La Diputación de León oferta la Campaña de Nieve 2014 para Centros Escolares con una subvención de 330.000 euros y actividades en Estación Invernal, incluyendo clases de esquí alpino, para 1400 alumnos de 8 a 15 años. Tendrán prioridad los municipios de menos de 20.000 habitantes, pudiendo participar el resto de municipios.

Además de las clases de esquí alpino se llevarán a cabo ocupaciones complementarias impartidas y supervisadas por monitores de tiempo libre, consistentes en juegos, talleres, actividades deportivas y el conocimiento de las zonas donde están situadas las estaciones de montaña de San Isidro y Leitariegos.

Sistemas semanal y diario

El programa se desarrollará de enero a abril de 2014 en las Estaciones Invernales de San Isidro y Leitariegos y podrán participan los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO en el sistema semanal, ampliandose a alumnos de 4º de ESO en el sistema diario.

  • En el sistema semanal, con una duración de seis semanas, los alumnos permanecerán en la Estación Invernal de lunes a viernes coordinados y supervisados por Monitores de Tiempo Libre. Se impartirá un total de 16 horas lectivas de clases de esquí por grupo y semana.
  • El sistema Diario consiste en acudir durante cuatro días (uno por semana) a la Estación Invernal incluyendo transporte, clases de esquí y comida. Está disponible para centros que se encuentren cercanos a cada Estación y se prolongará durante ocho semanas. Se impartirán 3 horas lectivas de clases de esquí por cada día y grupo.

Material y cuotas

Los alumnos participantes abonarán una cuota de 100 euros en el Sistema diario, incluyendo transporte, comida y clases de esquí por profesores titulados de la Escuela de Esquí, y de 200 euros en el Sistema semanal, que además incluye alojamiento. Los acompañantes no abonarán cuota alguna.

La Diputación de León sufraga los gastos de los servicios y actividades, tales como transporte, comidas, hotel (alojamiento y manutención), monitores de esquí y tiempo libre, material de esquí, forfait, seguro, material didáctico, excursiones, visitas a museos y lugares de interés turístico y de naturaleza.

El material duro para la práctica del esquí será cedido por la Diputación (esquís, botas y bastones). Si algún niño desea llevar su propio equipo podrá hacerlo. Se recomienda el uso de casco en la práctica del esquí, por lo que el que posea dicho material podrá llevarlo.

Se recomienda que los alumnos vayan provistos de guantes, gafas y gorro de nieve, útiles de aseo, crema solar, ropa de recambio, toalla, calzado apropiado para la nieve y descanso, etc. En el Sistema Diario deben llevar puesta la ropa que van a usar durante la jornada, y vestimenta de repuesto.

Estación Invernal de San Isidro

En la Campaña de Nieve 2014 para Centros Escolares en la Estación Invernal de San Isidro habrá dos accesos, uno por Salencia y otro por Riopinos.

Podrán participar todos los Centros escolares de la Provincia, aunque los Centros del Bierzo, Omaña, Luna, Laciana y Babia sólo podrán solicitarlo en caso de ser grupos de perfeccionamiento.

Estación Invernal de Leitariegos

En la Campaña de Nieve 2014 para Centros Escolares en la Estación Invernal de Leitariegos podrán participar alumnos de las zonas de incidencia de Leitariegos, tales como Laciana, Babia, Omaña, Luna y Bierzo. En el sistema semanal podrán participar los Centros del Bierzo, Omaña y Luna.

Más información y solicitudes

Las solicitudes y Bases Reguladoras de la Campaña están disponibles en las sedes de la Diputación Provincial de León y Ponferrada, así como en la página Web de la Diputación: www.dipuleon.es, enlace de Deportes/Programas/Campaña de Nieve 2014.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Diputación en León o Ponferrada en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de León.

Para más información, teléfonos: 987 29 21 86 y/o 987 29 22 50. Para cursar visitas podrán acudir de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación, Edificio “El Torreón”, 2ª planta, Plaza de Regla s/n, 24071 León. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..