Campamentos Pueblo Escuela Abioncillo blank

Plaza Mayor, s/n, Abioncillo, Soria, Castilla y León, 42193, España ☀️

Toca para llamar (+34) 916096098
- Campamentos Pueblo Escuela Abioncillo Plaza Mayor, s/n, Abioncillo, Soria, Castilla y León, 42193, España ☀️ (+34) 916096098 50 Interno (con alojamiento) 50 Externo (sin alojamiento) 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
/ / / /
Puntuación media:0.0
Votos totales:0
Reserva ahora

Seguro de anulación opcional

Confirmación inmediata de disponibilidad

Más información:

Descripción

El pueblo escuela Abioncillo, Centro Educativo Medioambiental en Calatañazor, Soria (Castilla y León), organiza campamentos de Naturaleza en verano 2015 para niños y jóvenes de 8 a 17 años.

En estos campamentos las actividades y múltiples recursos didácticos se complementan con talleres de ciencias ambientales así como de expresión y medios de comunicación, a fin de generar un programa de educación ambiental activo e interdisciplinar.

Por medio de itinerarios naturales y de talleres de cultura popular se introduce al participante al estudio, conocimiento y disfrute de valores ecológicos, culturales e históricos.

El alojamiento se realiza en dos casas de la Cooperativa Abioncillo, la casa grande y la casa del Duque, en habitaciones de 6 a 14 personas.

En el pueblo escuela, Albergue Rural y Aula de la Naturaleza Abioncillo, también se imparten cursos de enseñanza no reglada de 1 a 15 días durante todo el curso escolar, con actividades educativas de medio ambiente para centros educativos y asociaciones.

Lejos de la agitación urbana, el sitio es muy tranquilo y muy próximo al Monumento Natural de la Fuentona de Muriel, nacimiento del río Abión.

Tipo de estancia:

???
Interno (con alojamiento)
???
Externo (sin alojamiento)

Info del campamento

Turnos, fechas y precios

Los turnos y precios de campamentos de verano 2015 en el pueblo escuela Abioncillo son:

  • Del 1 al 14 de Julio, 475 euros
  • Del 16 al 29 de Julio, 450 euros
  • Del 1 al 9 de Agosto, 280 euros
  • Del 11 al 18 de Agosto, 250 euros
  • Del 20 al 27 de Agosto, 250 euros

Opcional transporte en autobús desde Madrid por 50 euros ida y vuelta.

Actividades

Los alumnos a su llegada al Pueblo Escuela Abioncillo reciben una carpeta de campo donde irán guardando toda la serie de materiales didácticos: planos, mapas, textos, informes, dibujos, etc.- que surgirán de las actividades desarrolladas a lo largo del campamento:

  • Granja Escuela: huerto, gallinero, meteorología. Lavado de ropa
  • Iniciación a la observación de aves con el manejo de prismáticos y catalejos.
  • Aventura: Iniciación a la escalada en un pequeño cortazo calizo de los alrededores.
  • Actividades artísticas: teatro y expresión corporal, representarán una sencilla obra de teatro que incluirá la realización de vestuario y decorados. Música, ritmo y danza.
  • Talleres: Manualidades, malabares, pulseras, papiroflexia, cestería, textil. Reciclado del papel, energías renovables.
  • Taller de medios de comunicación (radio y prensa), realizarán una emisión en FM radio y un ejemplar para cada participante del periódico "El pueblo reconstruido".
  • Otras actividades: biblioteca, juegos de interior. Baño en las aguas del río Abión.
  • Excursiones / Visitas: Visitas a Sabinar de Calatañazor, Monte de la Mata, Pinar de Muriel, Carrascal, Cañón del Boj, Cueva la Maja, ...etc.
  • Noche vivac, durmiendo a la luz de las estrellas o si las condiciones de la noche no acompañaran, en una cabaña y en un refugio que se ubican en el Monte de la Mata y el Pinar de Cubilla respectivamente.
  • Veladas y animación nocturna.

Las actividades educativas de Abioncillo se complementan con una zona de paisaje de excepción:

  • A 4,5 km del Pueblo medieval de Calatañazor
  • A 4 km de la reserva natural de la Fuentona y sabinar de Calatañazor
  • A 45 km del Parque Natural del Río Lobos

Instalaciones / alojamiento

El alojamiento en el pueblo escuela Abioncillo no se realiza en tiendas de campaña sino en dos casas de la Cooperativa, la casa grande y la casa del Duque, en habitaciones de 6-14 personas.

Sus instalaciones incluyen:

  • Salones multifuncionales
  • Biblioteca
  • Laboratorio museo de Ciencias Naturales
  • Laboratorio de fotografía.
  • Museo etnológico y Arqueológico.
  • Taller textil.
  • Cocina y horno de pan tradicionales.
  • Taller de cerámica y cestería.
  • Gallinero
  • Observatorio meteorológico
  • Dos campos rústicos de deportes
  • Huerta e invernadero

Servicios

La Cooperativa de enseñanza del Río cuenta con una plantilla de unas diez personas (profesores/as, monitores/as, personal de mantenimiento y cocina) en el Pueblo Escuela Abioncillo, Centro Educativo Medioambiental, y ofrece varios servicios y actividades en su aula de naturaleza:

  1. Educación ambiental. Se proponen programas educativos interdisciplinares de 1 a 15 días adaptados a Primaria, Secundaria, Universidad y Formación del Profesorado, una manera integral de conocer y actuar sobre el entorno que complementa la enseñanza reglada y el trabajo escolar.
  2. Campamentos de verano. Durante los meses de Julio y Agosto,se organizan campamentos para jóvenes de 8 a 17 años. [campamentos de verano]
  3. Jornadas para profesores y educadores. El Pueblo-Escuela organiza jornadas para la formación del profesorado, educadores y monitores, sobre temas en relación con la educación ambiental y la innovación educativa.
  4. Estancias lingüísticas. Posibilidad de diseño de programa híbrido (lingüístico y medioambiental) para grupos del extranjero. Las actividades medioambientales están guiadas por profesores hispanohablantes nativos.
  5. Visitas culturales. El proyecto educativo del Pueblo-Escuela, junto con las instalaciones y recursos está abierto a la visita de grupos organizados que tenga interés en conocerlo.
  6. Albergue. Las instalaciones están abiertas para el alojamiento y la manutención en albergue en régimen individual y de grupo.

El programa educativo de Abioncillo Centro Educativo Medioambiental pretende complementar la educación reglada, meramente teórica, con actividades experimentales en aula de naturaleza, de investigación y de creación, adaptados a Primaria, Secundaria, Universidad y Formación del Profesorado.

Organización

El Albergue Rural y Aula de la Naturaleza Abioncillo está gestionado por la Cooperativa del Río, que posee una dilatada experiencia en la organización y realización de colonias y campamentos de verano con alto contenido de educación medioambiental.

Este grupo de profesores, motivados por un deseo práctico de innovación pedagógica y viviendo la posibilidad de utilizar multitud de recursos que ofrece el medio natural, cultural e histórico de este pequeño pueblo soriano, comenzaron a transformar medios e ingenio en un Pueblo-Escuela.

Condiciones de reserva

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos de que sus datos serán incorporados en el fichero clientes de Club campamentos.info, bajo la titularidad de Campamentos Educacción, s.l., Agencia de Viajes inscrita en el Registro de Empresas Turísticas de la Comunidad de Madrid con domicilio en el Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid. Los datos obtenidos únicamente serán tratados y utilizados con el fin de enviarle información sobre las actividades y ofertas desarrolladas por las empresas miembros de Club campamentos.info, así como dar cumplimiento a las obligaciones legales. En ningún caso serán cedidos a terceros. Pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a Campamentos Educacción, s.l. Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid, indicando el derecho que deseen hacer efectivo.

Instalación en el mapa

Extra

Consulta las condiciones del Seguro de cancelación opcional de Club Campamentos.info!

Autobús

Ida y vuelta desde Madrid

50€ ( Por participante )

Seguro de cancelación

Opcional

15€ ( Por participante )

Comentarios

Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero en dejar uno?

Necesitas acceder para votar y dejar tus comentarios.
Opciones Alojamiento precio

Formulario

club campamentos infoSolicitud de información

Rellena online esta solicitud de plaza para que podamos ponernos en contacto contigo.

Al rellenarla no te pediremos ningún pago y no te estás comprometiendo a asistir al campamento elegido.

Cuando recibamos tu solicitud, si hay disponibilidad, bloquearemos la plaza durante 48 horas y te informaremos de que tienes ese tiempo para confirmar la reserva.

Si ya no estás interesado o prefieres pensarlo un poco más, desbloquearemos la plaza y volverá a estar disponible.

Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 91 609 60 98 o escribir a info@campamentos.info

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Reglamento general y condiciones de inscripción

Ver Condiciones Seguro de Fuerza Mayor: Anulo porque quiero (Se abre en otra ventana)

Entrada no válida

Haciendo click en enviar declaro que conozco y acepto el reglamento general y las condiciones de inscripción.

Entrada no válida

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies