Organización: Fundación Ávila y Bankia
Precios: Desde 135 euros
Inscripciones: Hasta el 15 de junio
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Castilla-y-Leon/Avila
Pin it

colonia venero claro

Última hora:

La celebración del campamento se mantiene a expensas de la evolución de la crisis del Covid-19 y de que las condiciones sanitarias lo permitan. El plazo de inscripción se amplía hasta el 15 de junio.

No se procederá al cobro de las cuotas de inscripción hasta que no haya una confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias de que la iniciativa es viable.

La Fundación Caja de Ávila y Bankia organizan los campamentos de verano 2020 en la colonia Venero Claro de Navaluenga (Ávila), que tendrán lugar en 2 turnos de 12 días del 15 al 26 de julio y del 29 de julio al 9 de agosto para 360 niños y niñas de 8 a 12 años.

El plazo de inscripción está abierto desde el 13 de marzo y se prolongará hasta el 15 de junio. Las inscripciones para el ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ deberán realizarse única y exclusivamente en las oficinas de Bankia.

Consulta otros campamentos en Ávila.

campamento bankia formacion

El Campamento Bankia Venero Claro 2020 ofrecerá actividades deportivas, medioambientales y socioculturales, además de iniciación en el mundo de la robótica.

  • Las actividades deportivas serán tiro con arco, hockey, natación, kayak, kárate, beisbol, futbol, baloncesto, vóley, futbol sala, balonkrof y deportes mixtos
  • Las actividades medioambientales incluyen granja escuela, huerta, taller de pan, reciclaje, árboles frutales, ecosistema Venero.
  • Se formarán en el cuidado del planeta a través de ‘Venero ECO’, una serie de talleres de reciclaje y energías renovables que tratan de educar en el respeto al medioambiente.
  • También habrá actividades socioculturales, desde la realización de un periódico hasta la Educación Vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas, taller de magia, fotografía, expresión corporal, juegos populares, talleres de pulseras, pompones, cordino y manualidades

De la mano de Vector Academy, los participantes se iniciarán en el mundo de la robótica y la programación a través de diferentes actividades que pretenden completar el espectro formativo desde la óptica actual de las Nuevas Tecnologías.

campamento bankia actividades

 

La Colonia Venero Claro

campamento bankia grupo

La Colonia Venero Claro, propiedad de la Fundación Caja de Ávila, está ubicada en un entorno privilegiado del Valle del Alberche en el municipio de Navaluenga, a unos 40 kilómetros de Ávila.

Cuenta con 9 hectáreas de espacios naturales, pistas deportivas, jardines y áreas de juego preparados para que los alumnos y alumnas disfruten de los campamentos de verano.

Los campamentos de verano 2020 de la Fundación Caja de Ávila en Navaluenga serán atendidos por más de 40 personas incluyendo al director responsable, 2 coordinadores de nivel, responsables de la seguridad en las actividades, un socorrista acuático, 3 coordinadores de ocio y tiempo libre, 20 monitores de ocio y tiempo libre, 4 profesores de inglés titulados, 10 personas de cocina y limpieza y 2 jardineros.

Precios e inscripciones de los campamentos Venero Claro

El precio de los campamentos Bankia-Venero Claro en anteriores ediciones fué de 135 euros si es la primera vez que se participa, y 285 euros para los que repiten la experiencia.

Los precios incluyen:

  • 12 días de campamento con alojamiento en habitaciones
  • Pensión completa
  • Equipo de monitores las 24 horas. (Ratio monitor-participante, 1/10
  • Coordinador las 24 horas
  • Monitor y coordinador de Nivel experto en seguridad de actividades
  • Material específico para el desarrollo de la actividad
  • Coche de apoyo
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil
  • Acto de clausura con entrega de premios y aperitivo incluido
  • Diploma de asistencia
  • Camiseta y gorra de recuerdo para todos los participantes

La fecha límite de inscripción para los campamentos será el 15 de junio y puede realizarse en las oficinas de Bankia.