club campamentos info
 

Cabalgata de Reyes Magos 2019 y del Olentzero 2018 en Bilbao

El programa de fiestas de navidad 2018/2019 del Ayuntamiento de Bilbao incluye más de 400 actividades que se enmarcan en el proyecto #BilbaoGabonak.

Entre las actividades previstas se encuentran:

El Mercado de Navidad que se ubicará entre los puentes del Ayuntemiento y del Arenal, en ambos márgenes de la Ría.

En el Arenal se recreará un bosque mágico con sus más de 120 árboles centenarios revestidos de dorado con cientos de luces leds con forma de guirnaldas y cortinas.

Una Pista de hielo al aire libre, que abandonará el Pabellón de la Casilla para trasladarse al Muelle de Ripa y que incluirá una pista de patinaje de 400 metros cuadrados y un tobogán de hielo de 6 carriles.

En la programación de Navidad tienen un lugar preferente los Reyes Magos y Olentzero, que preparan su visita a Bilbao para los próximos días.

Cabalgata del Olentzero en Bilbao 2018

El Olentzero bajará de su baserri el domingo 23 de diciembre 2018 a la tarde, montado en un pottoka gigante y con un saco repleto de regalos.

La noche del 23 dormirá en el Teatro Arriaga y a la mañana siguiente, desde las 11:00 a las 14:00 horas del 24 de diciembre, recibirá junto a Mari Domingi a los más pequeños de la Villa.

La cabalgata del Olentzero 2018 comenzará a las 17:30 horas del 24 de diciembre en la Plaza Moyúa y finalizará en el Teatro Arriaga.

Durante el desfile, el carbonero estará acompañado por Mari Domingi y otros personajes de la mitología vasca como el ‘Basajaun’ o los divertidos y traviesos ‘galtzagorris’.

Cabalgata de Reyes Magos en Bilbao 2019

Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a Bilbao la tarde del sábado 5 de enero para participar en la cabalgata de Reyes Magos 2019.

Estarán acompañados de un séquito de carrozas llenas de luz, sonido, color y de animados figurantes.

La Cabalgata de Reyes Magos de Bilbao 2019 tendrá lugar el sábado 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados de una gran comitiva con 10 carrozas y más de 400 personas entre actores, bailarines y figurantes, además de bomberos y Policía Municipal.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2019: Recorrerá la Gran Vía de Bilbao el sábado 5 de enero desde las 18:00 a las 19:30 horas, saliendo de la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús para llegar al Ayuntamiento de Bilbao.

Recorrido de la cabalgata:

  • Plaza del Sagrado Corazón de Jesús
  • Gran Vía
  • Plaza Moyua
  • Gran Vía
  • Plaza Circular
  • Buenos Aires
  • Plaza Ayuntamiento

Los Reyes Magos ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón del Ayuntamiento y a las 20:10 horas recibirán a los niños en el Salón Árabe para escuchar sus deseos.

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2018 en Bilbao

La Cabalgata de Reyes Magos de Bilbao 2018 tendrá lugar el viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados de una gran comitiva con 10 carrozas y más de 400 personas entre actores, bailarines y figurantes, además de bomberos y Policía Municipal.

Formando parte de su séquito estarán entre otros Mary Poppins y los deshollinadores, que bailarán para animar al público la famosa 'Chim chim cher-ee'.

También estarán los protagonistas del programa infantil de ETB3 '3 Txulo', Victor, Laura e Isabel.

Abrirán la cabalgata los Bomberos de Bilbao con un camión, seguidos de los Guardianes de las Estrellas con una escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí.

La carroza de la Gran Estrella de Oriente será la encargada de guiar al resto de la cabalgata con su larga estela de luces led.

El Soldadito de Plomo, Caperucita Roja y el Lobo, los 101 dálmatas y Cruella de Vil o la ardilla de la Edad del Hielo harán sonreír al público infantil en la carroza de Juguetes y Cuentos.

Justo después vendrá el Departamento Real de Correo Express, con servicio reforzado para que ningún niño se quede sin entregar su carta.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán justo después, y cerrará la cabalgata la carroza de la Fábrica de Caramelos que lanzará una lluvia de caramelos sin gluten al público.

Siguiendo a todo ese cortejo, siete barredoras y el equipo de limpieza del Ayuntamiento se encargarán de retirar todos los residuos.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2018: Recorrerá la Gran Vía de Bilbao el viernes 5 de enero desde las 18:00 a las 19:30 horas, saliendo de la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús para llegar al Ayuntamiento de Bilbao.

Recorrido de la cabalgata:

  • Plaza del Sagrado Corazón de Jesús
  • Gran Vía
  • Plaza Moyua
  • Gran Vía
  • Plaza Circular
  • Buenos Aires
  • Plaza Ayuntamiento

Los Reyes Magos ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón del Ayuntamiento y a las 20:10 horas recibirán a los niños en el Salón Árabe para escuchar sus deseos.

Así fue la cabalgata de Reyes Magos 2016 en Bilbao

La Cabalgata de Reyes Magos de Bilbao que tendrá lugar el martes 5 de enero de 2016 será la más larga de la historia.

Estará formada por 10 carrozas, 2 camiones de bomberos, 8 grupos de animación y más de 275 personas entre actores, técnicos y técnicas, voluntarios y personal de seguridad, de organización y de limpieza, Bomberos y Policía Municipal.

El espectáculo comenzará a las 17:30 horas en la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús con la salida de un grupo de 25 patinadores que irán entregando 28.000 banderines con la marca de los Reyes Magos de Oriente.

Estos patinadores irán recogiendo las cartas de los más rezagados y de quienes quieran entregarlas en mano a los ayudantes de sus Majestades.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2016: Recorrerá la Gran Vía de Bilbao el martes 5 de enero desde las 18:00 a las 19:30 horas, saliendo de la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús para llegar al Ayuntamiento de Bilbao.

Recorrido de la cabalgata:

  • Plaza del Sagrado Corazón de Jesús
  • Gran Vía
  • Plaza Moyua
  • Gran Vía
  • Plaza Circular
  • Buenos Aires
  • Plaza Ayuntamiento

Los Reyes Magos ofrecerán su tradicional mensaje desde el balcón del Ayuntamiento y a las 20:10 horas recibirán a los niños en el Salón Árabe para escuchar sus deseos.

Los niños en silla de ruedas o con problemas de movilidad dispondrán de un espacio reservado frente al Palacio de la Diputación foral de Bizkaia (Gran Vía 25) para poder ver la Cabalgata.

El desfile

El desfile arrancará precedido de la Policía Municipal y seguida por los dos primeros vehículos de Bomberos engalanados para la ocasión, abriendo paso al cortejo de los Reyes Magos.

Posteriormente aparecerán las animaciones de los Herri Kirolak con aizkolaris, harrijasotzailes, sierra, pala y cesta punta, que interactuarán con el público que llenará la Gran Vía.

Dos rebaños de ovejas con sus pastores seguirán a estos deportistas y tras ellos llegará la primera carroza, la de la estrella.

A continuación unos carteros recogerán las cartas que se irán depositando en la posterior carroza de correos, donde unos escáneres analizarán el interior de las cartas y darán la información de los deseos de los niños a través de unas pantallas.

A los carteros les acompañarán unos leones del Athletic y unos pasteleros que se moverán arriba y abajo jugando con un par de roscones de reyes gigantes.

Después aparecerá la carroza del taller de regalos de madera, un taller de carpintero en el que se irán creando regalos de madera para recordar que con un poco de creatividad e ingenio las familias se pueden divertir.

Tras esta carroza surgirán los duendes, un cuerpo de baile que será el encargado de ayudar a la carroza de regalos a organizar los juegos, y meterlos en sus cajas.

La carroza de regalos estará repleta de cajas de regalos de grandes dimensiones de los que asomarán, intermitentemente, levantando las tapas de cada caja, diferentes personajes que se irán moviendo de una a otra caja a través de una red de túneles en el interior de la carroza.

La siguiente será la carroza de la nieve, que contará con unos muñecos de nieve y un cuerpo de baile que animará con sus trineos mientras un generador lanzará nieve artificial para contagiar a toda la ciudad del espíritu navideño.

Tras unos personajes de colores hinchables e iluminados aparecerá la carroza destinada a homenajear el centenario del Funicular de Artxanda, un icono bilbaíno que estará ocupado por unos muppets de colores.

Le seguirán los vehículos de Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con sus sillones giratorios para saludar a todos las familias que se acerquen a la Cabalgata.

Por último, será el turno de la carroza de la fábrica de caramelos, que se encargará de repartir 3,5 toneladas de caramelos sin gluten y 15 kg de confeti biodegradable.

La primera carroza llegará al edificio principal del Ayuntamiento sobre las 19:30 horas y la última sobre las 19:45 horas.

Si quieres encontrar campamentos de verano en Bizkaia utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Así fue la cabalgata de Reyes Magos 2015 en Bilbao

Kultur Gabonak ofrece el programa de navidad 2014/2015 en Bilbao con 135 espectáculos y actividades para todos los públicos en los distritos de la ciudad.

Además de los desfiles del Olentzero y los Reyes Magos, se incluyen representaciones de teatro, conciertos, espectáculos de circo, cine, exposiciones artísticas y fotográficas, folklore, cuentacuentos, magia, etc.

Entre las actividades para niños y niñas destacan:

  • Los campamentos urbanos Gabongune, Gabonkide, los talleres infantiles Ingéniatelas en Bilborock y 'Navidad divertida, navidad deportiva' en varios polideportivos municipales.
  • El Parque Infantil de Navidad (PIN) abrirá del 18 de diciembre al 5 de enero en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC)
  • La Pista de hielo de Bilbao en el Pabellón de La Casilla estará abierta del 6 de diciembre al 11 de enero en los siguientes horarios:
    • Lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:30 horas
    • 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30 horas
    • 25 de diciembre y 1 de enero de 17:30 a 21:30 horas
    • 6 de enero de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas

Belenes y dioramas de la Asociación Belenista de Bizkaia:

  • Exposición Social de Belenes en el Museo de Pasos con 9 dioramas de gran formato. Calle Iturribide nº 3,-Casco Viejo- Bilbao
  • Muestra de Belenes en el Centro Comercial Max-Ocio. Calle Retuerto-Barakaldo (Dos belenes en uno, el tradicional de corcho y musgo se ensambla con otro de corte hebreo tallado en porexpan)
  • Muestra de Belenes en el Centro Cultural BaraKART- Parque de los Hermanos s/n - Barakaldo (Exposición de 16 dioramas con escenas del Nacimiento de Jesús)
  • Belén en la Fundación Miranda - Avenida Antonio Miranda nº 4 - Barakaldo.
  • Dioramas de Navidad - Museo Vasco - Plaza de Miguel de Unamuno nº 4-Casco Viejo- Bilbao (Dualidad Navideña, Belén con dos embocaduras para su observación. Por un lado el Nacimiento de Jesús y por el otro el Olentzero repartiendo regalos, y todo el conjunto ambientado en un paisaje rural donde predominan cuatro rincones de Bizkaia, el caserío ETXEBARRIA en CEBERIO, el caserío LANDETXO GOIKOA en MUNGIA, el caserío EMALDI GARAI en CEANURI y la fuente y bebederos están inspirados en los existentes en el BARRIO ISUSI en LAUDIO)

Cabalgata de Olentzero 2014

El Olentzero llegará a Bilbao montado en una Pottoka gigante (raza de caballo propia del País Vasco) acompañado de su séquito: su compañera Mari Domingi y Basajaun (cíclope), montados en una gran oca y un enorme triciclo, y de Lamia (personaje mitológico vasco) y los galtzagorris (duendes con pantalones rojos).

Olentzero aparecerá mágicamente en la Gran Vía a las 19:00 horas del 23 de diciembre y desfilará hasta el teatro Arriaga donde pasará la noche.

El 24 de diciembre tendrá lugar la recepción del Olentzero a las niñas y los niños en el teatro Arriaga, de 11:00 a 14:00 horas. Tras descansar y recuperar fuerzas, Olentzero y Mari Domingi recibirán por la mañana todos los deseos y peticiones de las niñas y niños que se acerquen al teatro Arriaga.

Cabalgata de Reyes Magos 2015

Los Reyes Magos llegarán a Bilbao a las 12:00 de la mañana del 5 de enero, saliendo desde el Teatro Arriaga hacia el Hospital de Basurto en una furgoneta de feekoor.

Sus Majestades visitarán el Hospital de Basurto acompañados de los pajes reales a partir de las 12:30 horas para entregar regalos en el pabellón de pediatría.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2015: Recorrerá las calles de Bilbao el 5 de enero de 18:00 a las 19:25 horas.

El espectáculo estará compuesto por 8 carrozas y 4 grupos de animación. Además de las 3 Carrozas Reales, el resto serán un espectáculo teatral con actores que interactuarán con el público, y que precederán a la fábrica de caramelos.

Las carrozas serán:

  1. La Estrella
  2. La de los Carteros
  3. La carroza donde se recibirán todas las cartas y se procesarán
  4. La carroza que preparará los paquetes de regalos
  5. La carroza pastelería

Los bomberos ayudarán a Melchor, Gaspar y Baltasar a llegar a las casas de todos los niños y niñas, un grupo de animadores irán recogiendo las cartas en patines, y repartiendo banderas y caretas de los 3 Reyes Magos, y un grupo de leones del Athletic irá animando a los Reyes Magos.

Recorrido de la cabalgata:

  • Gran Vía con María Díaz de Haro
  • Plaza Moyua
  • Gran Vía
  • Plaza Circular
  • Buenos Aires
  • Plaza Ayuntamiento

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Ayuntamiento a las 19:25 y leerán su Mensaje a las 19:50 horas desde el balcón del ayuntamiento, para después recibir a las niñas y niños en el Salón Árabe a partir de las 20:10 horas.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

En los casos en que la información no haya sido actualizada por los organizadores, aparecerá la correspondiente a años anteriores.

Si tu ciudad no aparece en el listado, envíanos un correo para que la incluyamos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Utiliza el buscador, tienes más de 500 campamentos, viajes fin de curso y de idiomas!

Campamento Barco de Ávila Natuaventura

Campamento Barco de Ávila Natuaventura star

Calle Puente Duque, 1, Solana de Ávila, Avila, Castilla y León, España ☀️

Desde 328€  (consulta descuentos a grupos)

Info del campamento
Campamentos náuticos en inglés de Oliva Surf

Campamentos náuticos en inglés de Oliva Surf star

Passeig Francisco Brines 92, Oliva, Valencia, Comunidad Valenciana, España ☀️

Desde 35€  (consulta descuentos a grupos)

Info del campamento
Navatormes English Camp de Natuaventura

Navatormes English Camp de Natuaventura star

Camino de las Chorreras s/n, Navarredonda, Avila, Castilla y León, España ☀️

Desde 493€  (consulta descuentos a grupos)

Info del campamento
Campamento internacional de inglés Enforex en Salamanca

Campamento internacional de inglés Enforex en Salamanca star

Paseo de Canalejas 139, Salamanca, Castilla y León, España ☀️

Desde 175€  (consulta descuentos a grupos)

Info del campamento
Urban Camp de Campa Ocio y tiempo libre

Urban Camp de Campa Ocio y tiempo libre star

Castillo de Simancas, Las Rozas, Madrid, Madrid, España ☀️

Desde 64€  (consulta descuentos a grupos)

Info del campamento
Campamento Héroes del Hábitat de Leroy Merlin en Cáceres

Campamento Héroes del Hábitat de Leroy Merlin en Cáceres star

Paraje Salugral 1, Hervás, Cáceres, Extremadura, España ☀️

Desde 245€  (consulta descuentos a grupos)

Info del campamento
Gymnastics Camp Real Federación Española de Gimnasia

Gymnastics Camp Real Federación Española de Gimnasia star

Calle Tajo s/n, Villaviciosa de Odón, Madrid, Madrid, España ☀️

Desde 385€  (consulta descuentos a grupos)

Info del campamento
Campamentos de surf en Santander Natuaventura

Campamentos de surf en Santander Natuaventura star

Villanueva de Villaescusa, Cantabria, Cantabria, España ☀️

Desde 498€  (consulta descuentos a grupos)

Info del campamento

 

 

¿Necesitas ayuda? Llámanos al (+34) 91 609 60 98, escribe a info@campamentos.info o utiliza nuestro:

Buscador de campamentos

 

 

 

 

 

Campamentos por temáticas

 
 
 
 
 

Campamentos por regiones

 
 
 
 

Servicios de Club campamentos.info

 
 
 
 


Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies