Organización: Camp Tecnológico
Precios: Según opción elegida
Inscripciones: Hasta fin de plazas
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/CampTecnologico
Pin it

 La fábrica del futuro

con robots e impresión 3D

12 o + años

Robótica | Impresoras 3D

Vivimos un tiempo incierto en el que no sabemos como será nuestro futuro y muy especialmente, como las nuevas tecnologías cambiarán las profesiones del futuro.

Algunas de las profesiones actuales no existían hace 15 años como: social media, especialistas en user interface, desarrolladores de app, etc…

En los próximos años veremos cambios mayores con la entrada de los vehículos eléctricos y autónomos, realidad virtual, aumentada y mixta.

Y como no, con la adaptación de la tecnología en los procesos de fabricación, robots y cobots (robots colaborativos), Inteligencia Artificial aplicada a la industria, fabricación aditiva (impresión 3D) ,etc…

Todo esto es conocido como industria 4.0

En este taller echamos un vistazo a las tecnologías de fabricación que ya están aquí, desde la robótica a la impresión 3d. Programaremos brazos robóticos en python, manejaremos cintas transportadoras, cortaremos con laser e imprimimos en 3D.

Está dirigido a chicas/os a partir de 12 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación.

Temario del taller Fábrica del futuro

Durante los primeros días los alumnos descubrirán el robot y sus complementos, aprenderán a moverse por ella de una forma ágil.

Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en python un lenguaje de programación ampliamente utilizado, con una sencilla sintaxis y con el que por su naturaleza aprenden a poner orden en la programación.

El alumnado usará los distintos complementos del brazo robótico como su pinza, ventosa, láser, y su cabezal de impresión 3D , con el que entrará en el apasionante mundo del modelado e impresión 3D.

Unidades didácticas:

  • Brazo: Conocerán el brazo sus conexiones y herramientas
  • Primero movimientos: Como funciona el brazo y sus componente. Distintas formas de moverse, mediante ángulos (cinemática directa) o mediante planos cartesiano (cinemática inversa)
  • Programación Blockly: Primero pasos en la programación mediante blockly
  • Programacion Python: Programar en python el primer paso a la programación formal
  • Uso de laser: Aprende a usar el laser
  • Impresión 3D: Aprende a usar el cabezal 3D y el software adecuado
  • Modelado 3D: Nociones básicas sobre software para modelado 3D
  • Robótica: Mucha información sobre robótica,. arduino y futuro

 

Ver todos los talleres de CampTecnológico