Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares y complementarias refuerzan el desarrollo físico, intelectual y social de los niños, niñas y jóvenes fuera del horario lectivo de clases, ya sea en los propios colegios a través de las AMPAS o en academias, otros centros educativos y centros deportivos.

Independientemente de la actividad elegida, las extraescolares suelen estar relacionadas con la educación, frecuentemente apoyándose en la enseñanza y el aprendizaje no formales que permiten desarrollar el ingenio, divertirse y expresarse con más libertad que en el horario de clases.

Podemos agrupar las actividades extraescolares en las siguientes áreas:

Beneficios de las extraescolares

Las AMPAS y los centros educativos ofrecen múltiples actividades después de clase como opciones para ampliar el horario escolar de los hijos y adaptarlo a la jornada de trabajo de los padres, colaborando en la conciliación de la vida familiar y laboral

Sin embargo participar en actividades extraescolares, al igual que las excursiones escolares, complementan la formación al margen del itinerario curricular obligatorio y proporcionan beneficios transversales como por ejemplo:

  • Mejorar su autoestima desarrollando un concepto positivo de sí mismo
  • Aprender a organizar su tiempo y establecer hábitos de estudio
  • Socializar, trabajar en equipo y conocer ambientes diferentes
  • Desarrollar aptitudes y habilidades relacionadas con sus gustos y aficiones
  • Reforzar las competencias formativas de los participantes
  • En el caso de las actividades físicas mejorar su forma física, coordinación y reflejos, trabajando el respeto hacia los demás y a las reglas del juego
  • En las actividades artísticas aprender nuevas formas de expresarse y comunicarse, estimulando su creatividad e imaginación

De forma adicional, las extraescolares son una sana alternativa de tiempo libre frente al ocio sedentario que supone pasar las tardes delante del televisor o con demasiadas horas de videojuegos.

La metodología participativa de todas las actividades fomenta la interacción entre los participantes contribuyendo a la adquisición de habilidades sociales.

Normativa de las actividades extraescolares

Aunque las Comunidades Autónomas tienen transferidas las competencias en materia de educación, aquellas que no han desarrollado una normativa para las actividades extraescolares y complementarias se rigen por el marco legal vigente facilitado por el Ministerio de Educación y Ciencia para todo el territorio Español.

En ese caso, la legislación consolidada es el Real Decreto 1694/1995, de 20 de octubre, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios de los centros concertados.

En ella se establecen, entre otras cuestiones:

  • Este Real Decreto es de aplicación en el ámbito territorial de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia y regula las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios que se realicen por los centros concertados en los niveles de enseñanza sostenidos con fondos públicos.
  • Son actividades extraescolares las establecidas por el centro que se realicen en el intervalo de tiempo comprendido entre la sesión de mañana y de tarde del horario de permanencia en el mismo de los alumnos, así como las que se realicen antes o después del citado horario, dirigidas a los alumnos del centro.
  • Las actividades extraescolares no podrán contener enseñanzas incluidas en la programación docente de cada curso, ni podrán ser susceptibles de evaluación a efectos académicos de los alumnos.
  • Los centros concertados gozarán de autonomía para establecer servicios y actividades escolares complementarias y actividades extraescolares dentro de los límites fijados en las leyes y en este Real Decreto
  • Al inicio de cada curso escolar deberá facilitarse a los padres de alumnos información detallada sobre las actividades escolares complementarias, extraescolares y servicios complementarios que ofrezcan los centros, en la que se hará constar expresamente el carácter voluntario y no lucrativo de los mismos, así como las percepciones aprobadas correspondientes a las actividades extraescolares y servicios complementarios

Posteriormente fue publicada la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en la que se especifica que corresponde al Consejo Escolar del Centro, entre otras competencias:

  • Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones a las familias de los alumnos y alumnas por la realización de actividades escolares complementarias.
  • Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro e informar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares.
  • Aprobar, a propuesta del titular del centro, las aportaciones de las familias de los alumnos y alumnas para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares cuando así lo hayan determinado las Administraciones educativas.
  • Informar los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.

Extraescolares en tu comunidad autónoma

Gestionamos la mayor parte de nuestras actividades extraescolares en Madrid, donde se encuentran nuestras oficinas centrales, pero gestionamos actividades de cualquier tipo, desde las habituales a las más originales e innovadoras, en todos los horarios y Comunidades Autónomas.

Consulta la normativa de actividades complementarias y extraescolares vigente en tu comunidad!

 
Normativa de extraescolares en España:
 
 
 

Solicita más información

Actividades extraescolares en inglés

Por su especial importancia merecen un capítulo aparte las actividades extraescolares en inglés, ya sea mediante clases a nivel académico o en una vertiente lúdica y transversal en la que se integra el inglés mientras realizan otras actividades.

Tanto las clases como las actividades en inglés se desarrollan con profesores y monitores bilingües en inglés, siendo profesores nativos en el caso de los niveles más altos.

Clases de inglés

Las clases extraescolares de inglés son un refuerzo académico que permite a los participantes afianzar los conocimientos que reciben en las clases de inglés del colegio, con un ratio inferior de alumnos por profesor que permite una mayor atención individualizada.

Asistiendo a una academia de inglés en el cole, los alumnos tienen más tiempo para asimilar los conceptos, practicar la pronunciación y soltarse con el idioma mediante una metodología práctica basada en la conversación.

Las clases se dividen en grupos pequeños agrupados por niveles de conocimiento del idioma, desde iniciación hasta perfeccionamiento, incluyendo la preparación de los exámenes de Cambridge.

Preparación de exámenes de Cambridge

En los niveles más altos las clases de inglés se enfocan a la preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge, los de mayor reconocimiento internacional.

En función del nivel alcanzado los alumnos podrán prepararse con profesores nativos para realizar los exámenes oficiales Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET) y First Certificate in English (FTE) for schools, diseñados para niños y jóvenes en edad escolar.

Estos exámenes evalúan las cuatro destrezas principales: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral, así como conocimientos de gramática y vocabulario.


KET (Key English Test)

KET es el primer nivel de los exámenes de Cambridge, que evalúa los conocimientos de inglés de los alumnos que hayan desarrollado las destrezas lingüísticas básicas para comunicarse socialmente en un entorno de habla inglesa.

Este certificado equivale al nivel A2 del Marco Común de Referencia Europeo.

PET (Preliminary English Test)

PET es el examen de Cambridge que evalúa la capacidad comunicativa en inglés de los alumnos que hayan superado el KET y demuestren un nivel intermedio de conocimiento del idioma.

Este certificado equivale al nivel B1 del Marco Común de Referencia Europeo.

FCE (First Certificate in English)

FCE, comunmente conocido como First, es el tercero de los exámenes internacionales ofrecidos por la Universidad de Cambridge a los estudiantes de inglés como lengua extranjera.

Este certificado equivale al nivel B2 del Marco Común de Referencia Europeo.

 

Actividades en inglés

Las actividades extraescolares en inglés permiten desarrollar cualquier tipo de actividad con profesores y monitores bilingües en español y en inglés, incorporando el aprendizaje del idioma sin darse cuenta de forma lúdica y participativa.

La mayor parte de las opciones de actividades extraescolares que encontrarás a continuación se pueden realizar en inglés, reforzando el vocabulario, la comprensión auditiva y la expresión oral mientras se divierten.

En particular las actividades más apropiadas para adquirir competencias en inglés son las deportivas y las artísticas, adaptando el nivel de inglés a los conocimientos del grupo.

extraescolares

Opciones de actividades extraescolares

Existen infinidad de opciones de actividades extraescolares que podemos realizar en las instalaciones de los centros educativos, proporcionando los profesores y el material necesario para cada una de ellas.

El catálogo de actividades complementarias que ofertan los colegios fuera del horario escolar se ha modernizado y ya no se limita a las tradicionales fútbol, inglés y refuerzo.

La gran variedad de opciones permite a cada niño completar su formación académica, emocional y creativa reforzando las áreas que más necesita, muestra interés o aptitudes.

Nuestras propuestas están adaptadas a las edades y niveles de las distintas etapas educativas, tanto de educación infantil como de primaria y secundaria.

  • Las actividades extraescolares para educación infantil utilizan la animación y los formatos lúdicos para promover el acercamiento a las materas desde el juego, con propuestas atractivas y divertidas.
  • Los alumnos de educación primaria necesitan aprender a concentrarse y enfocar sus energías, adquiriendo hábitos de estudio y estimulando su creatividad.
  • En educación secundaria las extraescolares son más avanzadas y enfocadas al perfeccionamiento de las competencias

Extraescolares educativas y formativas

actividades extraescolares educativas

Las actividades extraescolares educativas y formativas están enfocadas al refuerzo y adquisición de competencias relacionadas con el programa de estudios y adaptadas a cada grupo de edad, ya sea en programas para infantil, primaria o secundaria.

En las actividades de tipo académico se apoya a los participantes con problemas de aprendizaje y se refuerza lo estudiado en clase, consiguiendo mejores resultados gracias a una metodología lúdica y un mayor atención personal.

Dentro de las actividades educativas y formativas se encuadran áreas relacionadas con el refuerzo de estudios de las asignaturas lectivas y otras como ciencia, robótica y tecnología e idiomas.

 

Refuerzo de estudios

refuerzo de estudios

Apoyo escolar

Apoyo personalizado en la realización de las actividades diarias de estudio, tanto con los deberes como en las materias más difíciles, promoviendo el aprendizaje y afianzamiento de técnicas de estudio y proporcionando estrategias de organización y planificación

Matemáticas

Facilitar un mayor conocimiento y sistematización de las matemáticas analizando y resolviendo problemas matemáticos mediante diferentes estrategias, desde una perspectiva lúdico-educativa

Lengua

Apoyo personalizado en el área de lengua acercando a los participantes a la lectura comprensiva y facilitando el desarrollo de las habilidades lingüísticas: Hablar, escuchar y conversar, leer y escribir

 

Robótica y tecnología

robótica y tecnología

Robótica

Esta actividad extraescolar combina varias disciplinas con el objetivo de diseñar y crear un robot, aprender a programarlo y controlar sus movimientos y acciones mediante sensores y elementos electrónicos. Actividad ideal para los amantes de los puzzles, la construcción y la tecnología

Videojuegos

Los alumnos diseñarán videojuegos y los crearán utilizando diferentes plataformas, aprendiendo los fundamentos de la programación por bloques y el manejo de software profesional

Programación

Aprenderán a programar de forma divertida, adquiriendo conocimientos básicos que les permitirán iniciarse en la creación de videojuegos, diseño de aplicaciones para móviles y páginas web

 
Minecraft

Minecraft es un videojuego que se desarrolla en un mundo virtual formado por bloques cúbicos que representan distintos materiales.

En este taller los participantes aprenderán a crear MODs, PLUGINs y su propio servidor, adentrándose en el mundo de la programación con Java

Fortnite

Fortnite, el videojuego de moda, transcurre en un escenario virtual en el que los participantes deben sobrevivir a toda costa.

Su popularidad dentro de los eSports ha llegado al punto que diversas universidades americanas están creando equipos y ser un experto en Fotnite podría llegar a suponer una beca como en el baloncesto o el fútbol

Impresión 3D
Extraescolar de iniciación al manejo de una impresora 3D diseñando, modelando e imprimiendo sus propias creaciones en una actividad que se encuentra en la vanguardia de la tecnología
Drones

Los participantes aprenderán cómo está hecho un drone, a programarlo y cómo pilotarlo mediante un simulador de vuelo, con prácticas reales a cielo abierto en las que sentirán la experiencia de ser piloto de drones!

 

Ciencia

ciencia

Ciencia Lúdica

Se desarrolla de manera lúdica la curiosidad por la ciencia y la investigación, para descubrir cómo y porqué se dan los fenómenos físicos que nos rodean diariamente, a través de experimentos sencillos

Aula Multimedia

Esta actividad pretende difundir la utilización de internet como herramienta básica y cotidiana, dando a conocer sus múltiples utilidades mediante actividades de formación, comunicación y divulgación

Informática

En esta actividad se trabajan programas educativos informáticos sencillos y aspectos básicos de Windows, el Paquete Office (Word, Excel, Access, etc.,) y la navegación a través de internet

 

Idiomas

idiomas

Inglés

Refuerzo del aprendizaje de la lengua inglesa desarrollando actividades lúdicas con diferentes niveles de dificultad, que permiten a los niños utilizar el idioma de forma natural y espontánea como complemento a las clases recibidas en el colegio

Francés

Acercamiento al idioma francés en situaciones y contextos de carácter lúdico en las que, mediante actividades de la vida cotidiana, el alumnado se iniciará en el conocimiento de esta segunda lengua

Castellano

Taller de español para extranjeros destinado a niños y niñas que quieran adquirir un dominio del idioma español así como un conocimiento de nuestra cultura y costumbres

 

Extraescolares creativas y lúdicas

actividades creativas y ludicas

Las actividades extraescolares creativas están enfocadas a potenciar la imaginación y la creatividad de los participantes y están adaptadas a cada grupo de edad, ya sea en programas para infantil, primaria o secundaria.

Entre las actividades creativas y lúdicas se encuadran áreas relacionadas con las expresiones artísticas, juegos y ludotecas.

 

Expresión artística

expresion artistica

Manualidades, artesanía y cerámica

En esta actividad extraescolar centrada en la expresión plástica realizarán sencillas actividades artesanales en las que se fomentará el desarrollo de habilidades manuales, la coordinación oculo–manual, la capacidad de atención y la concentración.

Dibujo y Pintura

Acercamiento al arte del dibujo y la pintura entrando en contacto con los materiales y las técnicas básicas, encontrando nuevas formas de expresión y realizando sencillas obras pictóricas.

Taller de Cómic

Taller para aprender técnicas que les ayudarán a desarrollar su capacidad creativa para plasmar, a través del guión, una historia contada en ilustraciones y viñetas: Un cómic.

Taller de reciclaje

Taller de reutilización que sensibilizará sobre el cuidado del medioambiente, en el qu realizarán diferentes creaciones a partir de materiales procedentes de residuos habituales como tapones, pequeños envases, etc.

 

Actividades creativas

actividades creativas

Cine

En esta actividad extraescolar se favorece el contacto con los recursos técnicos del cine y del medio audiovisual para familiarizar al alumnado con el lenguaje fílmico, descubriendo así sus cualidades estéticas.

Prensa

Los alumnos diseñarán y crearán un periódico escolar siguiendo un proceso periodístico de selección de noticias y búsqueda de información, utilizando la documentación disponible en la biblioteca del centro

Radio

Acercamiento al mundo de la radio como medio de comunicación, generando competencias y habilidades en la producción, redacción y locución de contenidos.

 
Fotografía Digital

En esta actividad extraescolar se facilitarán conocimientos sobre la fotografía digital, incluyendo fundamentos sobre el manejo de la cámara fotográfica, principios básicos de composición, tratamiento informático de las fotografías así como la realización de prácticas para que desarrollen su creatividad

Cocina

Actividad de acercamiento a los distintos tipos de alimentos y su manipulación en la que se fomentará la adquisición de hábitos saludables en el manejo y la ingesta de comida para que coman sano, animándoles a experimentar con los ingredientes y preparar composiciones culinarias simples

 

Juegos y ludotecas

juegos y ludotecas

Ajedrez

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre la estructura, elementos, dinámica y reglas del juego del ajedrez, aprendiendo de sus errores y aciertos para planificar sus propias tácticas y estrategias adquiriendo disciplina y constancia

Juegos Tradicionales y Alternativos

En esta extraescolar realizarán juegos de diferentes tipologías (de razonamiento, de movimiento, etc.), tanto tradicionales (fútbol, baloncesto,…) como alternativos (indiakas, frissbee,…), incluyendo juegos cooperativos y creativos

Ludoteca

En esta extraescolar realizarán juegos, actividades psicomotrices y actividades plásticas, utilizando el juego como metodología

 

Extraescolares deportivas

actividades extraescolares deportivas

Las actividades extraescolares deportivas desarrollan los conocimientos y destrezas en las diferentes disciplinas deportivas, mejoran la forma física y están adaptadas a cada grupo de edad, ya sea en programas para infantil, primaria o secundaria.

En general, la práctica de cualquier deporte favorece la concentración, promueve un estilo de vida saludable y repercute de forma beneficiosa en el resto de los procesos de aprendizaje.

Los deportistas desarrollan valores positivos como el compañerismo, el espíritu de superación, el autocontrol y la tolerancia a la frustración, ayudando a superar la timidez y mejorando las habilidades sociales.

Dentro de las actividades deportivas se encuentran los deportes de equipo en los que prima el trabajo en grupo, los deportes individuales como área de superación personal y las artes marciales, que potencian el equilibrio y la coordinación.

 

Deportes de equipo

deportes de equipo

Fútbol

El fútbol es una de las extraescolares deportivas que más interesa a los niños. Se promueve el aprendizaje del reglamento de este deporte y estrategias básicas de combate, predominando la práctica del fútbol y fomentando la deportividad

Baloncesto

Se promoverá el aprendizaje del reglamento de este deporte y estrategias básicas de combate, predominando la práctica del baloncesto y fomentando la deportividad

Balonmano

Se promoverá el aprendizaje del reglamento de este deporte y estrategias básicas de combate, predominando la práctica del balonmano y fomentando la deportividad

Multideporte

Actividad para empezar a tomar contacto con los deportes de equipo, adquiriendo habilidades motrices básicas y fomentando el deporte como disfrute del tiempo libre al mismo tiempo que se aprende a respetar las reglas y fomenta el trabajo en grupo

 

Deportes individuales

deportes individuales

Natación

Curso de natación que pretende fomentar la práctica de este deporte, la introducción a los estilos de natación y la mejora técnica y de los movimientos de los diferentes estilos en los niños y niñas que ya sepan nadar

Tenis

El tenis es un juego divertido y educativo que desarrolla la motricidad y la coordinación mientras tonifica la musculatura.Se facilitarán conocimientos técnicos de este deporte ofreciendo una visión lúdica y utilizando un enfoque basado en el juego para aprender los fundamentos, táctica básica y técnica

Atletismo

Se promoverá el aprendizaje del reglamento de las distintas disciplinas deportivas, sistemas de entrenamiento, estrategias básicas que posibiliten el entrenamiento en equipo y la deportividad como facilitadores de las relaciones sociales

 

Artes marciales

artes marciales

Judo

Se promoverá el aprendizaje del reglamento de este deporte y estrategias básicas de combate, predominando la práctica del judo y fomentando la deportividad. La práctica de artes marciales mejora el desarrollo motriz, aumentando el nivel de coordinación

Karate

En esta actividad se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo adquiriendo elasticidad y flexibilidad, velocidad, potencia, equilibrio, coordinación, lateralidad y psicomotricidad, teniendo al mismo tiempo presente el autocontrol, la respiración, la meditación y la relajación

Taekwondo

La práctica de artes marciales mejora el desarrollo motriz, aumentando el nivel de coordinación. Se promoverá el aprendizaje del reglamento de este deporte y estrategias básicas de combate, predominando la práctica del taekwondo y fomentando la deportividad

 

Extraescolares artísticas

actividades extraescolares artísticas

Las actividades extraescolares artísticas desarrollan los conocimientos, habilidades y destrezas de la expresión musical y corporal introduciendo a los participantes en las disciplinas del teatro, la danza y la música, ya sea en programas para educación infantil, primaria o secundaria.

En estas actividades se potencian las destrezas manuales, la motricidad y la expresión de sentimientos, fomentando el desarrollo personal y las capacidades individuales.

Dentro de las actividades artísticas se encuadran áreas relacionadas con la expresión corporal y la comunicación no verbal, con actividades basadas en el teatro, la danza, el baile, yoga, gimnasia y música.

 

Teatro

teatro

Dramatización y Expresión Corporal

Aprendizaje de elementos básicos de interpretación, expresión corporal y dramática con un entrenamiento básico que introducirá gradualmente al alumno en el mundo del teatro, la danza, la música, los títeres, etc., prestando especial atención a la coordinación, favoreciendo la adquisición de hábitos posturales saludables

Cuentacuentos

Mediante la narración de un cuento, su escenificación, atrezzo y vestuario se despierta la imaginación, la desinhibición y el interés de los niños por la literatura infantil. Esta extraescolar tiene como objetivo desarrollar la habilidad de comprender y comunicar el contenido e intenciones de los cuentos, con una metodología lúdica y divertida

Teatro

En esta actividad se llevará a cabo el aprendizaje de elementos básicos para el actor como la expresión corporal, improvisación, interpretación y construcción de personajes

 

Danza y ballet

danza y ballet

Ballet

En esta actividad se trabajarán capacidades tales como la correcta colocación del cuerpo, coordinación y disociación de movimientos, conocimiento de los distintos recursos expresivos, desarrollo rítmico y el conocimiento de las posturas y "port de bras" básicos del Ballet.

Danza

Esta actividad supone un acercamiento al mundo de la Danza en la que se abordarán contenidos relacionados con la postura, la conciencia corporal, la rítmica, el folklore y se conocerán elementos básicos de la técnica moderna, que se combinarán con rondas, bailes y juegos tradicionales.

Gim-Jazz

Partiendo de la Danza Clásica, donde se asientan las bases y posiciones correctas del cuerpo, continuamos con la danza contemporánea para elaborar diferentes creaciones coreográficas en las que utilizaremos más extensamente la técnica jazz

 

Baile

baile

Baile moderno y Español

Extraescolar que satisface la necesidad de expresión y creación de los niños. Acercándoles al mundo que les rodea a través del conocimiento de su propio cuerpo y de diferentes modalidades de la Danza Española (Escuela bolera, danzas regionales, flamenco), creando diferentes coreografías

Batuka

En esta extraescolar se combina gimnasia, música y baile, creando una serie de coreografías originales, fáciles y divertidas mientras se baila al ritmo de la música. Se trata de una actividad saludable en la que se ejercitan todos los músculos del cuerpo, activando el sistema cardiorespiratorio

Flamenco

En esta extraescolar se trabajarán los diferentes ritmos del flamenco (palos), terminología básica, técnicas de braceo y palmeo en un acercamiento al arte del flamenco

 
Sevillanas

En esta extraescolar aprenderá los diferentes pasos de las sevillanas, en las que se suelen ejecutar series de cuatro coplas (la primera, la segunda, la tercera y la cuarta), cada una con una coreografía diferente y con un breve intervalo entre una y otra.

Funky

En esta actividad se combina música y baile, creando una serie de coreografías originales y divertidas, conociendo los pasos básicos del funk

 

Yoga y gimnasia

yoga y gimnasia

Yoga

Se realizará un entrenamiento básico de algunas posiciones recomendadas para el Yoga Infantil (el indio, la marioneta, el árbol, la mariposa), ofreciendo múltiples beneficios como el aumento de la flexibilidad de la columna, el fortalecimiento de brazos y piernas y su aporte al equilibrio emocional.

Gimnasia

En esta extraescolar se realizarán diferentes movimientos corporales, favoreciendo la adquisición de hábitos posturales saludables y facilitando el gusto por la realización de actividad física.

Gimnasia Rítmica

En esta actividad se establecerán los conocimientos básicos de la gimnasia rítmica: Elementos básicos de manos libres (desplazamientos, saltos, equilibrios, giros, acrobacias) y toma de contacto con aparatos: pelota, cuerda y aro, entre otros.

 

Música

musica

Música y Movimiento

Taller que proporciona oportunidades de expresión y creación utilizando como eje vertebrador la música, fomentando la capacidad de comunicación mientras se adquieren conocimientos musicales que faciliten su comprensión y disfrute

Percusión

En este taller se pretende que los alumnos cultiven su expresión musical conociendo los fundamentos de la percusión, adquiriendo conocimientos históricos y técnicos relacionados

Coro

A través del canto coral desarrollarán sus capacidades musicales favoreciendo el desarrollo de aspectos básicos como el oído musical, mejora de la expresión artística y la capacidad creadora

Guitarra

Mediante la enseñanza de la técnica de este instrumento se explorarán las posibilidades expresivas de la guitarra mediante el trabajo con las cualidades del sonido: Altura, duración, intensidad y timbre, asociando la producción del sonido con la creación musical y fomentando la capacidad creativa


Extraescolares transversales

actividades extraescolares transversales

Las actividades extraescolares transversales favorecen actitudes positivas de convivencia mediante la adquisición de valores que se pueden extrapolar a la vida familiar y comunitaria.

Las clases se desarrollan combinando las necesidades grupales con las individuales mediante una metodología de asamblea en la que el monitor dirige las clases para fomentar el sentimiento de identidad y cohesión del grupo buscando la participación de todos los niños y niñas.

Algunas de las propuestas más habituales de este tipo de extraescolares son:

  • Educación para la salud
  • Habilidades sociales
  • Educación en valores
  • Interculturalidad
  • Taller verde

Extraescolares de ampliación de horario

ampliación de horario

Las actividades extraescolares de horario ampliado favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral, ofreciendo actividades enriquecedoras y creativas de forma lúdica, amena y divertida para los niños y niñas.

Las opciones de este tipo de extraescolares son:

  • Primeros del cole
  • Tardes en el cole
  • Ocio en el recreo de comedor
  • Acogida en horario extraescolar

Actividades extraescolares colegios

Si perteneces al AMPA o a la dirección de tu colegio, o necesitas ayuda para gestionar las actividades extraescolares de un grupo o asociación, ponte en contacto con nosotros!

Nuestros monitores y profesores son profesionales titulados, responsables y activos, que desarrollan las clases de forma amena y educativa.

Todas las actividades se realizan en grupos reducidos, con monitores experimentados por cada 15 alumnos como máximo y agrupados por edades homogéneas.

Ofrecemos servicios escolares profesionales para AMPAS de colegios e institutos así como todo tipo de centros y asociaciones, ajustándonos a sus necesidades y proponiendo soluciones específicas para cada caso.

Contamos con una dilatada experiencia en la organización y gestión de actividades complementarias y extraescolares, por lo que también podemos encargarnos de la información a padres y tutores, comunicaciones a las familias con carteles y folletos, gestión de inscripciones, altas y bajas, cobro de recibos y cuotas de socio.

Solicita más información

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

¿Necesitas ayuda? Llámanos al (+34) 91 609 60 98, escribe a info@campamentos.info o utiliza nuestro:

Buscador de campamentos

 

 

 

 

 

Campamentos por temáticas

 
 
 
 
 

Campamentos por regiones

 
 
 
 

Servicios de Club campamentos.info