Organización: Instituto Riojano de la Juventud (IRJ)
Precios: Desde 161 euros
Inscripciones: Según Hasta el 16 de abril
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/La-Rioja

campamentos irj 2019

El Gobierno de la Rioja organiza el programa de Campamentos de verano 2019 en España con más de 2.000 plazas repartidas entre los campamentos del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y las ayudas para los campamentos organizados por asociaciones juveniles y ayuntamientos riojanos.

El Programa Rioja Joven Campamentos de Verano para jóvenes nacidos entre 2002 y 2008 se enmarca en un programa nacional de actividades en campamentos y campus temáticos en La Rioja y en diferentes Comunidades Autónomas: Galicia, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Cantabria y Comunidad Valenciana.

La principal novedad es el segundo turno que se desarrollará en el campamento juvenil Carlos V en Jerte (Cáceres) del 3 al 14 de agosto, donde se llevarán a cabo actividades de multiaventura y tiempo libre, trekking y rutas, excursiones y visitas de interés turístico y cultural, animación, talleres, juegos y veladas.

Del total de 25 actividades en verano 2019, en julio se organizarán 18 con 10 en los albergues de La Rioja y 8 en otras comunidades autónomas, y en agosto habrá 7 más: 5 en la comunidad riojana y 2 fuera.

En esta oferta se incluyen los campus temáticos previstos en La Rioja, como los intensivos en inglés «All English», en El Rasillo y Ezcaray; de tecnología y aventura en la naturaleza, en Munilla; y de inmersión en inglés «Teen English Camp», en Ezcaray; y los de voluntariado en Igea y Aguilar del Río Alhama, vinculados a los yacimientos de icnitas y de Contrebia Leucade, respectivamente.

Campamentos de verano 2019 del IRJ

El Programa Rioja Joven Campamentos de Verano, organizado por la Dirección General del Deporte y el Instituto Riojano de la Juventud, se enmarca en un programa nacional de actividades en diferentes comunidades autónomas y está dirigido a jóvenes nacidos entre 2002 y 2008.

Incluye una variada oferta recreativa, deportiva y cultural, así como talleres, juegos, aulas de la naturaleza, excursiones, visitas, estancias en la playa y en la montaña, actividades náuticas y ecuestres, dependiendo del lugar donde se organice cada campamento.

El programa ofrece la participación en las actividades de 20 campamentos y 5 campus temáticos en siete comunidades autónomas: Galicia, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana, además de La Rioja.

Campus temáticos en La Rioja 2019

Los campus temáticos que tendrán lugar en La Rioja en verano 2019 son:

Campus intensivo en inglés “All English” en El Rasillo

El Campus intensivo en inglés All English se desarrollará en el Albergue Juvenil de El Rasillo del 24 al 30 de julio para 25 participantes nacidos en 2007 y 2008.

Actividades íntegramente en lengua inglesa mediante sesiones de trabajo realizadas por nativos.

Se complementa el programa con actividades en la naturaleza, aventura, deportivas, culturales y artísticas.

Cuota: 161 Euros

Campus de Tecnología y aventura en la naturaleza en Munilla I y II

El Campus de Tecnología y aventura en la naturaleza se desarrollará en el Albergue Juvenil de Munilla para 40 participantes nacidos en 2006, 2007 y 2008.

Se han organizado dos campus que tendrán lugar en el mes de julio:

  1. Del 1 al 12 de julio que incluirá un intercambio entre jóvenes madrileños y riojanos
  2. Del 16 al 27 de julio

Los participantes realizarán talleres formativos que les permitirán potenciar sus habilidades STEAM, introducirse en la cultura maker y adentrarse en el universo espacial a través del diseño de cohetes y otras actividades en la naturaleza, como senderismo, huellas de dinosaurios, actividades de aventura y excursiones, escalada en Arnedillo, parque de aventura (Lumbreras) y actividad náutica en El Rasillo.

Cuota: 276 Euros

Campus intensivo en inglés “All English” en Ezcaray

El Campus intensivo en inglés All English en Ezcaray se desarrollará en el Campamento Juvenil de Ezcaray (Cabañas) del 1 al 7 de agosto para 25 participantes nacidos en 2006 y 2007.

Actividades íntegramente en lengua inglesa mediante sesiones de trabajo realizadas por nativos.

Se complementa el programa con actividades en la naturaleza, aventura, deportivas, culturales y artísticas.

Cuota: 161 Euros

Campus de inmersión en inglés “Teen English Camp”

El Campus de inmersión en inglés Teen English Camp se desarrollará en el Campamento Juvenil de Ezcaray (Cabañas) del 8 al 14 de agosto para 30 participantes nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

Campamento temático de inmersión a través de actividades desarrolladas íntegramente en lengua inglesa, mediante sesiones de trabajo realizadas por monitores nativos y otras actividades de naturaleza, aventura, acuáticas, deportivas, culturales y artísticas.

Cuota: 161 Euros

Campamentos 2019 en La Rioja y otras comunidades

En julio 2019 se organizarán 9 campamentos en otras comunidades autónomas y 8 en albergues de La Rioja. Por su parte, en agosto será el turno de 5 campamentos más (2 en otras comunidades y 3 en La Rioja).

Campamentos de Julio



Campamentos de Agosto

Precios y descuentos

El precio de los campamentos oscila entre el de los campus intensivos en inglés All English que se desarrollarán en Ezcaray y El Rasillo y que tienen un precio 161 euros, y los 344,08 euros del campamento que se desarrollará del 11 al 21 de julio en la localidad valenciana de Piles.

Todos los poseedores de Carné Joven obtendrán un descuento del 5% en el precio de las actividades.

Además se ofrecen descuentos no acumulativos del 20% por familia numerosa y en el caso de que uno de los padres o tutores se encuentre en situación de desempleo, mientras que las unidades de convivencia con dos hijos podrán descontarse un 10% por cada uno de ellos.

Preinscripciones

Campamentos de verano 2019 del Instituto Riojano de la Juventud

Las solicitudes de preinscripción se podrán presentar hasta las 14:00 horas del próximo día 16 de abril en la Dirección General del Deporte y del IRJ (C/. Muro de la Mata, 8, bajo, Logroño) y en las Oficinas de la Juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro.

También será posible hacerlo a través del Teléfono Joven (900 200 272) o mediante un formulario en la web del IRJ (https://gestionirj.larioja.org/campamentoPreinscripcion/nuevo).

Las solicitudes se pueden descargar desde la Oficina Virtual de la Red de Información Juvenil de La Rioja, en www.irj.es.

El sorteo público para aquellos campamentos en los que la demanda supere las plazas ofertadas tendrá lugar en la sede de la Dirección General del Deporte y del IRJ el 2 de mayo a las 10:00 horas.

Las listas del sorteo se expondrán el 2 de mayo a partir de las 14:00 horas y la fecha límite de confirmación de plazas finalizará a las 14:00 horas del día 10 de mayo.

El horario para la confirmación de plazas será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, tanto en la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud como en las Oficinas Locales de Juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro.

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies