Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2021 en San Fernando - Cádiz

El Ayuntamiento de San Fernando ha cancelado la tradicional Cabalgata de Reyes Magos 2021, que será sustituida por una visita en autobús descapotable para cumplir las medidas sanitarias frente a la COVID-19 y que los niños y niñas no se queden sin ver a Sus Majestades de Oriente.

Como es tradición en La Isla, Melchor, Gaspar, Baltasar, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente aterrizarán en helicóptero la mañana del 5 de enero.

Sin embargo, como el estadio Iberoamericano de Bahía Sur no puede albergar público para su recibimiento, tras la llegada los Reyes Magos darán una vuelta por la ciudad.

Por la tarde del 5 de enero, Sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente realizarán un trayecto por todas las barriadas de San Fernando en un Autobús Real descapotable, para que la Corte Real pueda saludar a los niños y niñas y llenarlos de ilusión.

El autobús descapotable de los Reyes Magos de San Fernando, completamente decorado, contará con luz y sonido para anunciar la llegada de Sus Majestades.

El recorrido comenzará a las 16:00 horas y se prolongará toda la tarde, acercando a los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente a los niños y niñas para que puedan saludarles y verles desde los balcones y las ventanas o desde las puertas de sus casas.

Con el fin de atender a la mayor cantidad de niños posible, los Reyes Magos de San Fernando contarán con un numeroso equipo de representantes, hasta 40 en 8 grupos diferentes, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Para homenajear a los colectivos que se encuentran luchando en primera línea frente a la pandemia, la Corte Real estará encarnada por personal de las Fuerzas Armadas, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales del Servicio Andaluz de Salud, bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz, voluntarios de Protección Civil y otros colectivos solidarios.

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2020 en San Fernando - Cádiz

El programa de fiestas de navidad 2019/2020 del Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, ofrecerá numerosas actividades que tendrán su culminación con la Cabalgata del Heraldo Real y la Cabalgata de los Reyes Magos.

La programación navideña incluye:

  • El Mercadillo Belenista en la Plaza del Rey
  • El Mercadillo de la Navidad en la Alameda Moreno de Guerra
  • La Casa de Papá Noel en la Plaza Iglesia
  • El Belén Municipal en el Cancel de la Iglesia Mayor Parroquial
  • El Belén Viviente en el Castillo de San Romualdo del 19 al 22 de diciembre
  • El pasacalles Disney los días 20, 23 y 26 de diciembre de 19:00 a 20:30 horas por las calles San Rafael, Colón, Rosario y Real
  • La Navidad en el Centro con el Cartero Real, actividades musicales, talleres educativos y pasacalles del 27 al 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero

Cabalgata del Heraldo Real 2020

El Heraldo Real con su corte estará el sábado 4 de enero de 2020, de 11:00 a 13:00 horas, en las puertas del Centro de Congresos para recoger todas las cartas que los niños de San Fernando quieran entregarles.

La Cabalgata del Heraldo Real tendrá lugar por la tarde, de 18:30 a 21:00 horas, con el siguiente recorrido:

  • Santo Domingo
  • Colón
  • Poeta Jiménez Ayllón
  • General García de la Herrán
  • Arenal
  • Avenida Almirante León Herrero
  • Rotonda Hornos Púnicos
  • Benjamín López
  • Real hasta el Castillo de San Romualdo

Cabalgata de Reyes 2020

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al Estadio Iberoamericano en Bahía Sur a las 13:00 horas del domingo 5 de enero, estando las puertas del estadio abiertas al público desde una hora antes.

Horario de la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente 2020: Recorrerá las calles de San Fernando el domingo 5 de enero a partir de las 16:30 horas.

Como novedad, al pasar por las calles Carretera de Camposoto y Luis Milena, en la primera parte del recorrido, el cortejo discurrirá sin música para favorecer la asistencia al evento de los niños y niñas con trastornos del espectro autista.

La Gran Cabalgata de la Ilusión en San Fernando 2020 contará con la participación de SS.MM. Los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, en un cortejo compuesto por catorce carrozas y la animación de varios pasacalles, como el del grupo Scout Eryteeia, el Universe o el de Aladdín.

El cortejo lo abrirá la banda de corneta y tambores de Jesús Despojado, seguidos de la primera carroza en la que viajará la Estrella de Oriente.

A continuación, las tres del Heraldo Real, la de la Asociación Reyes Magos y la de Harry Potter, precediendo al trono del Rey Melchor.

Seguirá el desfile con la carroza de Frozen y la carroza de Gaspar que irá justo delante de su trono.

Las carrozas de Willy Fog, Aladdín y Ice Age avanzarán antes del trono del Rey Baltasar.

Recorrido de la cabalgata: Saldrá de la Avenida de la Constitución y recorrerá las calles Carretera de Camposoto, Luis Milena y Real hasta el Castillo de San Romualdo.

Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Cádiz utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles.

regala vacaciones club campamentos info

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2019 en San Fernando - Cádiz

Los Reyes Magos llegarán en helicóptero al estadio Iberoamericano de Bahía Sur a las 16:00 horas del sábado 5 de enero para participar en la Cabalgata de Reyes Magos 2019 de San Fernando.

Los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas, se dirigirán a los presentes y recorrerán el campo para saludar a las gradas.

El desfile recorrerá las calles del municipio a partir de las 17:00 horas, ampliando su recorrido hasta el Castillo.

Horario de la Cabalgata de Reyes Magos 2019: A las 17:00 horas del sábado 5 de enero comenzará la cabalgata de Reyes de San Fernando.

Recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de San Fernando 2019:

  • Avenida de la Constitución
  • Carretera de Camposoto
  • Luis Milena
  • Calle Real
  • Plaza de la Iglesia
  • Castillo de San Romualdo

Al finalizar la cabalgata, los presentes podrán asistir a la adoración de los Magos al Niño Jesús.

Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Cádiz utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

regala vacaciones club campamentos info

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfadasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.