Organización: Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (FMD)
Precios: Según opción elegida
Inscripciones: Desde el 1 de abril
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Castilla-y-Leon/Valladolid
Pin it

tiempo de verano 2019 fmd valladolid

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (FMD) ofrece el programa Tiempo de Verano 2024 con 11 campus deportivos, 3 campamentos urbanos, 11 campamentos de verano con y sin pernocta y 10 cursos deportivos.

La oferta de la FMD durante las vacaciones de verano incluye 3.949 plazas en 34 actividades distintas, con 108 turnos para edades de 5 a 18 años que, dependiendo de las actividades y los días, tendrán un coste desde 35 euros la más barata hasta 480 euros la más cara.

La presentación de la solicitud por vía telemática, se cumplimentará mediante un formulario disponible en la seb de la Fundación entre las 8:30 horas del 1 de abril y las 18:00 horas del 15 de abril.

Consulta otros campamentos en Valladolid.

El 1 de abril se abre el plazo para solicitar las actividades de "Tiempo de verano 2024", que incluye los siguientes programas:

  • Campus Deportivos con modalidades deportivas para el aprendizaje y perfeccionamiento técnico del deporte seleccionado. Se realizan de lunes a viernes en horario de mañana.
  • Campamentos Urbanos que se desarrollan en horario de mañana, de lunes a viernes, (excepto el día de actividad en La Roca que es de 8:30 a 18:00 horas), e incluye:
    • Campamento Verano de Aventuras, con actividades de senderismo en Valladolid y de multiaventura en La Roca (Palencia)
    • Campamento Multiaventura con actividades deportivas en circuitos de cuerdas, tirolinas y rocódromo
    • Campamento en la Playa de Las Moreras, relacionado con el Pádel-Surf y otras actividades
  • Campamentos de Verano:
    • Campamento de día sin pernocta en granja escuela, de lunes a viernes, de jornada completa.
    • Campamentos de Iniciación (quedándose a dormir) de una semana de duración
    • Campamentos multiaventura con pernocta, de playa, náuticos e itinerantes, de diez días
    • Campamentos de inclusión para niños y niñas con discapacidad intelectual
  • Cursos Deportivos: son cursos monográficos de distintos deportes Se realizan de lunes a viernes, dos o tres horas al día de actividad, para la iniciación o perfeccionamiento de ese deporte.

La presentación de solicitudes será del 1 al 15 de abril, de forma telemática en la página web https://campamentos.fmdva.org/es.

Se mantienen las bonificaciones de otros miembros de la unidad familiar, empadronados en la ciudad, que podrán disfrutar de un descuento del 25% en el segundo participante y un 50% en el tercero y siguientes, siempre que se inscriban en el mismo Programa.

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo en las actividades en las que la demanda supere a la oferta.

Campus deportivos

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Valladolid ofrece 11 campus deportivos en 32 turnos con 1.364 plazas.

Se puede elegir entre las siguientes modalidades deportivas: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Fútbol, Fútbol-sala, Hockey Línea, Patinaje de Velocidad, Raquetas, Salvamento y Socorrismo y Voleibol y Voley-Playa.

Los participantes se incorporarán por sus medios de 8:30 horas a 9:00 horas en la instalación correspondiente a cada campus, y serán recogidos entre las 15:00 horas y las 15:30 horas.

Se harán grupos en función de los conocimientos individuales de cada participante. Para cada campus existirá información específica, que se entregará en el momento de la recepción del resguardo de ingreso.

PISCINA: En todos los campus se incluye el acceso a una piscina, en el horario establecido, cercana a donde se está realizando la actividad. Es imprescindible llevar el material apropiado: bañador, toalla, gorro, gafas de baño y chanclas.

En el caso de inscripción de más de un miembro de la Unidad Familiar para empadronados en Valladolid, el 2º participante en el Programa de Campus deportivos abonará el 75% del precio establecido. El 3º y sucesivos, el 50% (El descuento se aplicará en el campus deportivo de menor importe).

La FMD tiene contratada una póliza de Seguro de accidentes para todos los participantes.

Cursos deportivos

Los cursos deportivos, de dos o tres horas de duración diaria, se repartirán entre las especialidades de ajedrez, bádminton, beisbol, escalada, patinaje (freestyle), gimnasia artística y trampolín, pádel surf, patinaje artístico, salvamento y socorrismo y tiro con arco.

En total 10 modalidades deportivas que se ofertan en 26 turnos con 343 plazas.

Para cada curso existirá información específica, que se entregará en el momento de la recepción del resguardo de ingreso.

En el caso de inscripción, para empadronados en Valladolid, de más de un miembro de la Unidad Familiar en el Programa de Cursos Deportivos, el 2º participante en el mismo, abonará el 75% del precio establecido. El 3º y sucesivos, el 50% (El descuento se aplicará en el curso deportivo de menor importe).

Los traslados hasta el lugar de realización de cada curso corren a cargo de los participantes.

Las actividades al aire libre no se suspenden por condiciones meteorológicas.

La Fundación Municipal de Deportes tiene contratada una póliza de Seguro de accidente para los participantes.

Más información en Fundación Municipal de Deportes. Centro de Actividades Deportivas. Teléfono 983 42 63 13. e mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Campamentos urbanos

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ofrece 3 tipos de campamentos urbanos:

  • Los campamentos Verano de Aventuras en distintas instalaciones deportivas municipales
  • El campamento Multiaventura "El Pinar de Antequera"
  • El Campamento Las Moreras: Paddle surf y más.

Se realizan en 17 turnos en horario de 8:30 a 15:15 horas de lunes a viernes, con 710 plazas disponibles.

  1. En el Campamento Verano de Aventuras, el lunes, el martes y el jueves los participantes se incorporarán por sus medios en la instalación o en un punto de encuentro que se indique de 8:30 a 15:00 horas.
    • El miércoles visita a “La Roca” (llevar la comida que correrá a cargo del participante) la salida se efectuará desde el Polideportivo Pisuerga, en la Plaza de México s/n. en horario de 8:30 a 18 h.
    • El viernes “Piscina Puente Duero” la salida se efectuará desde el Polideportivo Pisuerga, en la Plaza de México s/n en horario de 8:30 a 15 h.
  2. En el Campamento Multiaventura El Pinar de Antequera las salidas y llegadas se efectuarán desde el Polideportivo Pisuerga (Plaza de México s/n). Salidas a las 8:30 h y regresos entre 15:15 h. y 15:30 h aproximadamente.
  3. En el Campamento Las Moreras: Paddle Surf y más los participantes acudirán por sus propios medios a la Playa de las Moreras. La recepción es de 8:30 h a 9 h y la recogida de los participantes de 14:30 a 15 h, en ambos casos en el Edificio Embarcadero.

Para cada campamento urbano existirá información específica que se entregará en el momento de la recepción del resguardo de ingreso.

La FMD tiene contratada una póliza de Seguro de accidente para los participantes.

Campamentos de verano

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ofrece 12 campamentos de verano de día y con pernocta, con 33 turnos para 1.532 participantes.

Tanto las salidas como las llegadas se efectuarán desde la parte trasera del Polideportivo Pisuerga en la Plaza de Méjico, s/n.

A todos los campamentos acudirá un Técnico de la FMD que se encargará de asegurar el buen funcionamiento del programa y el bienestar de los participantes.

Para cada campamento de verano existirá información específica, que se entregará en el momento de la recepción del resguardo de ingreso.

La FMD tiene contratada una póliza de Seguro de accidente para los participantes.

En el caso de inscripción de más de un miembro de la Unidad Familiar, el 2º participante en el Programa Campamentos de Verano abonará el 75 % del precio establecido. El 3º y sucesivos, el 50 %. (El descuento se aplicará en el campamento de verano de menor importe)

La oferta de campamentos de verano 2024 es la siguiente:

CAMPAMENTO DE DÍA Granja-Escuela en la provincia de Valladolid

Se realizará en la GRANJA-ESCUELA LAS CORTAS DE BLAS, sita en el paraje del mismo nombre, en el término municipal de Villalba de los Alcores, que cuenta con piscina en recinto cerrado, animales propios de granja, salas multiusos y encinar propio.

Campamento de inclusión orientado al disfrute y participación de todos y todas y que fomente el valor de la diversidad. Los turnos 1º y 2º dispondrán de entre 2 y 6 plazas para niños y niñas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, con distintas necesidades de apoyo, en convenio con la Fundación Personas y la Asociación de Autismo Valladolid, que seleccionarán a los participantes. Estos participantes deben haber nacido entre los años 2018 y 2014, ambos incluidos.

LOS PARTICIPANTES SALEN DE VALLADOLID A LAS 9:30 Y REGRESAN A LAS 19:30 HORAS, DE LUNES A VIERNES, DESDE EL POLIDEPORTIVO PISUERGA (PLAZA DE MEXICO, S/N)

LOCALIZACIÓN: VILLALBA DE LOS ALCORES. VALLADOLID

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2018, 2017 y 2016

CAMPAMENTO DE DÍA

Turnos

  • Del 8/07/2024 al 12/07/2024
  • Del 15/07/2024 al 19/07/2024
  • Del 22/07/2024 al 26/07/2024
  • Del 29/07/2024 al 2/08/2024

Campamento "Descubriendo Valladolid"

Se realizará en la GRANJA-ESCUELA LAS CORTAS DE BLAS, sita en el paraje del mismo nombre, en el término municipal de Villalba de los Alcores, en habitaciones con baño de 12 plazas, en literas. Cuenta con piscina en recinto cerrado, animales propios de granja, salas multiusos y encinar propio.

Campamento de inclusión orientado al disfrute y participación de todos y todas y que fomente el valor de la diversidad. Los turnos 3º y 4º dispondrán de entre 2 y 6 plazas para niños y niñas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, con distintas necesidades de apoyo, en convenio con la Fundación Personas y la Asociación de Autismo Valladolid, que seleccionarán a los participantes. Estos participantes deben haber nacido entre los años 2017 y 2013, ambos incluidos.

LOCALIZACIÓN: VILLALBA DE LOS ALCORES. VALLADOLID

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2017, 2016 y 2015, en los turnos 1º y 2º; y años 2017, 2016, 2015 y 2014 en los turnos 3º y 4º

CAMPAMENTO DE INICIACIÓN

Turnos

  • Del 8/07/2024 al 13/07/2024
  • Del 15/07/2024 al 20/07/2024
  • Del 22/07/2024 al 27/07/2024
  • Del 29/07/2024 al 3/08/2024

Campamento "Valle del Río Besaya"

Se realizará en el Hostel SOMAHOZ Aventura, en el término municipal de LOS CORRALES DE BUELNA (CANTABRIA). En habitaciones 4 y 6 personas en literas. Cuenta con comedor, terraza y zona verde arbolada. Cercano a pistas deportivas y acceso a piscina municipal.

LOCALIZACIÓN: SOMAHOZ, CORRALES DE BUELNA (CANTABRIA)

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2016, 2015 y 2014

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA

Turnos

  • Del 1/07/2024 al 7/07/2024
  • Del 8/07/2024 al 14/07/2024

Campamento "Sierra de Gredos"

Se realizará en el Albergue Gredos Centre, en el término municipal de Navarredonda de Gredos (Ávila), en habitaciones de 8, 10 y 12 plazas en literas. Cuenta con comedor, salas multiusos, en finca cerrada de 4 ha. en un entorno natural de impresionante belleza situado al borde del Parque Nacional de la Sierra de Gredos.

LOCALIZACIÓN: NAVARREDONDA DE GREDOS (ÁVILA)

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2015, 2014 y 2013

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA

Turnos

  • Del 12/07/2024 al 21/07/2024

Campamento "Multiaventura en el entorno del Río Torío"

Se realizará en el albergue "El Chaltén" situado en la localidad de VEGACERVERA, en el corazón de la MONTAÑA CENTRAL LEONESA. Cuenta con cabañas de 10 plazas en literas, sala multiusos, polideportivo cerrado y rocódromo cubierto.

Campamento de inclusión orientado al disfrute y participación de todos y todas y que fomente el valor de la diversidad. El turno 2º dispondrá de entre 2 y 6 plazas para niños y niñas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, con distintas necesidades de apoyo, en convenio con la Fundación Personas y la Asociación de Autismo Valladolid, que seleccionarán a los participantes. Estos participantes deben haber nacido entre los años 2014 y 2010, ambos incluidos.

LOCALIZACIÓN: VEGACERVERA. LEÓN

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2014, 2013 y 2012

CAMPAMENTO NÁUTICO-MULTIAVENTURA

Turnos

  • Del 1/07/2024 al 10/07/2024
  • Del 11/07/2024 al 20/07/2024
  • Del 21/07/2024 al 30/07/2024

Campamento "Iniciación al surf la Costa occidental de Cantabria"

Se realizará en el Albergue El Viejo Lucas situado en la localidad de CÓBRECES, municipio Alfoz de Lloredo (CANTABRIA), a 15 minutos andando de la playa de LUAÑA. Cuenta con habitaciones con literas que se distribuiran de forma variable, salón de actos con escenario, salas de juegos, amplio comedor y patio interior con campo de futbol-sala.

Campamento de inclusión orientado al disfrute y participación de todos y todas y que fomente el valor de la diversidad. El turno 2º dispondrá de entre 2 y 6 plazas para niños y niñas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, con distintas necesidades de apoyo, en convenio con la Fundación Personas y la Asociación de Autismo Valladolid, que seleccionarán a los participantes. Estos participantes deben haber nacido entre los años 2013 y 2009, ambos incluidos.

LOCALIZACIÓN: CÓBRECES, ALFOZ DE LLOREDO. CANTABRIA

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2013, 2012 y 2011

CAMPAMENTO DE SURF

Turnos

  • Del 1/07/2024 al 10/07/2024
  • Del 11/07/2024 al 20/07/2024
  • Del 21/07/2024 al 30/07/2024

Campamento "Valle de Sabero"

Se realizará en el Albergue Avenesla de SABERO (LEÓN), con habitaciones de 4 y 6 plazas. Situado en un entorno natural privilegiado, la Montaña Oriental Leonesa, que permite realizar una amplia gama de actividades en el medio natural y visitas culturales.

LOCALIZACIÓN: SABERO. LEÓN

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2012, 2011 y 2010

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA

Turnos

  • Del 11/07/2024 al 20/07/2024
  • Del 21/07/2024 al 30/07/2024

Campamento "Rutas marinas por las Rías Baixas"

Se realizará en el Camping Os Fieitás, O GROVE (PONTEVEDRA), en en albergue y en bungalows de 6 a 8 plazas. Está enclavado en el complejo intermareal Umia-O Grove, que ha sido declarado Refugio de Fauna, Zona especial de Protección para las Aves, Zona Húmeda de Importancia Internacional y Espacio Natural en Régimen de Protección General. Al ser una península está rodeado de playas, por un lado las aguas tranquilas de la Ría de Arosa y por otro el Océano Atlántico,destacando la Playa de La Lanzada.

Campamento de inclusión orientado al disfrute y participación de todos y todas y que fomente el valor de la diversidad. Los turnos 1º y 3º dispondrán de entre 2 y 6 plazas para niños y niñas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, con distintas necesidades de apoyo, en convenio con la Fundación Personas y la Asociación de Autismo Valladolid, que seleccionarán a los participantes. Estos participantes deben haber nacido entre los años 2011 y 2007, ambos incluidos.

LOCALIZACIÓN: O GROVE. PONTEVEDRA

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2011, 2010 y 2009

CAMPAMENTO DE PLAYA

Turnos

  • Del 1/07/2024 al 10/07/2024
  • Del 11/07/2024 al 20/07/2024
  • Del 21/07/2024 al 30/07/2024
  • Del 1/08/2024 al 10/08/2024

Campamento "Multiaventura en aguas tranquilas del Mediterráneo sur"

Se realizará en la residencia Mar Acuatic situada en el Paseo Marítimo de Los Narejos, en LOS ALCÁZARES (MURCIA), en primera línea de playa. Cuenta con habitaciones de 4, 6, 8 y 12 plazas en literas.

Campamento de inclusión orientado al disfrute y participación de todos y todas y que fomente el valor de la diversidad. El turno 1º dispondrá de entre 2 y 6 plazas para niños y niñas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, con distintas necesidades de apoyo, en convenio con la Fundación Personas y la Asociación de Autismo Valladolid, que seleccionarán a los participantes. Estos participantes deben haber nacido entre los años 2010 y 2006, ambos incluidos.

LOCALIZACIÓN: LOS ALCÁZARES. MURCIA

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2010, 2009 y 2008

CAMPAMENTO NÁUTICO

Turnos

  • Del 1/07/2024 al 10/07/2024
  • Del 11/07/2024 al 20/07/2024
  • Del 21/07/2024 al 30/07/2024

Campamento "Aguas Blancas por la Montaña Leonesa"

Alojamientos:

  • Albergue “El Chaltén” en Vegacervera, en cabañas de 10 plazas en literas.
  • Albergue “Fuente del Oso” en Aviados, en habitaciones de 4, 6 y 8 plazas en literas (o en instalación similar)

LOCALIZACIÓN: VEGACERVERA. LEÓN

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2009, 2008 y 2007

CAMPAMENTO ITINERANTE

Turnos

  • Del 11/07/2024 al 20/07/2024

Campamento "Inmersión y más en la Costa sur mediterránea"

Se realizará en el Albergue Juvenil de Calarreona en ÁGUILAS (MURCIA), situado en la misma Cala que le da nombre. A pie del Paisaje Protegido Cuatro Calas, (Calarreona, La Higuerica, La Carolina y Los Cocedores o Cala Cerrada), un espectacular reducto del Mediterráneo con importantes valores naturales, geológicos y etnográficos, consideradas como Lugar de Interés Comunitario, y espacio de la red Natura 2000. La instalación cuenta con habitaciones de 2, 4, 6 y 8 plazas en literas, comedor, salón de actos, pista de baloncesto, pista de futbol-sala, y zona arbolada.

Campamento de inclusión orientado al disfrute y participación de todos y todas y que fomente el valor de la diversidad. El turno 2º dispondrá de entre 2 y 6 plazas para niños y niñas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, con distintas necesidades de apoyo, en convenio con la Fundación Personas y la Asociación de Autismo Valladolid, que seleccionarán a los participantes. Estos participantes deben haber nacido entre los años 2009 y 2005, ambos incluidos.

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2009, 2008 y 2007

CAMPAMENTO NÁUTICO

Turnos

  • Del 1/07/2024 al 10/07/2024
  • Del 11/07/0202 al 20/07/2024
  • Del 21/07/2024 al 30/07/2024

Campamento "Surf y aventura en la Costa occidental de Cantabria"

Se realizará en el Albergue El Viejo Lucas situado en la localidad de CÓBRECES, municipio Alfoz de Lloredo (CANTABRIA), a 15 minutos andando de la playa de Luaña. Cuenta con habitaciones con literas que se distribuiran de forma variable, salón de actos con escenario, salas de juegos, amplio comedor y patio interior con campo de futbol-sala.

Campamento de inclusión orientado al disfrute y participación de todos y todas y que fomente el valor de la diversidad. El turno 3º dispondrá de entre 2 y 6 plazas para niños y niñas con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo, con distintas necesidades de apoyo, en convenio con la Fundación Personas y la Asociación de Autismo Valladolid, que seleccionarán a los participantes. Estos participantes deben haber nacido entre los años 2008 y 2004, ambos incluidos.

LOCALIZACIÓN: CÓBRECES, ALFOZ DE LLOREDO. CANTABRIA

PARA NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LOS AÑOS 2008, 2007 y 2006

CAMPAMENTO DE SURF

Turnos

  • Del 1/07/2024 al 10/07/2024
  • Del 11/07/2024 al 20/07/2024
  • Del 21/07/2024 al 30/07/2024

Campamentos de inclusión

La Fundación Municipal de Deportes reservará entre dos y seis plazas, en varios turnos del Programa Campamentos de Verano, para participantes con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo que acudirán en régimen de inclusión.

Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Personas y la Asociación Autismo Valladolid.

En caso de no ser ocupadas, pasarán a formar parte de las plazas ofertadas en régimen normalizado.

Las personas interesadas en participar en los turnos de inclusión deberán realizar una solicitud específica para tal fin, que se facilitará en la Fundación Personas, en la Asociación Autismo Valladolid y en la Fundación Municipal de Deportes, y presentarla en el Módulo de Atención al Público de la FMD, dentro del plazo estipulado para este proceso.

Cada turno de inclusión dispondrá de hasta 2 monitores específicos para realizar tareas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, dependiendo de sus necesidades que serán evaluadas por las entidades colaboradoras.

En el caso de que el número de solicitudes supere al de plazas reservadas en el turno, se realizará un sorteo entre los solicitantes, previo al sorteo del 18 de abril del resto de las plazas.

Metodología de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid

La metodología empleada por la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid en sus actividades es abierta, participativa y consensuada, volviéndose más directiva cuando el grupo de niños/as lo necesite.

Con carácter general, para las actividades que requieran aprendizaje, utiliza el descubrimiento guiado y la enseñanza con modelo.

Utilizando el juego como instrumento para que los participantes tomen contacto con el medio y adquieran conocimientos y hábitos respecto a lo que les rodea, se procura que las actividades se conviertan en experiencias agradables, amenas, dinámicas y participativas.

Normas de actuación:

  • Dar más importancia al estado de ánimo, salud e higiene personal de los/as participantes que a las propias actividades.
  • Aprovechar las posibilidades propias del entorno.
  • Evitar la competitividad favoreciendo la participación y la cooperación, eludiendo los juegos eliminatorios y selectivos, y sobre todo aquellos que pongan en situación de evidencia, ante el resto de los compañeros.
  • No hacer distinciones de sexo, raza, religión, u otros condicionantes personales.
  • Aceptar el rol que asuma cada niño/a, siempre dentro del respeto a los demás y a uno mismo, intentando reconducir las conductas que no se adapten.
  • No utilizar el castigo como primera opción de corrección, sino la comprensión y racionalización, usando el diálogo personal, evitando las situaciones de superioridad-inferioridad. Entendiendo el castigo como método apropiado, siempre que sea ponderado con respecto a la falta cometida.
  • Información y evaluación continuas. Basada en la observación y seguimiento personal.

Más información e inscripciones

Las preinscripciones a todas las actividades se podrán realizar por vía telemática a través de la web www.campamentos.fmdva.org entre las 8:30 h. del 1 de abril y las 18:00 h. del 15 de abril.

De haber más solicitudes que plazas ofertadas, la FMD efectuará un sorteo el 18 de abril a las 12:00 horas, utilizando un sistema informático aleatorio. 

 El plazo de inscripción comienza el miércoles 24 de abril a las 8:30 horas y finaliza el jueves 9 de mayo a las 18:00 horas.

El día 14 de mayo, a partir de las 15:00 horas, se procederá a la publicación del listado de plazas vacantes que podrán ser ocupadas por los solicitantes que estén en lista de suplentes.

El día 17 de mayo a partir de las 15:00 horas se publicará la lista de plazas no ocupadas en las anteriores fases del proceso.

A partir de las 8:30 h del día 20 de mayo se abrirá el proceso de inscripción libre en aquellos turnos de Campus Deportivos, Campamentos Urbanos, Campamentos de Verano y Cursos Deportivos que dispongan de plazas vacantes. Estas serán ocupadas por riguroso orden presencial.