Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2021 en L'Hospitalet de Llobregat

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ha cancelado la tradicional Cabalgata de Reyes Magos 2021, que será sustituida por un evento virtual por televisión, un campamento real y una fábrica de juguetes para cumplir las medidas sanitarias frente a la COVID-19 y que los niños y niñas no se queden sin la visita de Sus Majestades de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a todas las casas el 5 de enero a través de la pantalla.

En la noche de Reyes habrá que sintonizar a las 19:00 horas la Televisión de L'Hospitalet o conectarse vía streaming al canal LHDigital y al Facebook de l'Ajuntament para disfrutarla, con muchas sorpresas, como La clau, un cortometraje creado por el cineasta Juan Cruz o el mensaje de unos Reyes Magos muy especiales y conexiones con diferentes puntos de la ciudad.

El cortometraje La clave ha sido escrito y producido por el hospitalense Juan Cruz, dirigido por Elena Trapé y producido por Producciones del Barrio, y se ha creado especialmente para dar la bienvenida a los Reyes de Oriente en el 2021.

También firman este proyecto cinematográfico Leire Martínez, Aina Cruz, Alba Florejachs y Sus Majestades los Reyes de Oriente, con la colaboración de Estopa.

Sinopsis de La clau

El 5 de enero no habrá cabalgata. Hace mucho tiempo que los adultos se comportan de manera muy extraña y a Paula le inquieta que la llave que abre todos los hogares de la ciudad no llegue a Sus Majestades los Reyes de Oriente y no puedan dejar los regalos.

Producciones del Barrio es una productora de televisión liderada por Jordi Évole y Ramón Lara, con más de 20 años de trayectoria, que se estrena en el formato de ficción con este cortometraje.

La productora está al frente de programas de televisión como Salvados y Lo de Évole y de los documentales Eso que tú me das, Astral y Matchday: inside FC Barcelona, entre otros.

Campamento Real

Sus Majestades de Oriente han instalado un Campamento Real en el parque de Les Planes, que estará abierto del 27 de diciembre al 5 de enero (excepto 31 de diciembre y 1 de enero), de 17:00 a 21:00 horas.

Los pajes tienen listas las carpas reales de Melchor, Gaspar y Baltasar: la carpa de Melchor proviene de las faldas del Himalaya; la de Gaspar, de las tierras más áridas del Oriente, y la de Baltasar, del África negra.

Un carillón gigante de Navidad permitirá la entrada de los visitantes. Una vez dentro no faltarán la estrella de Navidad, los carteros con los buzones para recoger las cartas dirigidas a Sus Majestades, los recogedores de chupetes, la Carbonera, la carroza de los Regalos, las camas de acostarse temprano para que no te pillen los Reyes despierto, la chimenea que echa humo con el horno del carbón...

El campamento está lleno de animación y música, pero también se trabaja mucho. Coches cargados de regalos llegan desde la Fábrica de Juguetes para llenar las carrozas con los regalos; los trabajadores reales recorren el campamento con las cartas que los Reyes ya han leído, y una ambulancia muy especial recuerda a los asistentes que hay que respetar las medidas sanitarias.

Fábrica de juguetes

Los trabajadores reales han instalado una Fábrica de juguetes en Can Trinxet, que estará abierta del 27 de diciembre al 5 de enero (excepto 31 de diciembre y 1 de enero), de 17:00 a 21:00 horas.

Un mapping en la fachada de Can Trinxet recibirá a los visitantes y los trabajadores reales les invitarán a entrar y visitar la fábrica. En el interior encontrarán diferentes espacios, incluida una oficina de correos, donde los niños y las niñas podrán entregar las cartas y recibir un certificado conforme lo han entregado.

Visitarán la empaquetadora y verán como los trabajadores reales abren las cartas, las miran y empaquetan los regalos. Y en el almacén comprobarán cómo se amontonan los regalos con el nombre de su destinatario para repartirlos la noche de Reyes.

Para la tranquilidad de todos, una proyección difundirá un mensaje de los tres Reyes de Oriente confirmando que están recibiendo todas las cartas y que pronto tendrán noticias suyas.

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2020 en L'Hospitalet de Llobregat

Los Reyes Magos llegarán a L'Hospitalet de Llobregat a las 17:00 de la tarde del domingo 5 de enero de 2020.

Antes de la llegada de los Reyes Magos el emisario Real Akram visitará el barrio de Santa Eulalia, instalando su haima en la Plaza de Pío XII los días 2 y 3 de enero de 17:00 a 20:00 horas, y el día 4 de enero de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Horario de la cavalcada de Reis 2020: Recorrerá las calles de L'Hospitalet de Llobregat el domingo 5 de enero de 17:00 a las 19:30 horas.

La comitiva saldrá de la plaza de Francesc Macià, en Santa Eulàlia.

Detrás de las carrozas de los Reyes Magos irán las Carrozas Dulces, en las que un grupo de pajes reales se encargarán de hacer caer una gran lluvia de caramelos para todos.

Como siempre, la Cabalgata la cerrará la Carbonera, a cargo de Tro, que se encargará de repartir el carbón para los niños y niñas que no se han portado bien.

Recorrido de la cabalgata:

  • Plaza de Francesc Macià
  • Calle de Santa Eulàlia
  • Calle de Enric Prat de la Riba
  • Calle Mayor
  • Plaza del Ajuntament

Después del desfile la alcaldesa recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar y les entregará la llave que abre las puertas de todos los hogares de la ciudad.

Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Cataluña utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles.

regala vacaciones club campamentos info

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2019 en L'Hospitalet de Llobregat

Antes de la llegada de los Reyes Magos el emisario Real Akram visitará el barrio de Santa Eulalia, instalando su haima en la Plaza de Pío XII los días 2 y 3 de enero de 17:00 a 20:00 horas, y el día 4 de enero de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los Reyes Magos llegarán a L'Hospitalet de Llobregat a las 17:00 de la tarde del sábado 5 de enero de 2019.

Horario de la cavalcada de Reis 2019: Recorrerá las calles de L'Hospitalet de Llobregat el sábado 5 de enero de 17:00 a las 19:30 horas.

La comitiva saldrá de la plaza de Francesc Macià, en Santa Eulàlia.

Recorrido de la cabalgata:

  • Plaza de Francesc Macià
  • Calle de Santa Eulàlia
  • Calle de Enric Prat de la Riba
  • Calle Mayor
  • Plaza del Ajuntament

Después del desfile la alcaldesa recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar y les entregará la llave que abre las puertas de todos los hogares de la ciudad.

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2015 en L'Hospitalet de Llobregat

Los Reyes Magos llegarán a L'Hospitalet de Llobregat a las 17:30 de la tarde del 5 de enero.

La comitiva se concentrará a partir de las 17:00 horas en la plaza de Francesc Macià, en Santa Eulàlia.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2015: Recorrerá las calles de L'Hospitalet de Llobregat el 5 de enero de 17:30 a las 19:30 horas.

La carroza de la Estrella de Oriente, la guía luminosa que conduce a los Reyes hasta L'Hospitalet, abrirá la comitiva real rodeada de estrellas azules y blancas.

A continuación la carroza del rey Melchor con un trono recubierto de oro brillante, procedente de Europa y decorada con tonos dorados y rojos, llevará como presente un cofre lleno de oro.

El rey Gaspar, procedente de Asia, hará su aparición rodeado de plata, acompañado de sus pajes y con incienso que quema dentro de un recipiente de barro. El trono del rey evoca la ruta de la seda con colores magenta y verde aguamarina.

El rey Baltasar hará su aparición después de un largo viaje desde el África, rodeado de bronce y con la mirra como presente El trono es representado por un gran escudo que recuerda las diferentes culturas de las tribus africanas y los colores utilizados son amarillo y turquesa.

Diferentes comparsas acompañarán las carrozas reales, y cerrará el séquito la carroza de los carboneros representada por una mina de carbón, a cargo de la coordinadora de diablos de la ciudad Trueno.

Animarán también al séquito real la asociación cultural El Drac d'Or, la banda de música Amics de la Música de Bellvitge, la banda de música de la Cofradía 15+1 y la Colla Jove Castellers L'H.

Como cada año, participan también la Cruz Roja, los bomberos, la Guardia Urbana, Protección Civil y los Voluntarios de L'Hospitalet, entre otros colectivos.

Recorrido de la cabalgata:

  • Plaza de l'Escorça
  • Calle de Santa Eulàlia
  • Calle de Enric Prat de la Riba
  • Calle Mayor
  • Plaza del Ajuntament

Después del desfile la alcaldesa recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar y les entregará la llave que abre las puertas de todos los hogares de la ciudad.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfadasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.