Organización: Ayuntamiento de Pamplona
Inscripciones: Según convocatoria 2020
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Navarra
Pin it

colonias urbanas de verano 2019 del ayuntamiento de pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece las colonias urbanas 2020, campamentos de verano subvencionados que se desarrollarán en cuatro centros educativos del 9 de julio al 31 de agosto, para niños y niñas de 6 a 12 años.

Organizados por la concejalía de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, pretenden facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar e impulsar tiempos de ocio y de relación social para los menores. 

Consulta otros campamentos en Navarra.

Acompañamiento de menores y espacio de juego tras el confinamiento

Para poner en marcha esta nueva iniciativa se ha tenido en cuenta la experiencia de confinamiento vivida por los menores y la necesidad que tienen de volver a la nueva normalidad a través de un acompañamiento individual y grupal, de tener espacios para el juego y la diversión, de recuperar la convivencia y de contar con un aprendizaje adaptado a cada edad.

También que es un recurso que puede prevenir la aparición de situaciones de desprotección.

Además, se añade un objetivo de conciliación para las familias al posibilitar espacios educativos y de ocio y tiempo libre para estos menores en diferentes horarios.

Para atenderles se ha establecido el número de 20 adultos de referencia por centro, sumando 80 personas. Se establece la posibilidad de apoyo por personas voluntarias, por ejemplo, para tareas escolares, juegos o paseos.

En todos los espacios se adoptarán medidas para garantizar la seguridad, proteger la salud y evitar contagios entre menores, profesionales, voluntariado, familia y entorno social.

En principio los campamentos están diseñados para niños y niñas de 6 a 12 años, aunque se trabaja la opción de hacer actividades para adolescentes de 12 a 14 años.

Colegios públicos

Los campamentos urbanos, que ofrecen actividades y servicio de comedor, tendrán lugar en 4 colegios públicos:

  • C.P. San Juan de la Cadena para los barrios de Buztintxuri, San Jorge, San Juan y Ermitagaña-Mendebaldea
  • C.P. Bernart Etxepare para Rochapea y Txantrea
  • C.P. Mendillorri para Milagrosa-Azpilagaña, Mendillori, Erripagaña y Lezkairu
  • C.P. Vázquez de Mella para Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama y Etxabakoitz

Se han elegido esos espacios teniendo en cuenta la población de esa edad en la zona y que se abarcan distintos barrios para dar una cobertura amplia a la mayor parte de la ciudad.

Se establecerán un máximo de 100 plazas en cada centro educativo, por lo que podrán participar 400 menores.

Fechas y horarios

Los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Pamplona en verano 2020 se celebrarán entre el 9 de julio y el 31 de agosto para menores de 6 a 12 años.

El horario general de los campamentos urbanos será de 9:00 a 14:00 horas, aunque existirá la opción de quedarse a comer y salir a las 15:30 horas y la de entrar a las 8:00 de la mañana.

De esta forma, de 8 a 9 de la mañana se realizarán actividades de activación y de 9 a 11 tendrá lugar la acogida de los menores, que podrán llegar en horario flexible según las necesidades familiares.

La salida también se adaptará y será de 13:30 a 14:00 horas, excepto para quien se quede a comer que podrá permanecer hasta las 15:30 horas.