Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Girona

El Ayuntamiento de Girona organiza el programa de fiestas de navidad 2023/2024 que ofrece multitud de propuestas populares y para toda la familia bajo el lema "Viu el Nadal a Girona" y tendrá su punto culminante en la Cavalcada de Reis 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

Entre las más de 350 actividades programadas destacan La Festa del Tió, el Gran Circ de Nadal y la pista de hielo.

Otro de los puntos álgidos del programa será la inauguración del belén del Ayuntamiento de Girona, el 15 de diciembre a las 18:00 horas con el paseo de la Mula Baba, que irá desde la plaza del U de Octubre de 2017 hasta la plaza del Vino para inaugurar, a partir de las 18:30, el pesebre realizado por la Asociación de Belenistas de Girona.

Consulta aquí el programa completo de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Girona.

La Festa del Tió

La Gran Fiesta del Tió tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, en los Jardines de les Pedreres.

Los más pequeños podrán hacer cagar el tió y, además, disfrutar del taller de construcción de tions, la chocolatada y la actuación infantil de Jaume Barri.

Durante el mes de diciembre, el Tió Gigante se desplazará por diferentes lugares de la ciudad:

  • Plaza de Pere Calders de Can Gibert del Pla (13 de diciembre)
  • La calle de Baix de Santa Eugenia (14 de diciembre)
  • La plaza de Miquel de Palol de la Devesa-Güell (16 de diciembre)
  • La plaza del Olmo de Pont Major (19 de diciembre)
  • El Centro Cívico Onyar de Vila-roja (20 de diciembre)
  • La calle de los Juegos Olímpicos de Palau- sacosta (21 de diciembre).

En paralelo, se llevarán a cabo diferentes talleres de tions con la colaboración de Òmnium Gironès y de Cultura S/N.

Precavalgadas

Durante la mañana del 5 de enero, varias comitivas reales realizarán actuaciones por los diferentes barrios de la ciudad de 11:00 a 12:45 horas, con algunas acciones espontáneas y otras programadas.

Campamento Real

El Campamento Real se ubicará en el Parc de la Devesa, en el Camp de Mart, el viernes 5 de enero de 15:45 a 18:00 horas.

Los tres Campamentos Reales, uno por cada Rey, se llenarán de alegría con la presencia de todo el cortejo Real y de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cabalgata de Reyes 2024

Horario de la Cavalcada de Reis de Girona 2024: La Cabalgata saldrá a las 18:00 horas del Camp de Mart y llegará hacia las 19:45 a la Copa, donde se hará el acto final.

Sus Majestades los Reyes de Oriente empezarán su recorrido con carrozas de pedales en el campamento real, situado en el Camp de Mart de la Devesa.

Después de pasar por diferentes puntos de la ciudad se desplazarán hasta la explanada de La Copa, donde se realizará un gran acto final.

Desde el cruce entre la avenida de Sant Francesc y la calle de Santa Clara, los tres Reyes realizarán el recorrido a pie.

El recorrido, de poco más de dos kilómetros, pasará por:

  • Rotonda de Caterina Albert
  • Calle de Caterina Albert
  • Plaza de Prudenci y Bertrana
  • Plaza de Miguel de Palol
  • Calle de Maestro Francisco Civil
  • Plaza de Joan Brossa
  • Plaza de Poeta Marquina
  • Rotonda de San Antonio María Claret
  • Calle de Joan Maragall
  • Plaza Cataluña
  • Avenida de San Francisco
  • Calle de Santa Clara
  • Plaza de la Independencia (por vial oeste)
  • Avenida de Ramon Folch
  • Rotonda del Reloj
  • La Copa

A las 19:45 horas empezará un gran acto final, de aproximadamente 45 minutos de duración, con todo el séquito y Sus Majestades.

Durante el acto, el mago Naj-Mandin, acompañado de la carbonera mayor, Tem-Noch, dirigirá las 6 bandas musicales participantes en la cabalgata para tocar la canción de los Tres Reyes dando la bienvenida a Sus Majestades.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Girona utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.