Oferta Edimburgo 400 euros de descuento
buscador de campamentos
enforex
 

Extraescolares transversales

actividades extraescolares transversales

Las actividades extraescolares transversales favorecen actitudes positivas de convivencia mediante la adquisición de valores que se pueden extrapolar a la vida familiar y comunitaria.

Las clases se desarrollan combinando las necesidades grupales con las individuales mediante una metodología de asamblea en la que el monitor dirige las clases para fomentar el sentimiento de identidad y cohesión del grupo buscando la participación de todos los niños y niñas.

Algunas de las propuestas más habituales de este tipo de extraescolares son:

  • Educación para la salud
  • Habilidades sociales
  • Educación en valores
  • Interculturalidad
  • Taller verde

House Working

Mención aparte merece una nueva propuesta que se está abriendo paso en el catálogo de las actividades extraescolares infantiles: el House Working.

El "house working" complementa la formación de los niños y niñas enseñándoles a colaborar en las tareas del hogar de una forma lúdica con el objetivo de que aprendan a responsabilizarse y a asumir responsabilidades.

Se trata de una actividad en la que no se pone el foco en llegar el primero ni obtener el aplauso de los demás y que permite al mismo tiempo aprender a priorizar y ser ágil, creativo y disciplinado.

Hacer camas, barrer, poner la lavadora, ordenar habitaciones, limpiar cristales o hacer listas de la compra son algunas de las tareas que les permitirán adquirir competencias, habilidades y destrezas útiles para la vida diaria

 

Solicita más información

Ve al inicio para ver toda la info de actividades extraescolares

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies