Pin it

Opciones de actividades extraescolares

extraescolares

Existen infinidad de opciones de actividades extraescolares que podemos realizar en las instalaciones de los centros educativos, proporcionando los profesores y el material necesario para cada una de ellas.

El catálogo de actividades complementarias que ofertan los colegios fuera del horario escolar se ha modernizado y ya no se limita a las tradicionales fútbol, inglés y refuerzo.

La gran variedad de opciones permite a cada niño completar su formación académica, emocional y creativa reforzando las áreas que más necesita o muestra interés, permitiendo combinar actitudes y aptitudes.

Nuestras propuestas están adaptadas a las edades y niveles de las distintas etapas educativas, tanto de educación infantil como de primaria y secundaria.

  • Las actividades extracurricolares para educación infantil utilizan la animación y los formatos lúdicos para promover el acercamiento a las materas desde el juego, con propuestas atractivas y divertidas.
  • Los alumnos de educación primaria necesitan aprender a concentrarse y enfocar sus energías, adquiriendo hábitos de estudio y estimulando su creatividad.
  • En educación secundaria las extraescolares son más avanzadas y enfocadas al perfeccionamiento de las competencias

¿Cuáles son las mejores extraescolares?

Las extraescolares más demandadas son:

  1. Deportes: A los niños les gusta jugar, y los deportes son una forma de juego que beneficia su salud y forma física. Fútbol, baloncesto, artes marciales y natación son los que cuentan con más adeptos.
  2. Idiomas: El inglés es la lengua más solicitada y permite reforzar las habilidades necesarias para el currículo escolar
  3. Tecnología: Existen numerosas opciones que permiten complementar la educación en áreas que utilizan en su día a día y serán vitales en el futuro. Informática, programación y robótica son las principales
  4. Música: El ritmo y la melodía son estímulos que benefician el desarrollo intelectual, al mismo tiempo que aprender a tocar un instrumento mejora la disciplina de los más pequeños
  5. Arte: Aprender a expresarse de forma artística es una poderosa herramienta que potencia la creatividad y estimula el aprendizaje. Baile, pintura o teatro son algunas de las principales

A priori ninguna es mejor que otra. Todo depende de las necesidades de cada familia, y el equilibrio debe ser la clave a la hora de tomar una decisión.

Las mejores actividades extraescolares son las que más satisfacen los gustos y necesidades de los niños, procurando que cumplan algunos de los requisitos que son importantes para sus padres.

Actividades extraescolares ejemplos

Consulta ejemplos de actividades extraescolares agrupadas en las siguientes áreas:


Solicita un presupuesto!

Ofrecemos todo tipo de actividades extraescolares y complementarias para AMPAS y centros educativos en toda España.

Rellena online esta solicitud para que podamos ponernos en contacto contigo.

Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 91 609 60 98 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

club campamentos info


 

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies