Oferta Edimburgo 400 euros de descuento
buscador de campamentos
enforex
 

Organización: Ayuntamiento de Pamplona
Precios: Desde 45 euros/semana
Inscripciones: Del 20 al 31 de mayo 2019
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Navarra

colonias urbanas de verano 2019 del ayuntamiento de pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece las colonias urbanas 2019, campamentos de verano subvencionados que se desarrollarán en el Colegio Cardenal Ilundáin del 1 de julio al 30 de agosto, para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.

Este servicio de atención infantil de verano está dirigido a menores que en el momento de realizar la inscripción hayan cumplido 3 años y que no tengan más de 12 años (hasta 14 si tienen una discapacidad reconocida) y cuyos padres y madres estén trabajando por la mañana en las fechas en las que se solicita la plaza.

Consulta otros campamentos en Navarra.

Servicio de atención infantil de verano de Pamplona

El servicio de atención infantil de verano del Ayuntamiento de Pamplona es un programa de colonias urbanas dirigido a menores de 3 a 12 años, y hasta 14 si tienen una discapacidad reconocida.

El objetivo es apoyar a las familias durante las vacaciones de verano 2019 en un entorno que permita el desarrollo del ocio y el juego, promocionando la adquisición de valores y habilidades personales, sociales y afectivas favorables al buen trato, a la solidaridad y a la igualdad.

Se desarrollarán del 1 de julio al 30 de agosto en el Colegio Público Cardenal Ilundáin (avda. Marcelo Celayeta, 117), exceptuando las jornadas festivas y los fines de semana.

La atención se ofrecerá en castellano y euskera (dependiendo de la demanda) y cubrirá como máximo la franja horaria de 7:45 a 15:30 horas, dando opción a que los niños puedan o no disponer del servicio de comedor.

La entrada será de 7:45 a 9:30 horas, la salida de quien no se quede a comer será a las 13:30 horas, y quienes utilicen el comedor podrán salir de 14:30 a 15:30 horas.

Los participantes realizarán los siguientes tipos de actividades en grupos divididos por edades de 3 a 5, de 6 a 8 y de 9 a 12 años:

  • Talleres de manualidades, teatro, expresión escrita y verbal, música y psicomotricidad
  • Actividades lúdicas con juegos de interior y exterior
  • Prácticas deportivas y de baile
  • Apoyo escolar

Se formarán grupos en castellano y en euskera siempre que haya un grupo mínimo de menores que se apunten a cada modalidad.

El equipo profesional que atenderá el Servicio de atención infantil estará formado por:

  • Una persona titulada superior en Pedagogía/Psicopedagogía para dirigir el campamento
  • El personal de atención directa estará compuesto por una persona responsable de cada 10 menores, que contará con titulación técnica superior en Educación Infantil, titulación universitaria relacionada con el área de la educación o titulación de ocio y tiempo libre así como sobre igualdad y coeducación
  • El personal de limpieza
  • El personal del servicio del comedor

Requisitos para participar

Para solicitar plaza es requisito estar empadronado en Pamplona y que las personas responsables de los menores estén trabajando por las mañanas en las fechas en las que vaya a hacer uso del servicio.

No obstante, también podrán optar al servicio menores empadronados en otros municipios cuyos padres o madres trabajen en Pamplona.

En ambos casos, es preciso presentar un justificante de que las personas responsables de los y las menores están trabajando por las mañanas junto a la solicitud. 

Precios, descuentos y subvenciones

En total, se ofrece un máximo de 80 plazas semanales. El precio por plaza es de 9 euros diarios sin servicio de comedor y salida a las 13.30 horas y de 16 euros con comedor, con salida a las 14.30, 15 o 15.30 horas 

El precio semanal, por tanto, es de 80 euros por la jornada completa incluido el comedor y 45 euros para media jornada sin comedor.

Se aplicará un descuento del 10% en caso de que asistieran dos menores de una misma familia y existe la posibilidad de solicitar una subvención para las unidades familiares con rentas bajas.

Podrán pedir subvención aquellas unidades familiares que no superen los siguientes niveles de renta mensual:

  • Hasta 1.248 euros mensuales para unidades familiares de 2 miembros
  • Hasta 1.411 euros en caso de unidades de 3 miembros
  • Hasta 1.575 euros si son 4 miembros
  • Hasta 1.745 euros mensuales para unidades de 5 o más miembros

Para el cálculo de la renta mensual, se descontará de los ingresos el 70% del coste del alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.

Más información e inscripciones

El plazo de inscripción estará abierto del 20 al 31 de mayo 2019 a través de los diferentes registros municipales, presenciales y online en www.pamplona.es.

La inscripción se realizará para la semana completa, no pudiéndose apuntar por días sueltos.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Si hubiese más solicitudes que plazas, se creará una lista de espera por orden de inscripción y se llamará si quedasen plazas libres.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies