Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Igualada

El Ayuntamiento de Igualada ofrece su progama de fiestas de navidad 2023/2024 que arranca el 24 de noviembre con el encendido de luces de navidad y tiene su broche de oro con la cabalgata de Reyes 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

En la programación navideña, además de las actividades del Bosque Mágico, hay un centenar de actividades culturales, lúdicas y solidarias para todos los públicos, como el Salón de la Infancia, la Feria de Navidad, los Pastorets o la llegada del Paje Faruk y Sus Majestades los Reyes Magos.

La tradicional Feria de Navidad en casitas de madera entre la Plaza del Ayuntamiento, la calle Santa Maria, y la Plaza Pío XXII los días 6, 8, 9 y 16 de diciembre mañana y tarde, el 7 y el 15 por la tarde y el 10 y el 17 por la mañana

El Grupo de Teatro Esbart Igualadí presenta desde el año 1959 Els Pastorets de Josep Maria Folch y Torres en el Teatro Municipal el Ateneu.

Consulta aquí el programa completo de fiestas de Navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Igualada.

Cabalgata de Reyes 2024

La cavalcada de Reis de Igualada, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña, se caracteriza por los más de 500 pajes que acompañan a los Reyes Magos y utilizan escaleras de madera para subir a los balcones de los domicilios para repartir los regalos entregándolos directamente a los niños y niñas.

Los actos que se organizan cada año con motivo de la fiesta de los reyes son los siguientes:

  • Día 1 de enero a partir de las 11:00 de la mañana, en el teatro del Círculo Mercantil, recepción por parte del Paje Faruk de las cartas de los niños y niñas, destinadas a los Reyes Magos.
  • Del 29 de diciembre al 5 de enero Radio Igualada, 103.2 del FM, emite mensajes radiofónicos del Paje Faruk destinados a los niños.
  • Día 5 de enero A partir de las 6 de la tarde, llegada de la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos.

Llegada del Patge Faruk

Este año, la Fiesta de Reyes de Igualada se viste de gala para conmemorar los 80 años desde la llegada del Paje Faruk a la ciudad en 1943.

El día 28 de diciembre, tendrá lugar la fiesta de llegada del Patge Faruk en el Pabellón polideportivo de las Comes.

Los niños y niñas que se acerquen a recibirle disfrutarán en un festival infantil que comenzará a las 18:00 horas y en el que participará el grupo de animación "La Tresca y la Verdesca".

Antes de su llegada al Pabellón de Les Comes, el Paje Faruk recorrerá las calles de Igualada pasando por la c/ Carles Riba, av. de los Países Catalanes, av. de Balmes, av. Gaudí, Espelt, Ronda Fátima, N. Dª. de la Piedad, Fontsanta, san Martín Sesgaioles, Joan Maragall, Paseo Verdaguer, Lleida, dr. Coca, Pau Casals, Pau Muntadas, Nicolás Tous, Paseo Verdaguer, Pau Casals, av. Caresmar, Soledad, San Jorge, Rbla. Gral. Vives, Rbla. San Isidro, Garcia Fossas, Plaza de la Cruz, Plata, plaza Ayuntamiento, Santa María, Roser, plaza del Rey, San Jorge, Rambla Gral. Vives, Rambla San Isidro, Rambla Nueva, Plaza y calle Santa Caterina, c/ Aurora, plaza de Cal Font, c/ San Magín, c/ de la Torre, c/ Santa Caterina, c/ Trobadiners, av. de Balmes y Pabellón de Les Comes.

A las 20:00 llegará el Patge Faruk, emisario real que se encarga de vigilar a los más pequeños y apuntarlos en el libro blanco si se portan bien o en el negro si son traviesos.

La entrada del embajador de Sus Majestades es un espectáculo que impresiona a los pequeños, que lo reciben cantando su himno: "Benvingut Patge Faruk".

El 29 de diciembre de 2023, a las 6 de la tarde, se realizará un emotivo homenaje al Paje Faruk en el Ayuntamiento de Igualada.

El mismo Patge Faruk se encarga de dar mensajes personales a los niños a través de Ràdio Igualada, llamando a cada uno por su nombre y apellidos, y de recoger las cartas el día 1 de enero de 10:30 a 14:30 en el Teatre Municipal l'Ateneu.

Los mensajes del Paje Faruk en Ràdio Igualada, que también cumplen 80 años, se podrán escuchar los días 30 y 31 de diciembre de 2023, y 1, 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024, en horarios que se tendrán que solicitar a través de www.reisdigualada.cat.

El 1 de enero de 2024, el Teatro Municipal del Ateneo recibirá cartas para el Paje Faruk de las 10:30 a las 14:30 horas. Además, del 2 al 4 de enero de 2024, se admitirán paquetes en Mestre Muntaner, 99 (edificio Ignasi Carner) de 18:00h a 22:00h.

Cabalgata de Reyes 2024

Los Reyes Magos llegarán a Igualada a las 17:15 de la tarde del viernes 5 de enero para ser recibidos por el alcalde y los concejales del Ayuntamiento en el Paseo Verdaguer, con actuación de la Banda de Música de Igualada, la Unión Filarmónica de Amposta y la Banda de Música del Prat de Llobregat.

Sus Majestades pronunciarán los discursos reales y subirán a sus carrozas tras el repique de campanas para anunciar la salida de la cabalgata

Las carrozas de los Reyes Magos están en consonancia con su oficio de astrólogos: la del Rey Melchor representa el sol, la del Rey Gaspar los planetas y la del Rey Baltasar la luna.

Sus Majestades, acompañadas por cientos de pajes y unos 30 camiones cargados de juguetes, comienzan el desfile provistos de escaleras de mano con las que los pajes reales ascienden hasta los balcones para entregar los regalos a los niños de Igualada.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: Recorrerá las calles de Igualada el domingo 5 de enero de 17:15 a las 21:00 horas.

Recorrido de la cabalgata:

  • Paseo Verdaguer esquina Joaquima de Vedruna
  • Avenida Montserrat
  • Avenida Caresmar
  • Calle de la Soledat
  • Plaza del Rei
  • Calle Sant Jordi
  • Rambla General Vives
  • Rambla de San Isidro
  • Rambla Nova
  • Rambla Sant Ferran
  • Plaza Castells

Al finalizar la cabalgata se iniciará el reparto de juguetes por los pajes


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Cataluña utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.