Cabalgata de Reyes Magos 2022: recorrido y horarios en las ciudades de España

Cabalgatas reyes magos España

Consulta las cabalgatas de Reyes Magos 2022: algunas volverán a ser canceladas como en 2021 y las actividades alternativas propuestas en cada ciudad serán distintas a las de otros años por las medidas sanitarias impuestas para prevenir la pandemia del coronavirus COVID-19.

En muchos casos todavía no se ha tomado la decisión de celebrarlas, esperando a ver cómo evoluciona la incidencia del virus entre la población.

Aquellas ciudades que no han cancelado el evento se plantean reinventar el formato con múltiples propuestas que intentan mantener viva la tradición.

Una de las soluciones más empleadas parece que será instalar a Sus Majestades en un punto fijo y crear un circuito a su alrededor para que sean las familias y los niños quienes desfilen delante de ellos, manteniendo la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones.

En todos los casos la información publicada es provisional, pendiente de confirmar en función de la situación de la pandemia del Coronavirus Covid-19

¿Qué es una cabalgata de Reyes Magos?

La Cabalgata de Reyes Magos es una tradición que tiene lugar el 5 de enero de cada año en la mayor parte de las localidades españolas con distintas variaciones, en la que se realiza un desfile en el que participan los 3 Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de su séquito.

La comitiva, que se suele completar con animaciones infantiles y espectáculos de todo tipo, recorre las principales calles de cada localidad en un evento multitudinario lleno de luz y color, en el que los niños y niñas acompañados de sus familias dan la bienvenida a Sus Majestades.

Poco a poco se van incorporando otros personajes a la tradición de las cabalgatas, produciéndose desfiles de Papá Noel, Olentzero, Heraldo, Estrella de la Ilusión, Paje Real, Gran Visir y muchos otros en función de las costumbres de cada localidad, en diversos momentos de las fiestas navideñas.

No sabes lo que es una cabalgata? Mira lo que dicen en la Wikipedia de la cabalgata de Reyes Magos!

Esta información es provisional, pendiente de confirmar en función de la situación de la pandemia del Coronavirus Covid-19 y posibles cambios de última hora por otras razones.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.