Escuela de Tiempo Libre Escuni

Avenida Nuestra Señora de Fátima 102, Madrid, Madrid, 28047, España ☀️

Toca para llamar (+34) 916096098
- Escuela de Tiempo Libre Escuni Avenida Nuestra Señora de Fátima 102, Madrid, Madrid, 28047, España ☀️ (+34) 916096098
/ / / /
Puntuación media:0.0
Votos totales:0
1€
Reserva ahora

Seguro de anulación opcional

Confirmación inmediata de disponibilidad

Más información:

Teléfono
91 609 60 98
Correo electrónico
E-mail
Whatsapp
664 475 724

Descripción

La Escuela de Ocio y Tiempo Libre Escuni, de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, imparte cursos de monitor y coordinador de Tiempo libre reconocidos por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

El Área de Educación Física del Centro de Estudios del Tiempo Libre ESCUNI organiza cursos de Monitores y Coordinadores de Tiempo Libre abiertos a todos los alumnos de ESCUNI y a las personas interesadas en la obtención de estas titulaciones.

El Coordinador de Tiempo Libre es aquella persona encargada de organizar y programar una serie de actividades fuera del ámbito u horario propiamente escolar (animación deportiva, actividades en el medio natural).

Asimismo, es quien supervisa la labor del resto de los Monitores de Tiempo Libre, que se encargan de desarrollar esas tareas con grupos de niños y jóvenes.

Para ser Coordinador de Tiempo Libre es necesario tener una acreditada experiencia en este campo o haber obtenido con anterioridad el título de Monitor en Tiempo Libre.

Estas cualificaciones profesionales son una herramienta útil y cada vez más necesaria para el futuro maestro de cualquier especialidad. Por ello, ESCUNI ofrece la posibilidad de obtener sendos títulos durante el periodo de formación universitaria de sus alumnos.

Generalmente los cursos se realizan los sábados a partir del mes de noviembre, en horario de mañana.

La formación teórica se complementa con la práctica por medio de unas salidas de fin de semana a lo largo de la duración de los mismos.

Durante el estudio del Grado de Maestro se proponen itinearios formativos complementarios para Coordinadores o Monitores de Tiempo Libre que deseen especializarse en algunos problemas educativos, tales como la prevención de las drogodependencias.

La Universidad Complutense de Madrid reconoce con 6 créditos universitarios de libre configuración en cualquier Grado universitario los Diplomas de Monitor ó Coordinador de Ocio y Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.

Edades

Temática principal

Instalación en el mapa

Comentarios

Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero en dejar uno?

Necesitas acceder para votar y dejar tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies