club campamentos info
 

Organización: Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (FMD)
Precios: Según opción elegida, desde 30 euros
Inscripciones: Desde el 1 de abril
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Castilla-y-Leon/Valladolid

tiempo de verano 2019 fmd valladolid

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (FMD) ofrece el programa Tiempo de Verano 2019 con 12 campus deportivos, 3 campamentos urbanos, 13 campamentos de verano con y sin pernocta y 13 cursos deportivos.

La oferta de la FMD durante las vacaciones de verano incluye opciones para edades de 3 a 18 años que, dependiendo de las actividades y los días, tendrán un coste desde 35 euros la más barata hasta 480 euros la más cara.

Consulta otros campamentos en Valladolid.

El 1 de abril se abre el plazo para solicitar las actividades de "Tiempo de verano 2019", que incluyen:

  • Programa Campus Deportivos: con modalidades deportivas para el aprendizaje y perfeccionamiento técnico del deporte seleccionado. Se realizan de lunes a viernes en horario de mañana.
  • Programa Campamentos Urbanos: incluye Campamento Polideportivo para aprender cada día dos modalidades deportivas diferentes, con carácter lúdico. Campamento Multiaventura con actividades deportivas en circuitos de cuerdas, tirolinas y rocódromo. Y un Campamento en Las Moreras, relacionado con el Pádel-Surf y otras actividades. Todos ellos en horario de mañana, de lunes a viernes.
  • Programa Campamentos de Verano: incluye campamento de día sin pernocta en granja escuela, de lunes a viernes, de jornada completa. Campamentos de Iniciación (quedándose a dormir) de una semana de duración. Y campamentos con pernocta multiaventura, de playa, náuticos, de surf, e itinerante, de diez días. también campamentos de inclusión para niños y niñas con discapacidad intelectual.
  • Programa Cursos Deportivos: son cursos monográficos de distintos deportes Se realizan de lunes a viernes, dos o tres horas al día de actividad, para la iniciación o perfeccionamiento de ese deporte.

La presentación de solicitudes será del 1 al 26 de abril, de forma presencial en el polideportivo Huerta del Rey de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y por Internet en campamentos.fmdva.org/es.

La oferta de la FMD durante las vacaciones de verano incluye opciones para edades de 3 a 18 años que, dependiendo de las actividades y los días, tendrán un coste desde 35 euros la más barata hasta 480 euros la más cara.

Campus deportivos

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Valladolid ofrece 13 campus deportivos con las siguientes modalidades deportivas: atletismo, balonmano, baloncesto, esgrima, raquetas, fútbol, fútbol sala, hockey línea, natación Artística, Patinaje de Velocidad, Salvamento y socorrismovoleibol y Voley Playa.

Los participantes se incorporarán por sus medios de 8:30 horas a 9:00 horas en la instalación correspondiente a cada campus, y serán recogidos entre las 15:00 horas y las 15:30 horas.

Se harán grupos en función de los conocimientos individuales de cada participante. Para cada campus existirá información específica, que se entregará en el momento de la recepción del resguardo de ingreso.

PISCINA: En todos los campus se incluye el acceso a una piscina, en el horario establecido, cercana a donde se está realizando la actividad. Es imprescindible llevar el material apropiado: bañador, toalla, gorro, gafas de baño y chanclas.

Todos los campus deportivos de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (FMD) tienen los mismos precios por participante:

  • 70 € (empadronados en Valladolid)
  • 80 € (no empadronados en Valladolid)

En el caso de inscripción de más de un miembro de la Unidad Familiar para empadronados en Valladolid, el 2º participante en el Programa de Campus deportivos abonará el 75% del precio establecido. El 3º y sucesivos, el 50% (El descuento se aplicará en el campus deportivo de menor importe).

La FMD tiene contratada una póliza de Seguro de accidentes para todos los participantes.

Campamentos urbanos

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ofrece 3 tipos de campamentos urbanos:

  • Los campamentos polideportivos urbanos en distintas instalaciones deportivas municipales
  • El campamento Multiaventura "El Pinar de Antequera"
  • El Campamento Las Moreras: Paddle surf y más.

En los Campamentos Polideportivos Urbanos y en el Campamento Multiaventura El Pinar de Antequera, las salidas y las llegadas se efectuarán desde el Polideportivo Pisuerga en la Plaza de Méjico, s/n. Salidas a las 8:30 h. Regresos entre 15:15 h. y 15:30 h. aproximadamente.

En el Campamento Las Moreras: Paddle surf y más, los participantes acudirán por sus propios medios a la Playa de las Moreras. La recepción y recogida de los participantes es en el Edificio Embarcadero. Horario: recepción de los participantes, de 8:30 a 9 horas y recogida, de 15 a 15:30 horas.

Para cada campamento urbano existirá información específica que se entregará en el momento de la recepción del resguardo de ingreso.

La FMD tiene contratada una póliza de Seguro de accidente para los participantes.

Campamentos de verano

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ofrece 13 campamentos de verano de día y con pernocta en Valladolid, Madrid, Pontevedra, Palencia, León, Cáceres, Murcia y Cantabria.

Tanto las salidas como las llegadas se efectuarán desde la parte trasera del Polideportivo Pisuerga en la Plaza de Méjico, s/n.

A todos los campamentos acudirá un Técnico de la FMD que se encargará de asegurar el buen funcionamiento del programa y el bienestar de los participantes.

Para cada campamento de verano existirá información específica, que se entregará en el momento de la recepción del resguardo de ingreso.

La FMD tiene contratada una póliza de Seguro de accidente para los participantes.

En el caso de inscripción de más de un miembro de la Unidad Familiar, el 2º participante en el Programa Campamentos de Verano abonará el 75 % del precio establecido. El 3º y sucesivos, el 50 %. (El descuento se aplicará en el campamento de verano de menor importe)

Los campamentos ofertados son los siguientes:

Cursos deportivos

Los cursos deportivos, de dos o tres horas de duración diaria, se repartirán entre las especialidades de aikido, ajedrez, bádminton, equitación, escalada, freestyle, paddle surf, patinaje artístico, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y tiro con arco.

Para cada curso existirá información específica, que se entregará en el momento de la recepción del resguardo de ingreso.

En el caso de inscripción, para empadronados en Valladolid, de más de un miembro de la Unidad Familiar en el Programa de Cursos Deportivos, el 2º participante en el mismo, abonará el 75% del precio establecido. El 3º y sucesivos, el 50% (El descuento se aplicará en el curso deportivo de menor importe).

Los traslados hasta el lugar de realización de cada curso corren a cargo de los participantes.

Las actividades al aire libre no se suspenden por condiciones meteorológicas.

La Fundación Municipal de Deportes tiene contratada una póliza de Seguro de accidente para los participantes.

Más información en Fundación Municipal de Deportes. Centro de Actividades Deportivas. Teléfono 983 42 63 13. Fax: 983 42 63 14 e mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Metodología de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid

La metodología empleada por la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid en sus actividades es abierta, participativa y consensuada, volviéndose más directiva cuando el grupo de niños/as lo necesite.

Con carácter general, para las actividades que requieran aprendizaje, utiliza el descubrimiento guiado y la enseñanza con modelo.

Utilizando el juego como instrumento para que los participantes tomen contacto con el medio y adquieran conocimientos y hábitos respecto a lo que les rodea, se procura que las actividades se conviertan en experiencias agradables, amenas, dinámicas y participativas.

Normas de actuación:

  • Dar más importancia al estado de ánimo, salud e higiene personal de los/as participantes que a las propias actividades.
  • Aprovechar las posibilidades propias del entorno.
  • Evitar la competitividad favoreciendo la participación y la cooperación, eludiendo los juegos eliminatorios y selectivos, y sobre todo aquellos que pongan en situación de evidencia, ante el resto de los compañeros.
  • No hacer distinciones de sexo, raza, religión, u otros condicionantes personales.
  • Aceptar el rol que asuma cada niño/a, siempre dentro del respeto a los demás y a uno mismo, intentando reconducir las conductas que no se adapten.
  • No utilizar el castigo como primera opción de corrección, sino la comprensión y racionalización, usando el diálogo personal, evitando las situaciones de superioridad-inferioridad. Entendiendo el castigo como método apropiado, siempre que sea ponderado con respecto a la falta cometida.
  • Información y evaluación continuas. Basada en la observación y seguimiento personal.

Más información e inscripciones

Las preinscripciones a todas las actividades se podrán realizar desde el 1 hasta el 26 de abril ya sea vía telemática a través de la web www.campamentos.fmdva.org o presencial en el polideportivo Huerta del Rey.

De haber más solicitudes que plazas ofertadas, la FMD efectuará un sorteo.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

¿Necesitas ayuda? Llámanos al (+34) 91 609 60 98, escribe a info@campamentos.info o utiliza nuestro:

Buscador de campamentos

 

 

 

 

 

Campamentos por temáticas

 
 
 
 
 

Campamentos por regiones

 
 
 
 

Servicios de Club campamentos.info

 
 
 
 


Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies