Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona organiza el programa de fiestas de navidad 2023/2024, bajo el lema "Ahora viene Navidad, ahora viene Barcelona", que arrancará con el encendido de luces el 23 de noviembre y tiene como broche final la Cavalcada de Reis 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

La programación navideña tendrá como ejes principales la plaza de Catalunya y la de la Universitat con el Barcelona Festival de Nadal, del 16 al 29 de diciembre.

  • Por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas, la plaza de Catalunya programará actividades para las familias relacionadas con la literatura, la creación artística, el aprendizaje y el juego. El papel será el hilo conductor y habrá un homenaje a la imprenta, con la música que pondrá el dueto de dj Ssissterss.
  • A las 16:30 empezará cada día una sesión con Miqui Puig DJ, seguido de The Gramophone All Stars Big Band. Y se podrán ver espectáculos de danza, circo, funambulismo y parkour a cargo de LaSala, Eléctrico 28, Companyia de circ “eia”, Lezards bleus, Quim Bigas y Silvia Batet. Y después más música, con grupos como Mazoni, Tarquim, Saphie Wells, Alba Armengou, Dani Nel•lo, Magalí Datzira, La Maria y Núria Graham.
  • De noche habrá un espectáculo de gran formato obra de la Agrupación Señor Serrano que cerrará la jornada. El título del espectáculo: ‘La Taula’, en alusión a una mesa de Navidad y a cómo deben de celebrarla en otros lugares.
  • En la plaza de la Universitat se concentran las artes digitales, con una instalación audiovisual interactiva, Analema, que estará operativa cada día de 11:00 a 23:00 horas, a partir de una idea del festival Sónar desarrollada por Glassworks y el espacio sonoro de Tarta Relena que está inspirada en el recorrido anual del sol y la celebración del solsticio de invierno. El analema es la curva que describe el sol en su trayectoria.

Del 27 de diciembre al 4 de enero en el antiguo recinto industrial de la Fabra i Coats de Sant Andreu, se instalará la Fábrica de Juguetes. Un montaje único y con una enorme demanda, que muestra a los duendes y operarios mágicos que crean los regalos de Reyes, con pases especiales para infancia con discapacidad visual o auditiva y también con TEA.

Además, el campamento del rey Baltasar regresa a Nou Barris los días 2 y 5 de enero, en la plaza Major del distrito, que acogerá una gran carpa con sus tres pajes dentro y con teatro fuera para amenizar las colas.

El show “La familia del rey Baltasar” estará en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova los días 28, 29 y 30 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas, aunando tradición y tecnología con un montaje de gran formato que explicará los orígenes de este rey mediante danza, luces y fuego.

Cavalcada de Reis 2024

Finalmente, los Reyes Magos llegarán a Barcelona en barco a bordo del pailebote Santa Eulàlia el viernes 5 de enero y este año se les podrá ver llegar a Barcelona desde el espigón del Gas, en la Barceloneta, de 12:00 a 13:00 horas del mediodía.

Además de saludarles desde tierra firme, habrá pajes reales que recogerán los deseos de los niños y niñas presentes.

Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 16:00 horas al Portal de la Pau, al final de la Rambla, donde les recibirá el alcalde para darles pan y sal como señal de hospitalidad y las simbólicas llaves de la ciudad que abren todos los hogares para dejar los regalos.

El colofón de la programación será la Cabalgata de Reyes Magos 2024 de Barcelona, que recorrerá las calles de la ciudad el viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Horario de la cavalcada dels Reis Mags 2024: Recorrerá las calles de Barcelona el viernes 5 de enero de 18:00 a 21:00 horas.

Acompañará a los Reyes una comitiva de personajes curiosos como la inventora de juguetes, el envolvedor de regalos o la replantadora de árboles, además de los pajes reales que recogen las últimas cartas con deseos, la carroza del carbón, las chupeteras y los chupeteros, las carameleras y los carameleros.

Según la tradición, los reyes tienen un emisario especial para la ciudad de Barcelona llamado Patge Gregori (Paje Gregorio). Es el paje con más poderes de los Reyes Magos, y se encarga de vigilar qué niños se han portado bien o mal durante el año.

Recorrido y horarios de la Cavalcada de Reis 2024

El séquito real se pondrá en marcha a las 18:00 horas para realizar un recorrido desde la avenida del Marqués de la Argentera (con paseo de la Circunvalación) hasta la Font Màgica de Montjuïc, con el siguiente horario previsto:

  • 18:00 h: Avinguda Marquès de L'Argentera
  • 18.20 h: Passeig de Colom
  • 19.15 h: Avinguda del Paral·lel
  • 19.30 h: Ronda de Sant Pau
  • 19.45 h: Mercat de Sant Antoni
  • 20.15 h: Carrer Sepúlveda
  • 20.35 h: Plaça Espanya
  • 21.00 h: Passeig de Reina Maria Cristina (Font Màgica de Montjuïc)

Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Barcelona utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.