Cabalgatas de Papá Noel, Paje Real y de Reyes Magos 2020 en Lorca

La programación de Navidad 2019/2020 de Lorca incluye más de 50 actividades programadas por la Hermandad de Labradores, Paso Azul, dirigidas a todos los públicos, haciendo especial hincapié en los niños.

La Navidad azul comienza con el encendido del árbol instalado en el claustro del Museo Azul de la Semana Santa e incluye el Concierto Solidario de Navidad, el Belén de la Hermandad en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, el Nacimiento en la iglesia de San Francisco y las actividades infantiles 'Navidad en el MASS'.

Los eventos centrales de las fiestas serán las cabalgatas del Paje Real y de los Reyes Magos, a los que este año se suma la recuperación del pasacalles de Papá Noel, organizado por el Ayuntamiento.

Como novedad esta Navidad, los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, se proyectará un cuento sobre la fachada del Ayuntamiento de Lorca con una duración aproximada de 15 minutos que se repetirá en dos sesiones, a las 18:30 y a las 20:30 horas.

Cabalgata de Papá Noel

El Ayuntamiento de Lorca recupera la Cabalgata de la Ilusión, el pasacalles de Papá Noel que recorrerá la localidad el sábado 21 de diciembre de 2019 a partir de las 17:30 horas con salida desde la calle Lope Gisbert.

Papá Noel desfilará en su carroza acompañado por más de 150 personas entre figurantes, la Banda Municipal, la Agrupación Musical Mater Dolorosa, elfos y bailarinas de la Escuela de Danza de María Teresa Lazareno, así como animación infantil.

La cabalgata recorrerá las calles Cuesta San Francisco, Corredera y Álamo para llegar a la Plaza de España, donde Papá Noel llegará a tiempo de disfrutar del primer Vídeo Mapping 'Lorca vive la Navidad'.

Tras el Vídeo Mapping, Papá Noel se dirigirá a su casa en la Calle Corredera esquina con Pío XII, donde recibirá a todos los niños y niñas que quieran entregarle sus cartas a partir de las 19:30 horas.

Los días 22, 23 y 24 de diciembre, volverá a abrir sus puertas la Casa de Papá Noel para recoger las cartas de los niños y niñas más rezagados.

Cabalgata del Paje Real 2020

El Paje Real volverá a recorrer Lorca de la mano de los Jóvenes Azules el viernes 3 de enero, en una espectacular cabalgata que partirá a las 19:30 horas del MASS, el Museo Azul de la Semana Santa.

Montado sobre un dromedario, el Paje Real estará acompañado por su escolta, por la Academia de ballet de Nuria Periago y por las interpretaciones musicales de la Agrupación Musical Mater Dolorosa en un evento lleno de sorpresas.

Tras el desfile, el Paje Real recogerá las cartas para los Reyes Magos de los niños lorquinos en el claustro del MASS.

El sábado 4 de enero a las 17:30 horas, los Pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños y niñas en la Plaza de España con una gran fiesta infantil y chocolatada.

Cabalgata de Reyes Magos 2020

Los Reyes Magos llegarán en tren a la Estación de Sutullena de Lorca a las 12:00 de la mañana del domingo 5 de enero, trasladándose en un mágico desfile hasta la Plaza de España para la recepción en el Ayuntamiento.

El itinerario del desfile matinal será: Estación de Sutullena, Alameda de Menchirón, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo y Plaza de España.

A partir de las 12:45 horas, Sus Majestades de Oriente se dirigirán a los niños de Lorca desde los balcones del Ayuntamiento para después recibirlos y recoger sus cartas.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2020: Recorrerá las calles de Lorca el domingo 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Recorrido de la cabalgata:

  • Perez Casas (La Viña)
  • San José
  • San Francisco
  • Lope Gisbert
  • Óvalo
  • Avenida Juan Carlos I
  • Plaza de España

Al terminar el desfile Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán sus ofrendas en el auto de Reyes, para finalizar el evento con fuegos artificiales.

Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Murcia utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

regala vacaciones club campamentos info

Así fueron las Cabalgatas del Paje Real y de Reyes Magos 2019 en Lorca

La programación de Navidad 2018/2019 de Lorca incluye más de 50 actividades programadas por la Hermandad de Labradores, Paso Azul, dirigidas a todos los públicos, haciendo especial hincapié en los niños.

Los eventos centrales de las fiestas serán las cabalgatas del Paje Real y de los Reyes Magos.

Cabalgata del Paje Real 2019

El Paje Real volverá a recorrer Lorca de la mano de los Jóvenes Azules el jueves 3 de enero, en una espectacular cabalgata que partirá a las 19:30 horas del MASS, el Museo Azul de la Semana Santa.

Montado sobre un dromedario, el Paje Real estará acompañado por su escolta, por la Academia de ballet de Nuria Periago y por las interpretaciones musicales de la Agrupación Musical Mater Dolorosa en un evento lleno de sorpresas.

Tras el desfile, el Paje Real recogerá las cartas para los Reyes Magos de los niños lorquinos en el claustro del MASS.

Cabalgata de Reyes Magos 2019

Los Reyes Magos llegarán en tren a la Estación de Sutullena de Lorca a las 11:30 de la mañana del sábado 5 de enero, trasladándose en un mágico desfile hasta la Plaza de España para la recepción en el Ayuntamiento.

A partir de las 12:30 horas, Sus Majestades de Oriente se dirigirán a los niños de Lorca desde los balcones del Ayuntamiento para después recibirlos y recoger sus cartas.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2019: Recorrerá las calles de Lorca el sábado 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Recorrido de la cabalgata:

  • La Viña
  • San José
  • San Francisco
  • Lope Gisbert
  • Óvalo
  • Avenida Juan Carlos I
  • Plaza de España

Al terminar el desfile Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán sus ofrendas en el auto de Reyes, para finalizar el evento con fuegos artificiales.

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2015 en Lorca

La programación de Navidad 2014/2015 de Lorca incluye más de 50 actividades dirigidas a todos los públicos, haciendo especial hincapié en los niños.

Comenzarán el 8 de diciembre con el tradicional acto de Bendición de las figuras del Niño Jesús en la iglesia de Santiago, e incluirán actuaciones de baile, visitas al Belén Municipal e inauguración del Museo del Belén en la Ermita de San Roque, conciertos navideños, atracciones feriales, pasacalles, teatro y cine infantil con entrada libre y gratuita.

Los Reyes Magos llegarán a Lorca en la mañana del 5 de enero.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2015: Recorrerá las calles de Lorca el 5 de enero a partir de las 18:00 horas con un itinerario ampliado que irá desde el barrio de San José hasta el de San Cristóbal, cruzando el puente Juan Carlos I sobre el río Guadalentín.

Recorrido de la cabalgata:

  • Calle Pérez Pasas
  • Nogalte
  • San Francisco
  • Príncipe Alfonso
  • Óvalo
  • Avenida Juan Carlos I
  • Puente Juan Carlos I
  • Calle Puente Gimeno
  • Calle Mayor
  • Plaza de la Hortaliza

Al terminar el desfile Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán sus ofrendas ante un belén viviente.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfadasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies