Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Badalona

El Ayuntamiento de Badalona ofrece el programa de Navidad 2023/2024 bajo el lema "Badalona, il·lusió pel Nadal!", que comenzará el viernes 17 de noviembre a las 17:00 horas con la Feria Gastronómica de Navidad en la rambla del Gorg y culmina con la Cavalcada de Reis 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

El sábado 18 de noviembre a partir de las 17:30 horas tendrá lugar la inauguración del árbol de Navidad de 40 metros de altura de la plaza del President Tarradellas, que se iluminará por primera vez ofreciendo su espectáculo de luces y sonido que se repetirá todos los días laborables a las 18:00 y a las 19:00 horas y los sábados, domingos y festivos a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas.

Entre las actividades programadas, destacan:

  • Del 18 de diciembre hasta el 6 de enero, los niños y niñas podrán dejar su carta de los Reyes Magos en los buzones reales, situados en la calle de Pomar de Baix con la calle de la Riera de Canyadó, en el parque del Torrent d'en Grau, en la avenida de Martí Pujol con la avenida de los Vents, en la calle de Pérez Galdós y en la avenida de Alfons XIII con Sant Lluc y la avenida del Maresme. El 3 y el 4 de enero, los pajes visitarán los buzones reales.
  • El 16 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, se celebra la Papanoelada, que dará el pistoletazo de salida en el parque de Montigalà. Desde ese día y hasta el 23 del mismo mes, en el Centre Cultural l'Escorxador, estará la Casa de Papa Noel, que se podrá visitar con entrada de 17:00 a 21:00 horas.
  • Además, el 28, 29 y 30 de diciembre y el 2,3 y 4 de enero, habrá una acampada real de 17:00 a 21:00 horas en el parque de Can Solei y de Ca l'Arnús. La reserva de entradas se podrá hacer en este enlace a partir del 18 de diciembre.
  • El 2, 3 y 4 de enero, de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, habrá una visita del camarote de los Reyes Magos en el Port de Badalona.

Como colofón, los Reyes Magos llegarán a Badalona el viernes 5 de enero de 2024 para participar en la tradicional Cavalcada de Reis.

Consulta aquí el programa completo de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Badalona.

Campamento Real

El Campamento Real, espacio mágico donde se pueden ver las comparsas artísticas que participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos, se ubicará en el parc de Can Solei i de Ca l’Arnús los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Las entradas para asistir al Campamento se pueden conseguir gratis a partir del 18 de diciembre a las 9:00 horas en www.agendacultural.badalona.cat oa través de la app Agenda Cultural Badalona.

Cavalcada de Reis 2024

Sus majestades llegarán a Badalona en helicóptero el viernes 5 de enero a las 16:30 horas, en el estadio municipal de futbol. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 15:30 horas para asistir al evento.

Una hora y media más tarde, a las 18:00 horas, comenzará la Cabalgata desde la avenida de Pius XII con Ramiro de Maeztu.

Un año más se celebrará la Cavalcada de Reis d’Orient con una comitiva que recorrerá las calles de la ciudad y que contará con la presencia de compañías de teatro de calle profesionales, participantes artísticos provenientes del mundo la danza y del teatro local y las tradicionales carrozas y comparsas:

  • La comitiva real estará encabezada por el paje anunciador, el príncipe Artaban, y su vehículo cargado de regalos
  • Estel, que ilumina el camino del Reyes
  • Els turnemis, unos payasos traviesos pero muy eficientes, carteros reales que te pedirán tu carta
  • La carroza Carbonera, llena de carbón para quienes no se han portado bien
  • Las tradicionales carrozas de los Reyes, adornadas majestuosamente y con sus pajes y ayudantes
  • Cerrarán la comitiva las carrosses dolces, desde donde caerá una gran lluvia de caramelos para pequeños y grandes. No se olvide de llevar el fanalet!

Según la leyenda Artaban fue el cuarto rey, que de camino a Belén para llevar los presentes al niño Jesús, interrumpió su viaje para asistir a varias personas que necesitaban su ayuda, y fue regalando sus obsequios, por lo que llegó tarde a la ofrenda de los tres Reyes de Oriente.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: Recorrerá las calles de Badalona el viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Recorrido de la cabalgata:

  • Avenida de Pío XII esquina con Calle Ramiro de Maeztu
  • Marqués de Sant Mori
  • Juan Valera
  • Alfonso XIII
  • Francesc Macià
  • Calle de la Cruz
  • Francesc Layret
  • Calle de Prim

Tras el paso de la cabalgata, los niños y niñas irán con el farolillo encendido cantando canciones para llamar a los Reyes Magos, mientras les llueven caramelos.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Cataluña utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles.

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.