Organización: Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba
Precios: Desde 100 euros
Inscripciones: Del 1 de marzo al 1 de abril 2024
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Andalucia/Cordoba
Pin it

campamentos de verano cerro muriano 2024

La Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba ofrece 2.000 plazas en los Campamentos de Verano 2024 de Cerro Muriano, dentro de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre destinada a menores de entre 8 y 19 años de edad.

Se ofertan hasta 2.000 plazas de estancia en el Albergue de Cerro Muriano durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, distribuidas en 10 turnos y con una duración que varía de 5 a 8 noches de alojamiento.

Puedes consultar otros campamentos en Córdoba y otros Campamentos en Andalucía.

Del 1 de marzo al 1 de abril estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para estos campamentos, que cumplen 35 años, y contarán con 10 turnos de 9 y 6 días desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre.

El precio es de 150 euros para los campamentos de 9 días y de 100 euros para los de 6 días.

Se bonificará el 30% de la cuota en los turnos de 9 y 6 días a las familias con menos recursos, a niños procedentes de centros de menores y aquellos con alguna discapacidad.

Actividades y objetivos del campamento

Los objetivos de los Campamentos de Verano de Cerro Muriano se centran en:

  • Favorecer actividades que propicien el ocio creativo de los jóvenes como apoyo a su desarrollo integral.
  • Promocionar los intercambios juveniles, como factor determinante de una mejor compresión entre las diferentes localidades de nuestra provincia.
  • Facilitar un contacto con la naturaleza.
  • Desarrollar la independencia y autonomía del niño y la niña a la hora del aseo personal, limpieza de habitaciones, lavado de ropa, etc
  • Desarrollar la creatividad, participación y convivencia mediante el juego individual y de grupos
  • Facilitar a los y las jóvenes, en periodo de formación, la realización de prácticas en las actividades de tiempo libre.

Durante los campamentos habrá actividades en contacto con la naturaleza, actividades de grupo, de piscina, asambleas, talleres, acampadas nocturnas, veladas y juegos.

Programa de actividades:

  • Deportivas
  • Juegos para grandes grupos
  • Actividades en la naturaleza
  • Acampadas nocturnas
  • Veladas
  • Fuegos de Campamento

Servicios Campamento Cerro Muriano

El Campamento de Cerro Muriano dispone de una capacidad de 258 plazas distribuidas en 30 habitaciones con literas de 8 plazas y 3 con literas de 6 plazas, cada una de ellas con un cuarto de baño completo. De las 33 habitaciones, 9 de ellas están adaptadas para personas con discapacidad.

El recinto ocupa una extensión de 40.000 m2 de los cuales 30.000 m2 lo constituyen zonas ajardinadas y de pinar, ideales para la realización de todo tipo de actividades de esparcimiento y recreación. Todo el recinto es accesible para personas discapacitadas por medio de rampas.

El Albergue Provincial de Cerro Muriano cuenta con un salón de usos polivalentes con capacidad para 250 personas y 5 salas con capacidad entre 30 y 60 plazas.

Dispone de una cocina equipada que puede dar cobertura a 400 comensales por servicio, así como de un comedor con una capacidad de 300 plazas.

En cuanto al personal, cada uno de los turnos contará con un responsable del campamento, un coordinador de la actividad, 13 monitores, un socorrista, un monitor para personas con discapacidad y un médico ATS.

Para la realización de actividades deportivas el Centro cuenta con:

  • 1 piscina de 25 m. x 16 m. adaptada a personas con discapacidad.
  • 1 pista polideportiva de 40 m. x 20 m.
  • 5 pistas de minibasket de distintas medidas.
  • 30.000 m2 de zonas ajardinadas y pinar para la realización de actividades en la naturaleza

Monitores en prácticas

Se ofertan un máximo de 2 plazas por turno para aquellos jóvenes mayores de 18 años nacidos y/o empadronados en la provincia de Córdoba, que necesiten obtener el certificado de prácticas para la obtención del título de monitor/a de tiempo libre.

En el caso de que existan más solicitudes que plazas se efectuará un sorteo entre los solicitantes.

Fechas y edades

campamentos de verano cerro muriano 2024 fechas

Los campamentos de verano 2024 de Cerro Muriano contaran con 200 plazas por turno, que se desarrollarán en las siguientes fechas separados por edades:

  1. Del 25 al 30 de Junio, de 8 a 12 años: 200 plazas
  2. Del 30 de Junio al 8 de Julio, de 8 a 12 años: 200 plazas
  3. Del 8 al 16 de Julio, de 13 a 16 años: 200 plazas
  4. Del 16 al 24 de Julio, de 13 a 16 años: 200 plazas
  5. Del 24 al 1 de Agosto, de 10 a 14 años: 200 plazas
  6. Del 1 al 6 de agosto, de 8 a 12 años: 200 plazas
  7. Del 6 al 14 de Agosto, de 18 a 19 años: 200 plazas
  8. Del 14 al 22 de Agosto, de 13 a 17 años: 200 plazas
  9. Del 22 al 30 de Agosto, de 10 a 14 años: 200 plazas
  10. Del 30 de agosto al 7 de Septiembre, de 8 a 12 años: 200 plazas

La organización de cada turno está compuesta por un equipo básico de un responsable de campamentos, un coordinador de actividad, 13 monitores, un monitor socorrista, dos monitores de discapacitados y un médico o enfermero.

Plazas y cuotas de los campamentos 2024

Del total de plazas ofertadas para este 2024, un 25 por ciento corresponderá a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital, el restante 75 por ciento irá destinado a las solicitudes presentadas en el conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, se realizará una reserva de hasta un 10% de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión acogidos en centros oficiales y concertados, y otro 2% para niños, niñas y jóvenes con discapacidad igual o superior al 33%, residentes en Córdoba y provincia.

Las cuotas para esta edición son de 150 euros para los cursos de nueve días y de 100 para los de 6 días, incluyendo alojamiento, manutención y un amplio programa de actividades al aire libre, siempre guiadas por un equipo de monitores.

Se establece una bonificación del 30% en los turnos de nueve y seis días a las familias que se encuentren en una situación económicamente desfavorable y demostrable a través de los datos del IPREM.

Esta bonificación se aplicará automáticamente a los participantes del cupo del 10% para menores en riesgo de exclusión social y a los participantes del cupo del 2% para personas con discapacidad.

Más información y reservas

El plazo para presentar la solicitud estará abierto del 1 de marzo al 1 de abril de 2024.

La inscripción solo puede tramitarse vía telemática con certificado digital en la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba.

Sólo se admitirá una solicitud por participante para cada una de las convocatorias (verano y Navidad) y, en caso de error, solo se tendrá en cuenta la última solicitud registrada.

El pago de la cuota de la actividad solicitada se realizará, única y exclusivamente, una vez confirmada la adjudicación por parte del Departamento de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

El ingreso se realizará en la entidad bancaria que se señale, observando rigurosamente el plazo y forma que se establezca.