El Parque Infantil de Navidad 2012 de Vitoria-Gasteiz ofrecerá, entre este 22 de diciembre y el 4 de enero de 2013, un recorrido por diversos países a través de atracciones y juegos que girarán en torno al tema 'La vuelta al mundo'. El parque de la Florida se transformará gracias a un magnífico Belén, que contará con mas de doscientas figuras de tamaño natural.

El acceso al recinto del centro cívico Hegoalde costará un euro y medio por la mañana y dos euros por la tarde. Las personas que acudan al Parque Infantil de Navidad podrán disfrutar de más de cuatro horas de actividades deportivas, lúdicas y culturales.

Los niños recibirán un pasaporte en la entrada que les permitirá acceder a las atracciones, ambientadas en diversos países del mundo.

En Navidad los niños tienen una amplia programación de ocio durante el mes de diciembre en la ciudad de Vitoria además del Parque de Navidad. Espectáculos musicales, Títeres y mucho más para disfrutar de estos días en la ciudad.

Además se organizan en estas fechas de Navidad visitas guiadas especiales para niños.

Información y reservas: Oficina de Turismo 945 16 15 98

Actividades infantiles en Vitoria

Vitoria-Gasteiz es un lugar ideal para visitar con niños. Si te gusta la naturaleza aquí tienes un centro de interpretación interactivo para descubrirla y un parque con humedales y observatorios de aves y ciervos. Si lo tuyo es la historia podrás pasear por ella en alguna de las visitas guiadas. Y si lo que quieres es simplemente jugar, tenemos el Festival Internacional de Juegos que convierte la ciudad en un enorme espacio lúdico para que los niños jueguen, y los mayores también.

Si venís a Vitoria con los niños, os proponemos algunas sugerencias para que ellos se lo pasen bomba y vosotros también:

  • Artium, el Museo de Arte Contemporáneo ofrece numerosas actividades y talleres donde los niños, según sus propias palabras, pueden hacer "obras de arte".Además se acercan al arte con sus estupendas visitas guiadas para hacer en familia.
  • BIBAT. Dos en uno. En este museo tenemos, por un lado una de las mejores colecciones de naipes del mundo que puedes visitar en un palacio renacentista. Junto a éste se encuentra el Museo de Arqueología ubicado en un edificio rompedor y sorprendente para descubrir la historia.
  • Los más pequeños tienen su función especial los domingos a las 18:00 en el Teatro Principal. Además, durante todo el año se realizan conciertos didácticos dirigidos a los niñas y niños.
  • Para los titiriteros: no os perdais el Txoroleku, un espacio especialmente pensado para los niños, donde pueden contemplar actuaciones de teatro de títeres y participar en los talleres.
  • Ataria: Si te gusta la naturaleza Ataria te encantará . Se trata del centro de interpretación de los humedales de Salburua, uno de los parques de nuesto Anillo Verde. Una manera amena y divertida de descubrir la naturaleza. Por otro lado, existen áreas bien acondicionadas para el baño y zonas de recreo al aire libre en los parques provinciales de Garaio y Landa.También hay piscinas al aire libre dentro de la ciudad, como las de Mendizorroza y Gamarra.
  • Catedral de Santa María, visitas a las obras de restauración: Ponte el casco y sigue a las guías de la catedral en su paseo por la historia. Reserva tu visita.
  • Muralla del siglo XI. Tras las almenas de la muralla parecen esperarnos caballeros medievales. Un espacio singular. Reserva tu visita.
  • Jugando a los piratas: Imagínate un barco de 33 metros de eslora, en un parque de 3.000 metros cuadrados, todo ello lleno de juegos para que los más pequeños se diviertan a lo grande. Además llegar hasta allí forma parte del juego. Puedes tomar el tranvía (línea Ibaiondo) y acercarte hasta allí recorriendo la ciudad.
  • Parque infantil de navidad. En Navidad los y las niñas tienen una amplia programación de ocio durante el mes de diciembre en la ciudad.
  • Festival Internacional de Juegos, donde más de un millón de personas de todas las edades se divierten cada año con cerca de 4.000 juegos diferentes
  • La Pista de Hielo: Si os gusta patinar esta es una opción estupenda, la ciudad cuenta con una magnífica pista de hielo. Si no lo has probado nunca inténtalo. Se alquilan patines y cascos para los niños, y para los más pequeños tienes cuchillas para adaptar a su propio calzado. Sitúalo en el mapa.
  • Visitas guiadas: desde la Oficina de Turismo se organizan visitas guiadas para niños y niñas (de 5 a 12 años), además de la posibilidad de dar una vuelta en el tren turístico, que ofrece visitas especiales para niños duran unos 45 minutos y les encanta.
  • Festival Internacional de las Cometas. En el mes de octubre y durante tres días tiene lugar en el parque de Salburua la fiesta de las cometas, un espacio con demostraciones y talleres para los más pequeños.
  • 'Magialdia": : Vitoria-Gasteiz se convierte en la capital de la magia en septiembre.