Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés organiza el Programa de Fiestas de Navidad 2023/2024 bajo el lema "Musicales Navidades en Leganés" que comienza el 1 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal y la iluminación navideña y tiene como broche final la Cabalgata de Reyes 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

El pistoletazo de salida de la programación tendrá lugar el viernes 1 de diciembre con la inauguración y apertura de las "Musicales Navidades en Leganés" en el Recinto Ferial, donde los vecinos podrán encontrar una noria de 40 metros de altura, una pista de hielo de 600 metros cuadrados, un carrusel, un tren tematizado, atracciones infantiles y multitud de actividades para todas las edades al estilo de los mercados europeos.

Consulta aquí el programa completo de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Leganés.

Programación en La Fortuna

En la programación navideña del Barrio de la Fortuna destacan las siguientes actividades:

  • El sábado 16 de diciembre se inaugurará el Belén Viviente con la presencia del Coro de la Academia Acordes (12:45 horas) que interpretará villancicos tradicionales y por la tarde el Coro Rociero Al-Barakáh.
  • Habrá galas de magia en el Teatro Tierno Galván (domingo 17, 11:00 y 12:45 horas); musicales de canciones navideñas y de Disney (viernes 22, 18:00 y 20:00 horas)
  • El sábado 30 de 20:00 a 2:30 horas se celebrarán las preuvas en la Plaza de La Fortuna, con un concierto tributo a Alejandro Sanz, DJ y cotillón.
  • El jueves 4 de enero a las 17:15 horas los niños y niñas podrán entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos en el Teatro de la Junta
  • El viernes 5 saldrá la Cabalgata de los Reyes Magos por las principales calles de La Fortuna (18:15 horas).

Cabalgata de Reyes 2024

La Cabalgata de Reyes Magos de Leganés 2024 se desarrollará con la participación de entidades culturales, vecinales, asociativas y deportivas del municipio.

El viernes 5 de enero, desde las 11:00 horas, Sus Majestades de Oriente visitarán los Hospitales José Germain y Severo Ochoa y el CAMF.

A las 17:00 horas llegarán a la Plaza del Milenio, para dirigirse a los niños y niñas que estarán esperándoles disfrutando de un espectáculo de animación infantil.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2024: A las 18:30 horas dará comienzo la cabalgata desde la Fuente de Grecia, en la Avenida Juan Carlos I, y terminará en la Plaza Mayor.

Recorrido de la cabalgata:

  • Fuente de Grecia
  • Avenida de Juan Carlos I
  • Avenida de Fuenlabrada
  • Calle de Pizarro
  • Paseo de Colón
  • Plaza Mayor

La cabalgata se cerrará a las 21:00 horas en la Casa Consistorial con la proyección de un VideoMapping y saluda de los Sus Majestades los Reyes Magos desde el balcón de la Casa Consistorial.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Madrid utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles.

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.