club campamentos info
 

Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Precios: Beca completa excepto traslado
Inscripciones: Hasta el 4 de mayo 2018
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Tecnologicos

becas campus cientifico soria

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca el Programa Campus de profundización Científica de verano 2018 con becas y ayudas para alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se trata de campamentos científicos que se desarrollarán en la ciudad de Soria durante el mes de julio para alumnos de centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos.

Consulta otros campamentos científicos.

Becas MEC 2018 Campus científicos del ministerio de educacion

Becas MEC 2018 para campus científicos

El Campus científico del MEC 2018 se desarrollará en dos turnos de 40 alumnos cada uno, que tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • Primer turno del 5 al 13 de julio de 2018
  • Segundo turno del 18 al 26 de julio de 2018

El objetivo de este Campus es favorecer el interés científico, potenciar las capacidades en el ámbito de las ciencias y fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, en un ámbito de convivencia e intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de distintas Comunidades Autónomas.

La beca del Ministerio de Educación cubre los gastos de matrícula en el Campus de profundización científica, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos, que contarán con un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.

El traslado de los alumnos desde sus lugares de origen hasta el Campus y desde el mismo hasta sus domicilios será por cuenta de las familias, sin que exista ninguna beca o ayuda por este concepto.

La estancia combina diversos talleres en cada una de las áreas científicas, con distintas experiencias y simulaciones prácticas que se consideran de elevado interés para el alumno, no tanto como continuación de las enseñanzas impartidas en el aula sino como forma de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus respectivos centros.

Al mismo tiempo, en cuanto actividad de estímulo y recompensa por los resultados académicos acreditados, la participación en el campus incluye diversas excursiones y actividades lúdicas en un estudiado programa que redunda en la formación no solo científica sino también social, cultural, histórica y medioambiental en un entorno de convivencia y de intercambio de experiencias.

Así mismo se prestará especial relevancia a la atención y gestión de la diversidad, la inclusión y protección de la familia.

El programa Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria se realizará en la provincia de Soria bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación de la provincia de Soria.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León, por su parte, suscribirá un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como entidad colaboradora para la organización y desarrollo del Campus de profundización científica.

Presentación de solicitudes y plazos

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo de 2018.

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El formulario de solicitud estará accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la sección de "Trámites y Servicios", y podrá presentarse por internet en el registro electrónico del citado organismo.

Requisitos de participación

Requisitos para participar en el Programa Campus de profundización Científica de verano 2018:

  1. Alumnos que en el curso escolar 2017/2018 estén cursando enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos
  2. Que hayan obtenido una nota media en el curso escolar 2016/2017 superior o igual a los 9,0 puntos
  3. Que durante el curso 2017/2018 estén cursando las siguientes asignaturas: Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Física y Química y Biología y Geología

La concesión de las plazas se efecturá en régimen de concurrencia competitiva, por lo que no será suficiente, para la obtención de la beca, reunir todos los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Criterios de valoración de las solicitudes

Los alumnos aspirantes a participar en el Programa Campus de profundización Científica de verano 2018 serán seleccionados por orden decreciente de calificaciones hasta completar los cupos de cada turno.

En caso de que se produjeran empates en la puntuación, se resolverán atendiendo a la mejor nota aritmética calculada a partir de las calificaciones obtenidas en la primera y segunda evaluación de las asignaturas: Matemáticas orientadas a la actividad académica, Física y Química, Biología y Geología.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

 

¿Necesitas ayuda? Llámanos al (+34) 91 609 60 98, escribe a info@campamentos.info o utiliza nuestro:

Buscador de campamentos

 

 

 

 

 

Campamentos por temáticas

 
 
 
 
 

Campamentos por regiones

 
 
 
 

Servicios de Club campamentos.info