© Free Joomla! 3 Modules

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

vacaciones urbanas talavera de la reinaEl Ayuntamiento de Talavera de la Reina ofrece los programas de Vacaciones Urbanas y Campamentos Urbanos de verano 2016 en colegios de la ciudad con la temática de los Juegos Olímpicos y contenidos trasversales, para 800 niños, niñas y jóvenes de 3 a 12 años.

El programa de Vacaciones Urbanas, de 3 a 6 años, se desarrollará en el Colegio San Juan de Dios y los Campamentos Urbanos, de 7 a 12 años, en los colegios Fray Hernando, San Ildefonso, Pablo Iglesias y José Bárcenas.

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad pretende con estos programas ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal durante las vacaciones de verano, con una alternativa de ocio constructivo y de educación en valores que fomenta la educación en igualdad.

Las solicitudes de Vacaciones urbanas se presentarán en el Centro de la Mujer y las de Campamentos urbanos en el Centro Municipal Jaime Vera, ambos desde el día 25 de abril hasta el día 6 de mayo.

Campamentos en la provincia de Toledo.

Vacaciones Urbanas

El programa de Vacaciones Urbanas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años, es un servicio de educación en igualdad de la Concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer.

Se llevará a cabo los meses de julio y agosto de 9:00 a 13:00 horas en el Colegio San Juan de Dios, con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad.

El número de plazas es de 310 y se han reservado un 5% de las plazas de cada turno para niños y niñas de hasta 8 años con discapacidad intelectual.

El programa cuenta con servicio de comedor en el colegio con un coste máximo de 4,75 euros por niño, bonificado en el caso de las familias numerosas.

El plazo de matrícula comienza el día 25 de abril y se cierra el 6 de mayo en el Centro de la Mujer de la Calle Segurilla, siendo el precio máximo de cada alumno de 15 euros por quincena, bonificado en el caso de las familias numerosas.

Campamentos Urbanos

Los Campamentos Urbanos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina están dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años de edad durante los meses de julio y agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El programa incluye la modalidad de Campamentos Urbanos Adaptados, que posibilita la integración de personas con discapacidad intelectual hasta los 14 años.

Las actividades de los Campamentos Urbanos tendrán lugar en:

  • Colegio Fray Hernando (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto)
  • Colegio San Ildefonso (Campamentos ordinarios durante el mes de julio)
  • Colegio Pablo Iglesias (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto)
  • Colegio José Bárcenas (Campamentos ordinarios del mes de julio)

Se ofrece el servicio de comedor los meses de julio y agosto en los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias, en horario de 14:00 a 15:15 horas.

Las solicitudes de plaza de los Campamentos Urbanos 2016 deben presentarse en el Centro Municipal Jaime Vera de la calle San Francisco del 25 de abril al 6 de mayo.

El precio por quincena es de 15 euros, con un descuento del 15% para las familias numerosas de categoría general y del 20% para las de categoría especial.