Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Almería

El programa de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Almería, #AlmeriaESnavidad, incluye más de 100 propuestas que tienen su culminación con la Cabalgata de Reyes 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

El viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas se dará el pistoletazo de salida con el encendido de la iluminación navideña en la Plaza de las Velas, seguido del espectáculo aéreo "Peter Pan".

Más tarde, a las 20:30 horas, será la inauguración del espectáculo de música y luz de la Plaza de la Catedral, donde se ubicará el castillo en 3D con embovedados transitables, que tendrá una altura de cinco metros. Un juego de luces y música que tendrá desde ese día pases diarios a las 7, 8 y 9 de la noche.

Entre las actividades navideñas programadas, destacan:

  • La Avenida Federico García Lorca será un punto de encuentro para las compras y la diversión con mercado navideño hasta el 7 de enero
  • La pista de hielo en el Mirador de la Rambla.
  • La Plaza de las Velas recibirá un ciclo de conciertos con corales, villancicos y zambombas flamencas
  • AlmeriPark, el parque de Navidad en el Puerto de Almería, abrirá sus puertas con un parque de atracciones y animación en el Muelle de Levante del 1 de diciembre al 7 de enero
  • El Belén Municipal, realizado por la Cofradía de Estudiantes, podrá visitarse en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero

Consulta aquí el programa completo de fiestas de Navidad de Almería 2023/2024.

Cabalgata de Reyes 2024

Antes de comenzar el desfile, a las 17:45 horas, Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar con su comitiva saldrán de la Alcazaba para dirigirse a la Plaza de la Constitución, desde donde saludarán a todos los almerienses.

A las 19:00 horas del viernes 5 de enero se iniciará la Cabalgata en la Rambla Obispo Orberá, con el siguiente recorrido:

  • Rambla Obispo Orberá
  • Puerta de Purchena
  • Paseo de almería
  • Plaza Emilio Pérez
  • Avenida Federico García Lorca
  • Anfiteatro de la Rambla

Al terminar la cabalgata, Sus Majestades de Oriente saludarán desde el balcón de la Casa Consistorial.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Almería utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.