Cabalgata de Reyes Magos 2019 en Béjar

El Ayuntamiento de Béjar organiza la Cabalgata de Reyes 2019 con la participación de las Hermandades de la ciudad, los tambores y los romanos, el Belén Viviente de la Seráfica Hermandad y siete pasacalles.

En total participarán más de 300 figurantes, entre los que se encontrará la Banda de Música de la Hermandad Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De las Angustias, para ocuparse de la ambientación musical vestidos de romanos.

En cuanto a la participación de animales en la cabalgata, una yunta de bueyes irá tirando de una carroza con pajes y pastores, los Reyes irán montados sobre camellos, los caballos serán los encargados de las bigas y habrá burritos llevando los caramelos.

La Cabalgata de Reyes Magos 2019 de Bejar recorrerá las calles de la ciudad el sábado 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Bejar 2019:

La gran comitiva partirá de la calle Recreo (frente a Cruz Roja), para seguir a lo largo de los Cañones de la Libertad y calle Libertad hasta la Plaza de España donde les esperará la Coral de Béjar cantando villancicos y se realizará la Parada Real con Fiesta de los Deseos.

Continuará por la calle Mayor hasta la Plaza Mayor, con Parada Real, adoración al Niño Jesús (En las escaleras de la Iglesia de “El Salvador”), y se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad, con la lectura del Pregón Real desde el balcón del Ayuntamiento. (Se podrán contemplar los animales desde la escalinata del Palacio Ducal).

A continuación, los Reyes Magos y su comitiva se dirigirán por la calle Rodríguez Vidal, calle 29 de agosto, Ronda de Viriato hasta llegar a la Urbanización La Fabril, donde los Reyes recibirán en mano las cartas de los niños y niñas y habrá una despedida Real con la entrega de los regalos sorteados a través de los globos mágicos.

Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Salamanca utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles.

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2016 en Béjar

El Ayuntamiento de Béjar organiza la Cabalgata de Reyes 2016 con múltiples novedades para ilusionar y sorprender a pequeños y mayores.

Sus Majestades de Oriente llegaran a la Estación de Esquí Sierra de Bejar - La Covatilla el martes 5 de enero a las 16:00 horas, para saludar a los niños y adultos que estarán esquiando en la estación.

Los Reyes Magos subirán a motos de nieve o cogerán unos esquíes para deslizarse sobre la nieve y a continuación se trasladarán en globo aerostático hasta el Nuevo Recinto Ferial, donde serán agasajados por los bejaranos poco después de las 17:00 horas.

Los camellos, las ocas y dos burritos de carga estarán esperándoles para comenzar la cabalgata, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por tres carrozas realizadas por los colegios Filiberto Villalobos y Nuestra Señora de El Castañar y por la Asociación de ‘La Antigua’.

El tradicional tren llevará a los pajes reales, y todos juntos se trasladarán desde el recinto ferial hasta el comienzo de la calle Recreo, frente a Cruz Roja, donde comenzará la cabalgata.

El desfile irá acompañado de una charanga tocando villancicos por delante de la comitiva real y un grupo de animación de calle con zancudos, malabaristas, un motociclista y varios animadores.

La Cabalgata de Reyes Magos 2016 de Bejar recorrerá las calles de la ciudad el martes 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Bejar 2016:

  • Calle Recreo
  • Calle Libertad
  • Plaza de España (tradicional Fiesta de los Deseos, pirotecnia y danza aérea)
  • Caño Soso, casi hasta el final de la Calle Colón
  • La Corredera
  • Calle Mayor
  • Plaza Mayor

Al llegar a la Plaza Mayor Sus Majestades harán la ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús, situado en el portal de la Iglesia de El Salvador.

Seguidamente subirán al balcón del Ayuntamiento, desde donde el alcalde les hará la entrega de las llaves de la ciudad y Melchor pronunciará su discurso para todos los niños y niñas.

Sus majestades acabarán haciéndose fotos y saludando a los participantes de la Cabalgata en la Fabril.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

En los casos en que la información no haya sido actualizada por los organizadores, aparecerá la correspondiente a años anteriores.

Si tu ciudad no aparece en el listado, envíanos un correo para que la incluyamos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies