Escuela de Tiempo Libre EALA

Avenida Jesuitas 34, Alcalá de Henares, Madrid, Madrid, 28806, España ☀️

Toca para llamar (+34) 916096098
- Escuela de Tiempo Libre EALA Avenida Jesuitas 34, Alcalá de Henares, Madrid, Madrid, 28806, España ☀️ (+34) 916096098
/ / / /
Puntuación media:0.0
Votos totales:0
1€
Reserva ahora

Confirmación inmediata de disponibilidad

Más información:

Teléfono
91 609 60 98
Correo electrónico
E-mail
Whatsapp
664 475 724

Descripción

La Escuela de Tiempo Libre Eala es una entidad sin ánimo de lucro dependiente de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares y del Instituto de los Hermanos Maristas, que imparte cursos de monitor y coordinador de Tiempo libre reconocidos por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

La escuela tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas de las personas que dedican su tiempo a la educación y formación de niños y jóvenes en el Tiempo Libre y la Animación Sociocultural desde una educación en valores continua y transversal.

Además de cursos de monitor y coordinador de tiempo libre, la Escuela de Tiempo Libre Eala también imparte cursos de formación permanente dentro del ámbito de la educación no formal.

La Universidad Complutense de Madrid reconoce con 6 créditos universitarios de libre configuración en cualquier Grado universitario los Diplomas de Monitor ó Coordinador de Ocio y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.

Curso de monitor de tiempo libre

El curso de monitor de Tiempo Libre incluye 270 horas de formación en dos fases:

  • Fase teórico-práctica: 150 horas de formación teórico-práctica distribuidas en tres áreas: Sociocultural, Educativa y de Técnicas y Recursos
  • Fase práctica: realización de una actividad intensiva o continuada de al menos 120 horas, en una entidad de Tiempo Libre (ya sea una asociación o una empresa), haciendo las funciones propias de un Monitor de Tiempo Libre

Los alumnos dispondrán de un plazo máximo de 18 meses para hacer las prácticas, previa entrega de un proyecto 20 días antes de la actividad.

Al finalizar la fase práctica el alumno deberá presentar una memoria que recoja las incidencias y experiencias de la puesta en práctica del Proyecto.

Curso de coordinador de tiempo libre

El curso de Coordinador de Tiempo Libre incluye 440 horas de formación en dos fases:

  • Fase teórico-práctica: 200 horas de formación teórico-práctica distribuidas en tres áreas: Sociocultural, Educativa y Organizativa.
  • Fase práctica: realización de una actividad intensiva o continuada de al menos 240 horas, en una entidad de Tiempo Libre (ya sea una asociación o una empresa), haciendo las funciones propias de un Coordinador de Tiempo Libre.

Los alumnos dispondrán de un plazo máximo de 24 meses para hacer las prácticas.

Al finalizar la fase práctica el alumno deberá presentar una memoria que recoja las incidencias y experiencias de la puesta en práctica del Proyecto.

Edades

Temática principal

Instalación en el mapa

Comentarios

Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero en dejar uno?

Necesitas acceder para votar y dejar tus comentarios.