Oferta Edimburgo 400 euros de descuento
buscador de campamentos
enforex
 

Escuela de Tiempo Libre CEAM blank

Calle Arboleda 14, Oficina 116, Madrid, Madrid, 28031, España ☀️

Toca para llamar (+34) 916096098
Puntuación media:0.0
Votos totales:0
1€
Reserva ahora

Seguro de anulación opcional

Confirmación inmediata de disponibilidad

Descripción

La Escuela de Ocio y Tiempo Libre CEAM, de la Agrupación Deportiva Snow and Sun y CYAE, imparte cursos de monitor y coordinador de Tiempo libre reconocidos por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

CYAE, Campamentos y Actividades Educativas, además de la formación de monitores y coordinadores, también organiza campamentos y actividades de verano e invierno para niños y jóvenes.

Los cursos de formación se imparten en diferentes locales repartidos por toda la provincia de Madrid, que pertenecen tanto a entidades públicas como privadas.

La Universidad Complutense de Madrid reconoce con 6 créditos universitarios de libre configuración en cualquier Grado universitario los Diplomas de Monitor ó Coordinador de Ocio y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.

Curso de monitor de tiempo libre

El curso de monitor de Tiempo Libre incluye 270 horas de formación en dos fases:

  • Teórica: 150 horas teóricas que se desarrollan en aula
  • Práctica: 120 horas en una asociación, empresa o entidad que trabaje con menores dentro del ámbito del Ocio y el Tiempo Libre

Para finalizar el curso y obtener la titulación, los alumnos deberán ser aptos en ambas fases del proceso.

El Curso de Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil es una titulación oficial que proporciona la posibilidad de acceso al mundo laboral, en el ámbito del Ocio y tiempo libre y la animación sociocultural.

Esta titulación permite desarrollar proyectos de voluntariado, trabajar en asociaciones, en campamentos y colonias urbanas y en todas aquellas actividades de Tiempo Libre y Educación no Formal, tanto de organismos públicos como privados.

Curso de coordinador de tiempo libre

El curso de Coordinador de Tiempo Libre incluye 440 horas de formación en dos fases:

  • Teórica: 200 horas teóricas que se desarrollan en aula
  • Práctica: 240 horas en una asociación, empresa o entidad que trabaje con menores dentro del ámbito del Ocio y el Tiempo Libre

Para finalizar el curso y obtener la titulación, los alumnos deberán ser aptos en ambas fases del proceso.

Esta titulación permite coordinar y dirigir un equipo de monitores para la organización de actividades de animación sociocultural destinadas a la infancia y juventud en proyectos de voluntariado, trabajo en asociaciones, campamentos y colonias urbanas y en todas aquellas actividades de Tiempo Libre y Educación no Formal, tanto de organismos públicos como privados.

El curso está dirigido a jóvenes con 19 años cumplidos antes del comienzo del curso que estén en posesión del título de monitor de tiempo libre o experiencia acreditada de más de doce meses en el campo de la animación juvenil, y que hayan obtenido el titulo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria.

Edades

Temática principal

Instalación en el mapa

Comentarios

Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero en dejar uno?

Necesitas acceder para votar y dejar tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies