Cabalgata de Reyes Magos 2022 en Santander

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación para la organización de la Cabalgata recuperan en 2022 el formato de la Cabalgata estática para cumplir las medidas sanitarias frente a la COVID-19 y que los niños y niñas no se queden sin la visita de Sus Majestades de Oriente.

Los Reyes Magos recibirán a los niños santanderinos el miércoles, 5 de enero, en el claustro de la Catedral de Santander desde las 9:00 hasta las 21:00 horas (con una única parada de 15 a 16 horas), acompañados de un Belén Viviente y otras sorpresas que encontrarán a largo del recorrido hacia la recepción real.

Nueve de las catorce carrozas que iban a formar parte de la Cabalgata itinerante se situarán en las zonas cercanas a la catedral para que los ciudadanos puedan disfrutarlas durante toda la jornada.

Sus Majestades recibirán a los niños de Santander en pases de 10 minutos, en pequeños grupos integrados por un adulto y tres niños como máximo.

Las invitaciones estarán disponibles desde el lunes 3 de enero a partir de las 16:00 horas, a través de la web www.santander.es, pudiendo seleccionar un máximo de cuatro invitaciones para realizar la visita, dentro de los horarios definidos por la organización.

Durante todo el recorrido, se aplicará el protocolo covid con el uso de mascarillas para acceder al evento y durante el desarrollo de toda la visita, y, aunque no es obligada para los menores de seis años, el Ayuntamiento recomienda que la lleven.

Las unidades familiares deberán realizar la visita de manera agrupada, manteniendo la distancia de seguridad recomendada de 1,5 metros con otros grupos.

La entrada y salida al evento se realizará de forma ordenada y por caminos separados, y el Ayuntamiento recomienda que los visitantes lleven la entrada descargada en el móvil para evitar al máximo el contacto con papel.

Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Cantabria utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

regala vacaciones club campamentos info

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2020 en Santander

La Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Santander tendrá lugar el domingo 5 de enero desde las 18:30 horas, con la participación de 11 carrozas y más de 1.000 personas.

Como todos los años, los Emisarios Reales se adelantarán a sus Majestades de Oriente para recoger las cartas de los niños y niñas, pudiendo visitarles desde el sábado 28 de diciembre hasta el sábado 4 de enero por las tardes en la plaza del Ayuntamiento, de 17:30 a 21:00 horas.

Un año más los reyes magos recorrerán las calles de Santander acompañados por carrozas de colores, música y pasacalles además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2020: Recorrerá las calles de Santander el domingo 5 de enero de 18:30 a 20:00 horas.

El cortejo estará formado por once carrozas entre las que destacan las de personajes como Maléfica, Peppa Pig, los protagonistas de Frozen y los bomberos de Playmobil, además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Les acompañarán espectáculos de baile, trece pasacalles como el de Star Wars, Poppins, el Mundo de Hielo o Piratas y personajes infantiles como Olaf, Bob Esponja, Blancanieves o Toy Story.

El recorrido del desfile será:

  • Gamazo
  • Avenida Castelar
  • Paseo Pereda
  • Calle Calvo Sotelo
  • Ayuntamiento

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional ofrenda al Belén viviente en la plaza y, a continuación, serán recibidos por el alcalde y por el obispo, que les acompañarán hasta el balcón de la Casa Consistorial para que dirijan un mensaje a los niños y niñas de Santander.

Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Cantabria utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

regala vacaciones club campamentos info

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2019 en Santander

La Cabalgata de Reyes Magos 2019 de Santander tendrá lugar el sábado 5 de enero desde las 18:30 horas, con la participación de 13 carrozas y más de 2.000 personas, con la participación especial del Racing.

Como todos los años, los Emisarios Reales se adelantarán a sus Majestades de Oriente para recoger las cartas de los niños y niñas, pudiendo visitarles desde el viernes 28 hasta el viernes 4 por las tardes en la plaza del Ayuntamiento, de 17:30 a 21:00 horas.

Un año más los reyes magos recorrerán las calles de Santander acompañados por carrozas de colores, con personajes infantiles como Harry Potter, Los Increíbles, Cascanueces, Pie Pequeño, Insectos o las muñecas LOL, además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

También habrá espectáculos de baile y 10 pasacalles, como el de Star Wars, Zarabanda, Piratas o Elephantasia, con un gran elefante articulado de unos cinco metros de alto y diez de largo.

El desfile contará con ocas, camellos y ovejas, y con la colaboración especial del Racing, que ese día juega en Logroño pero participarán niños de la cantera y se intentará que acuda también alguno de los jugadores.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2019: Recorrerá las calles de Santander el sábado 5 de enero de 18:30 a 20:00 horas.

El recorrido del desfile será:

  • Gamazo
  • Avenida Castelar
  • Paseo Pereda
  • Calle Calvo Sotelo
  • Ayuntamiento

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional ofrenda al Belén viviente en la plaza y, a continuación, serán recibidos por el alcalde y por el obispo, que les acompañarán hasta el balcón de la Casa Consistorial para que dirijan un mensaje a los niños y niñas de Santander.

Así fue la Cabalgata de Reyes Magos 2016 en Santander

La Cabalgata de Reyes Magos 2016 de Santander contará con 400 personas y 11 carrozas, que recorrerán las calles de la ciudad el martes 5 de enero desde las 19:00 horas.

Cada carroza llevará su propia música e irá rodeada por eventos infantiles, con personajes muy reconocidos por los niños.

El recorrido del desfile será:

  • Gamazo
  • Avenida Castelar
  • Paseo Pereda
  • Calle Calvo Sotelo
  • Ayuntamiento

Una vez en la plaza, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y por el obispo, que les acompañarán hasta el balcón de la Casa Consistorial para que dirijan un mensaje a los niños y niñas de Santander.

Así fue la cabalgata de Reyes Magos 2015 en Santander

Las fiestas de navidad en Santander incluirán la colocación de:

  • El Mercadillo de Navidad en la plaza de Alfonso XIII, con unos sesenta puestos, hasta el 7 de enero
  • La pista de hielo en La Plaza Porticada, que funcionará hasta el 11 de enero entre las 10:00 y las 22:00 horas de lunes a jueves, y hasta la medianoche los viernes y sábados.

Los Reyes Magos llegarán a Santander a las 19:00 de la tarde del 5 de enero.

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2015: Recorrerá las calles de Santander el 5 de enero de 19:00 a 20:30 horas.

Recorrido de la cabalgata:

  • Palacio de Festivales
  • Paseo de Castelar
  • Paseo de Pereda
  • Avenida Calvo Sotelo
  • Ayuntamiento de Santander

Esta información es provisional, pendiente de confirmar en función de la situación de la pandemia del Coronavirus Covid-19 y posibles cambios de última hora por otras razones.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.