los reyes de Oriente.

Los y las carteras reales de todas las comarcas trabajan conjuntamente para hacer llegar a los Reyes Magos los buenos deseos de todos los niños y niñas, y lo hacen a través de la CARAM, la Central de Actividades Reales y Asuntos Mágicos, de donde la Palmira, proveniente de la lejana Ciudad de las Palmeras, es embajadora.

Cabalgata de Reyes Magos 2024

Los Reyes Magos llegarán a Vilanova i la Geltrú a las 18:30 de la tarde del viernes 5 de enero de 2024 para participar en la cabalgata de Reyes 2024.

Para irlos a recibir como es debido, ¡no te olvides del farolillo! y píntalo muy bonito, que eso les gusta mucho!

Horario de la Cavalcada dels Reis d'Orient 2024: Recorrerá las calles de Vilanova i la Geltrú el 5 de enero de 18:30 a 20:30 horas, saliendo del Castell de la Geltrú para llegar a la Plaça de la Vila.

Durante la cabalgata, los Reyes estarán acompañados por la Banda de la Escuela Conservatorio de Música Mestre Montserrat, els Ministrers de la Vilanova, la carroza de los Envolvedores de regalos y la del Cartero real.

La cabalgata de Reyes incorpora un “tramo tranquilo” al final de la calle de los Escolapios con la calle de Tetuán para personas con diferentes sensibilidades sensoriales.

Recorrido de la cabalgata:

  • Castell de la Geltrú
  • Plaça del Pou
  • Carrer de la Unió
  • Carrer del Codonyat
  • Carrer de Tetuan
  • Rambla Principal
  • Avinguda de Francesc Macià
  • Carrer del Pare Garí
  • Plaça de Catalunya
  • Carrer de l'Aigua
  • Plaça de les Neus
  • Rambla Principal
  • Plaça de la Vila

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el Cartero Real Eliseo entrarán a pie en la Plaça de la Vila, donde les recibirá la alcaldesa y les entregará las llaves de la ciudad.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Cataluña utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles.

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.