Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Vigo

El programa de fiestas de navidad 2023/2024 del Concello de Vigo ofrece doble cabalgata de Reyes el viernes 5 de enero: estática y dinámica.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

La temática de este año será "Mar y fantasía", con decoración y personajes fácilmente identificables para los niños y niñas.

El tradicional acto de encendido de las luces de navidad de Vigo tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas en Porta do Sol, junto al árbol de luces y música que este año llegará a 44 metros de altura y estará coronado por una estrella gigante de 19 metros.

El 25 de noviembre Papá Noel llegará a Policarpo Sanz, desde donde recorrerá la ciudad varios días entre el 15 y el 23 de diciembre en un coche decorado con motivos navideños.

El 25 de diciembre tomará el relevo el Cartero Real, que recogerá las cartas de niños y niñas en Policarpo Sanz y recorrerá la ciudad en un vehículo decorado entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.

Cabalgatas de Reyes

La cabalgata estática tendrá lugar el 5 de enero por la mañana en la Avenida de Castelao, entre las 11:00 y las 14:00 horas, donde se podrán admirar las carrozas que desfilarán por la tarde en la cabalgata tradicional y saludar a Sus Majestades de Oriente.

La cabalgata contará con 5 carrozas municipales, las tres de los Reyes Magos, la de la Carteira Real y la de la Policía Local, y se completará con otras muchas con la temática "mar y fantasía".

Las carrozas irán acompañadas de grupos de cantantes, bandas, orquestas, teatro móvil y animación infantil.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: Recorrerá las calles de Vigo el viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas desde el barrio de Coia.

Recorrido de la cabalgata:

  • Avenida de Castelao
  • Plaza de América
  • Avenida de las Camelias
  • calle Álvaro Cunqueiro
  • Avenida de las Camelias
  • Rotonda del Bicentenario, frente a la plaza del Rey
  • Praza do Rei, donde Sus Majestades se bajarán de las carrozas e irán en un vehículo hasta la Porta do Sol

Al terminar la cabalgata, en la Porta do Sol, habrá una Recepción del Cabildo entre las 20:30 y las 21:00 horas para entregar las llaves de la ciudad a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Pontevedra utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles.

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.