Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Lorca

El programa de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Lorca ofrece multitud de actividades culturales, de ocio y tiempo libre y culmina con la tradicional Cabalgata de Reyes 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

La programación navideña arranca con el pregón de Navidad de la Asociación Belenista de Lorca y la inauguración del alumbrado navideño, al que seguirán más de 120 eventos incluyendo el Mercado Navideño y el Belén Monumental Municipal en el Palacio de Guevara.

La programación navideña incluye:

  • Las atracciones infantiles instaladas en la Plaza de Calderón del 15 de diciembre al 6 de enero
  • El Palacete de Huerto Ruano se convertirá en la ‘Casita de la Navidad’ donde Santa Claus recibirá a los más pequeños que podrán dejar sus cartas con sus peticiones
  • El ‘Vagón Real’ con los pajes de Sus Majestades los Magos de Oriente recorrerá las pedanías:
    • El 2 de enero visitará las pedanías de Campillo, Cazalla, Pulgara, Marchena, Tercia, La Hoya y Río
    • El 3 de enero visitará las pedanías de Zarzadilla de Totana, La Paca, Coy, Zarcilla de Ramos, La Parroquia y Virgen de las Huertas
    • El 4 de enero visitará las pedanías de Morata, Ramonete, Puntas de Calnegre, Purias, La Campana y Almendricos
  • El ‘Campamento Real’ se instalará en la Alameda de la Constitución en la víspera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar
  • En Zarzadilla de Totana, el Día de Reyes, tendrá lugar la representación del auto de los Reyes Magos, en el que se implican todos los vecinos de esta pedanía

Consulta aquí el programa completo de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Lorca.

Cabalgata de Papá Noel 2023

El martes, 19 de diciembre de 2023, comenzará la visita de Papá Noel a Lorca con la Cabalgata de la Ilusión, con salida a las 18:30 horas desde el Óvalo de Santa Paula hasta el Palacete de Huerto Ruano.

A las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la casita de Papá Noel en el Palacete del Huerto Ruano, que podrá ser visitada por los niños y niñas hasta el sábado, 24 de diciembre.

Campamento Real

Los carteros reales recogerán las cartas de los niños y niñas de Lorca para hacérselas llegar a los Reyes Magos el jueves 4 de enero, de 11:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas, en el Campamento Real instalado en la Alameda de la Constitución.

Cabalgata de Reyes Magos 2024

El viernes 5 de enero de 2024, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Lorca por la mañana y harán un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tras visitar el monumental Belén Municipal de Lorca, irán a la Plaza de España donde llegarán a las 12:00 horas para recibir a los niños y niñas que quieran saludarlos o entregarles sus cartas.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: Recorrerá las calles de Lorca el viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

La Gran Cabalgata de Reyes Magos de Lorca recorrerá Pérez Casas, Nogalte, bajada de San Francisco, Óvalo, Avda. Juan Carlos I y a la altura de Musso Valiente se retirará toda la Cabalgata, subiendo los Reyes Magos hacia la Plaza de España por las Calles Musso Valiente y Álamo.

Recorrido de la cabalgata:

  • Pérez Casas
  • Nogalte
  • San Francisco
  • Óvalo
  • Avenida Juan Carlos I
  • Musso Valiente
  • Álamo
  • Plaza de España

El sábado, 6 de enero, Zarzadilla de Totana vivirá, a partir de las 11:00 horas, la representación del Auto de los Reyes Magos.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Murcia utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.