Campamento YouTuber 2bcamp en Madrid blank

Carretera de Pozuelo-Majadahonda km 1,800, Pozuelo de Alarcón, Madrid, Madrid, 28223, España ☀️

Toca para llamar (+34) 916096098
- Campamento YouTuber 2bcamp en Madrid Carretera de Pozuelo-Majadahonda km 1,800, Pozuelo de Alarcón, Madrid, Madrid, 28223, España ☀️ (+34) 916096098 20 Externo (sin alojamiento) 20 Interno (con alojamiento) 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
/ / / /
Puntuación media:0.0
Votos totales:0
Reserva ahora

Seguro de anulación opcional

Confirmación inmediata de disponibilidad

Más información:

  • Por teléfono al (+34) 91 609 60 98
  • Por email a info@campamentos.info

Descripción

El Campamento YouTuber 2bcamp de verano 2018 en Madrid ofrece los niveles de Creación o profesionalización de un canal de youtube con opción de clases de inglés para niños, niñas y jóvenes de 11 a 18 años.

La agencia de representación de youtubers y productora de contenidos audiovisuales 2btube, y Enforex, organizan 2bcamp, un campamento youtuber destinado a aprender todo lo necesario para ser un youtuber con aspiraciones y formación profesional.

Se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón del 16 al 27 de julio 2018, con 2 niveles de cursos:

  1. Nivel iniciación: creación de un canal de Youtube para niños y jóvenes de 11 a 18 años. No es necesario que tengan conocimientos específicos sobre YouTube
  2. Nivel avanzado: profesionalización de un canal de Youtube para jóvenes de 14 a 18 años. Se recomienda que ya tengan un canal de YouTube con más de 3 meses de antigüedad y mínimo 10 vídeos publicados.

En el nivel de iniciación aprenderás a abrir y gestionar un canal, a grabar y editar tus videos y generar contenidos de calidad, y en el nivel avanzado conocerás las mejores técnicas de aumento de audiencias, posicionamiento de videos y optimización del canal.

En el campamento de youtubers aprenderás a utilizar esta popular plataforma de videos de una forma responsable y protegiendo tu privacidad. Además, aprenderás a expresarte y a transmitir tu pasión por el mundo digital.

Todas las clases serán impartidas por el equipo de 2btube o alguno de los youtubers a los que representa, combinando un 25% de clases teóricas con un 75% de prácticas.

El equipo de 2btube se compone de profesionales certificados por YouTube con una amplia experiencia en la gestión de canales de reconocidos Youtubers, además de un equipo de producción profesional que realiza todo tipo de contenidos audiovisuales para la plataforma.

Capacidades que adquirirás en el campamento youtuber 2bcamp:

  • Manejar la plataforma con soltura
  • Aprender a crear contenidos de calidad
  • Toma de conciencia del uso de redes sociales de forma responsable
  • Adquirir habilidades comunicativas
  • Inmersión en un ambiente intercultural e internacional

Elige entre las opciones de programa residencial para internos, el day camp (desde las 9:00 hasta las 20:00 horas) o sólo Taller de YouTube por las tardes los lunes, martes, jueves y viernes de 15:30 a 18:30 horas.

Tipo de estancia:

???
Externo (sin alojamiento)
???
Interno (con alojamiento)

Info del campamento

Turnos, fechas y precios

El campamento youtuber 2bcamp de verano 2018 se celebra del 16 al 27 de julio con las opciones de:

  • Residencial, modalidad interna: 1.690 euros
  • Day camp lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas: 894 euros (horario ampliado hasta las 20:00, 994€)
  • Sólo clases por las tardes lunes, martes, jueves y viernes de 15:30 a 18:30 horas: 650 euros

Programa residencial, modalidad interna

Convivencia 24 horas que hace posible una profunda inmersión en un ambiente intercultural e internacional practicando inglés fuera de las aulas, que incluye:

  • Curso 2bcamp (impartido en horario de tarde).
  • 20 lecciones semanales de inglés con un enfoque práctico, dinámico y divertido (impartidas en horario de mañana).
  • Material didáctico
  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Servicio de lavandería (una vez por quincena)
  • Actividades culturales, recreativas y talleres
  • Como mínimo una excursión de día completo y dos de medio día por quincena, en las que podrán visitar el Monasterio de El Escorial, Aranjuez, Alcalá, Toledo y Segovia, además de Aquópolis y realizar un city Tour por Madrid.

Day Camp, modalidad externa de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas

Este programa de verano está destinado a aquellos estudiantes que quieran participar en las actividades del campamento pero prefieren dormir en casa y pasar los fines de semana con su familia. Incluye:

  • Curso 2bcamp (impartido en horario de tarde)
  • 20 lecciones semanales de inglés con un enfoque práctico, dinámico y divertido (impartidas en horario de mañana)
  • Material didáctico
  • 2 comidas diarias (comida y merienda)
  • Actividades culturales, recreativas y talleres

Solo 2bcamp lunes, martes, jueves y viernes de 15:30 a 18:30 horas

Exclusivamente el programa formativo de creación o profesionalización de un canal de YouTube. Incluye:

  • Curso 2bcamp (impartido en horario de tarde).
  • Material didáctico.

Actividades

Nivel iniciación: Creación de un canal de Youtube

Cada alumno desarrollará durante el campamento su proyecto personal en YouTube, creará y diseñará su canal, además de grabar, editar y publicar sus primeros vídeos.

DÍA 1: INTRODUCCIÓN AL CAMPAMENTO

Bienvenida a los alumnos y presentación del programa.

Se explicará con detalle cuáles son los objetivos del curso, cómo será la metodología de trabajo y cómo será el proyecto personal que deben llevar a cabo durante el campamento.

ENCUENTRA TU ESENCIA

Lo más importante para un Youtuber es crear su identidad propia, aquello que le diferencia de otros y le hace único.

Para conseguirlo, el Youtuber debe centrarse en aquello que le apasiona, demostrando que disfruta con lo que hace.

En la primera sesión analizaremos sus canales de YouTube favoritos, los temas que más les gustan y trabajaremos su creatividad con el objetivo de desarrollar su marca personal.

SESIÓN PRÁCTICA

Los alumnos deberán pensar qué tipo canal quieren abrir, de qué van a hablar y cómo quieren hacerlo.

Deberán decidir el nombre y temática del canal.

DÍA 2: ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Para convertir las ideas en vídeos hay que hacer un plan de producción que responda a preguntas como: ¿Qué quiero contar? ¿A qué audiencia quiero llegar? ¿Qué necesito a nivel técnico y material? ¿Con cuánto tiempo dispongo?

Es importante plasmar esas ideas en un guión y un storyboard para que el proceso de grabación esté bien estructurado y planificado.

SESIÓN PRÁCTICA

Los alumnos realizarán el plan de producción que seguirán durante el campamento y crearán el guión y el storyboard de su primer vídeo.

DÍA 3: TU IDENTIDAD GRÁFICA

En un canal de YouTube no sólo son importantes los vídeos. La imagen gráfica que acompaña al canal es lo que indica, en un primer vistazo, cómo es el contenido del canal y si está gestionado por un profesional.

Avatar, banner, miniaturas, cabeceras y otros son recursos que aportan identidad al canal, por ello todos los alumnos aprenderán qué son estos elementos y cómo pueden realizarlos.

Tras analizar los elementos gráficos de reconocidos Youtubers, que puedan servir de inspiración a los alumnos, se impartirá una clase básica de diseño gráfico para que puedan aplicar estos conocimientos a su proyecto personal.

SESIÓN PRÁCTICA

Los alumnos diseñarán su propio avatar y banner. Lo integrarán en su canal y comenzarán a trabajar la cabecera, outro y miniatura de su primer vídeo.

DÍA 4: ¡1, 2, 3 ACCIÓN! EMPIEZA A GRABARTE

El curso continúa introduciendo los conceptos más básicos de grabación: tipo de planos, movimiento de la cámara, iluminación, sonido y cómo utilizar una capturadora (en caso de los gamers).

Como la calidad de los vídeos es fundamental para ser profesional, los alumnos aprenderán a utilizar las cámaras, focos y micrófonos de una manera completamente práctica: grabándose a sí mismos y a sus compañeros.

SESIÓN PRÁCTICA

Los alumnos empezarán a grabar el trailer de su canal y su primer vídeo, el que ya han planificado en clases anteriores.

DÍA 5: EDITA TUS VÍDEOS

Organizar todo el material grabado, seleccionar las mejores partes y estructurar un vídeo basado en un guión coherente son los primeros pasos que un Youtuber realiza antes de editar el vídeo.

Una vez tiene claro cómo será esa escaleta, abre su programa de edición, ¡y se pone manos a la obra!

Los alumnos aprenderán las herramientas más básicas de un programa de edición de vídeo: interfaz, importación y exportación del contenido, transiciones, ordenación y recorte de frames, inclusión de texto e imágenes…

SESIÓN PRÁCTICA

Seleccionarán las mejores tomas, estructurarán el contenido y editarán tanto su primer vídeo como el trailer del canal

DÍA 6: CONOCE LA PLATAFORMA Y ABRE TU PROPIO CANAL EN YOUTUBE

Una vez que el youtuber tiene claro cómo va a ser su proyecto, debe ponerse manos a la obra para empezarlo.

Por ello, en este día los alumnos (que deben tener pensado su proyecto) crearán su canal.

Aprenderán cómo funciona la interfaz de YouTube, cómo abrir su canal, dónde colocar los elementos gráficos que han diseñado y cuáles son todos los controles a los que tienen acceso como administradores del canal.

PUBLICA TUS VÍDEOS

Cuando ya tenemos los primeros vídeos editados, es el momento de subirlos a YouTube.

En esta sesión aprenderemos todas las claves para posicionar el vídeo y conseguir aumentar su audiencia.

Pensar en un título atractivo, diseñar una miniatura llamativa, añadir un texto descriptivo, etiquetas relacionadas, utilizar tarjetas finales y crear listas de reproducción, entre otros consejos, son fundamentales.

SESIÓN PRÁCTICA

Los alumnos abrirán su canal, configurarán los valores del mismo. Subirán sus vídeos y trabajarán su posicionamiento. Diseñarán las miniaturas de sus vídeos y dejarán todo listo para la presentación del último día.

DÍA 7: USO RESPONSABLE DE YOUTUBE Y PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD

Ser propietario de un canal de YouTube implica adquirir una responsabilidad con la comunidad.

Todos los canales deben cumplir con unas normas básicas como evitar contenidos violentos, racistas o sexuales, que inciten a cometer actos peligrosos o perjudiciales para la salud en sus vídeos.

Además, en el caso de los menores de edad es muy importante aprender a proteger su privacidad en la red.

ÚLTIMO EMPUJÓN Y RESOLUCIÓN DE DUDAS

Todos los alumnos deberán finalizar sus proyectos personales en esta sesión. Para ayudarles con los últimos detalles y resolver las dudas de última hora, contarán con todos los profesores que han participado en el campamento.

DÍA 8: PRESENTACIÓN DE LOS CANALES DE YOUTUBE, VISIONADO DE LOS VÍDEOS Y FIESTA FIN DE CURSO

Llega el gran día, la presentación de los proyectos personales delante de sus profesores y compañeros.

Los alumnos explicarán cómo es su canal, compartirán su primer vídeo con el público y contarán qué es lo que más les ha gustado del campamento.

Los profesores analizarán sus proyectos, les darán los últimos  consejos y claves para continuar trabajando en su canal y harán entrega a todos los alumnos del diploma del curso.

El día finalizará con una fiesta por todo lo alto, ¡los alumnos se habrán graduado con éxito!

Nivel avanzado: Profesionalización de un canal de Youtube

Todos los alumnos aprenderán a optimizar un canal de YouTube: mejorar su audiencia, profesionalizar su imagen, diseñar una estrategia de contenido periódico, posicionar sus vídeos, monetizar el canal, colaborar con marcas, promocionar su canal en redes sociales y proteger sus contenidos.

Además, aprenderán a utilizar responsablemente la plataforma para cumplir con las normativas de la comunidad y a proteger su privacidad.

DÍA 1: INTRODUCCIÓN AL CAMPAMENTO

Bienvenida a los alumnos y presentación del programa. Se explicará con detalle cuáles son los objetivos del curso, cómo será la metodología de trabajo y cómo será el proyecto personal que deben llevar a cabo durante el campamento.

YOUTUBE ANALYTICS

Gracias a las analíticas de YouTube se puede medir el éxito de un canal y aprender a identificar tendencias para ver qué funciona y qué no.

También son importantes para conocer a tu audiencia y saber qué es lo que más gusta a tus espectadores y así poder adaptar tus vídeos a sus gustos y comenzar a crear una comunidad.

SESIÓN PRÁCTICA

Cada alumno presentará su canal explicando por qué empezó, qué tipo de contenidos realiza, cómo es su rutina de trabajo con el canal y cuáles son las mayores dificultades que encuentra.

Tras ello, realizarán un estudio del canal en base a lo aprendido sobre YouTube Analytics para detectar qué implementaciones llevará a cabo durante el campamento y así establecer los objetivos de cada alumno.

DÍA 2: BRANDING DEL CANAL

Desarrollar una marca sólida y coherente contribuye a que los espectadores conecten visualmente tu identidad con tus vídeos.

Piensa en tu canal como un escaparate: debes darle el “look” adecuado para definir tu estilo y promocionar tu marca como un auténtico profesional. Icono, cabecera, miniaturas, listas de reproducción, trailer, marca de agua o descripción son solo algunos de los elementos que se trabajarán en esta sesión.

SESIÓN PRÁCTICA

Los alumnos analizarán su canal y trabajarán en su estrategia de branding. Al final de la sesión deberían contar con un canal bien estructurado y un listado de acciones para seguir trabajando en este aspecto.

DÍA 3: PLAN DE CONTENIDOS

Subir contenido de manera regular es imprescindible para que un canal de YouTube aumente su audiencia y mantenga el interés de los suscriptores.

Contar con un plan de contenidos para el canal, además de guionesy storyboards para cada vídeo, te ayudará a organizarte mejor, dar más coherencia a tu canal y cumplir con las expectativas de tus fans.

SESIÓN PRÁCTICA

Se analizará la temática, calidad y periodicidad de los contenidos de sus canales y se diseñará un plan de contenidos que puedan seguir durante y tras el campamento.

DÍA 4: AUMENTA LA AUDIENCIA DE TU CANAL

Una de las preguntas que se hacen todos los Youtubers cuando están empezando es: ¿Cómo puedo conseguir que la gente me conozca y me vea?

Y es que no es suficiente realizar un buen contenido y tener un canal atractivo para tener éxito, ¡hay que conseguir que una audiencia afín te encuentre!

Hay muchas formas de dar un empujón a un canal de YouTube: trabajar el SEO del canal, pensar en títulos atractivos, descripciones sugerentes, colaborar con otros Youtubers… Los alumnos aprenderán todas esas claves en esta jornada.

PROMOCIÓN EN REDES SOCIALES

Un alto porcentaje del público que visualiza un vídeo de YouTube lo ha hecho a través de redes sociales, debido a la oportunidad de viralización que aportan estas herramientas digitales.

Además, para un youtuber, suponen una forma directa de comunicarse con sus seguidores y así conseguir conectar emocionalmente con su audiencia.

Es por ello que en esta clase se presentarán diferentes redes sociales, explicando las características de cada una, sus ventajas e inconvenientes y cómo deben ser utilizadas y analizadas.

Los alumnos también aprenderán a realizar una estrategia de marketing digital centrada en la difusión de sus contenidos de YouTube y en crear su marca personal en estos medios.

SESIÓN PRÁCTICA

También trabajarán todos los elementos de posicionamiento para aumentar la audiencia del canal y plantearán una estrategia mensual y calendario de publicaciones en redes sociales para su canal de YouTube.

DÍA 5: GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN PROFESIONAL

Tras explicar los conceptos más básicos de grabación: tipo de planos, movimiento de la cámara, iluminación, sonido y cómo utilizar una capturadora (en caso de los gamers), los alumnos aprenderán a utilizar las cámaras, focos y micrófonos de una manera completamente práctica, no sin antes aprender a realizar un plan de producción profesional.

SESIÓN PRÁCTICA

Los alumnos grabarán un vídeo colaborativo para su canal, trabajando con otros alumnos y realizando una producción meditada en base a lo aprendido durante la clase.

DÍA 6: TIPS DE EDICIÓN DE VÍDEO

Aunque los alumnos ya deben contar con nociones de edición de vídeo, en esta sesión aprenderemos técnicas de montaje que pueden mejorar la calidad de sus vídeos, darles más ritmo o hacer que la narración sea más fluida.

SESIÓN PRÁCTICA

Editarán el vídeo colaborativo que han grabado en la clase anterior aplicando los consejos aprendidos en la sesión teórica.

DÍA 7: USO RESPONSABLE DE YOUTUBE Y PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD

Ser propietario de un canal de YouTube implica adquirir una responsabilidad con la comunidad.

Todos los canales deben cumplir con unas normas básicas como evitar contenidos violentos, racistas o sexuales, que inciten a cometer actos peligrosos o perjudiciales para la salud en sus vídeos, y es muy importante tener en cuenta los derechos de autor y de propiedad intelectual.

Además, en el caso de los menores de edad es necesario aprender a proteger su privacidad en la red, cuestión que también aprenderán en esa sesión.

MONETIZACIÓN EN YOUTUBE

Aunque el objetivo principal de un canal de YouTube es pasarlo bien y compartir tus pasiones y experiencias con el mundo, también es posible rentabilizar los vídeos y hacer de ello una profesión.

En esta sesión se explicarán las diferentes maneras de monetizar los contenidos en YouTube, ya sea mediante publicidad servida por la plataforma como a través de colaboraciones y acciones patrocinadas por marcas.

SESIÓN PRÁCTICA

Los alumnos aprenderán a habilitar la monetización en sus canales y crearán su propio dossier de presentación a marcas.

DÍA 8: PRESENTACIÓN DE LOS CANALES DE YOUTUBE, VISIONADO DE LOS VÍDEOS Y FIESTA FIN DE CURSO

Llega el gran día, la presentación de los proyectos personales delante de sus profesores y compañeros.

Los alumnos explicarán cómo es ahora su canal y contarán qué es lo que más les ha gustado del campamento.

Los profesores analizarán sus proyectos, les darán los últimos consejos y claves para continuar trabajando en su canal y harán entrega a todos los alumnos del diploma del curso.

El día finalizará con una fiesta por todo lo alto, ¡los alumnos se habrán graduado con éxito!

Actividades del campamento

El programa de actividades del campamento YouTuber propone los siguientes deportes, talleres y excursiones:

Deportes individuales y colectivos:

  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Balonmano
  • Béisbol
  • Waterpolo
  • Aeróbic
  • Olimpiadas
  • Capoeira
  • Tiro con arco
  • Bádminton
  • Bolos
  • Dardos
  • Hockey
  • Frisbee
  • Indiaka
  • Rocódromo

Actividades recreativas:

  • Juegos de campamentos
  • Veladas nocturnas: música, teatro, fi esta de disfraces...
  • Jornadas temáticas: Indios y Vaqueros, La Máquina del Tiempo...
  • Concursos
  • Discoteca y fi estas dentro del centro
  • Noche del Terror

Talleres culturales:

  • Aire libre
  • Cocina
  • Teatro
  • Prensa
  • Bailes de salón
  • Socorrismo
  • Música y percusión
  • Flamenco y sevillanas
  • Manualidades

Excursiones de día completo:

  • Toledo (Jardín del Tránsito, Alcázar, Catedral de Toledo, obra pictórica del Greco "El entierro del Conde Orgaz")
  • Segovia (paseo por el acueducto, barrio de la Judería, Plaza Mayor y el Alcázar...)
  • Ávila (visita de la muralla, Santa Teresa la Mística, Catedral-Fortaleza y el Románico)
  • Salamanca (Casa de las Conchas, Universidad, Catedral nueva y antigua)

Excursiones de medio día:

  • Monasterio de El Escorial
  • Aranjuez y sus jardines
  • Alcalá de henares
  • La Pedriza
  • Aquópolis
  • City Tour por Madrid: (Estadio Santiago Bernabéu, Museo del Prado, Centro histórico)

Instalaciones / alojamiento

El Campamento Youtuber de Madrid está situado en la residencia principal de la Universidad Francisco de Vitoria, una de las más prestigiosas de España.

Los estudiantes que participen en el programa residencial se alojarán en habitaciones individuales o dobles, todas muy cómodas y con baño privado.

El campus, amplio y rodeado de árboles y zonas verdes, se ubica a las afueras de Madrid en la Carretera Pozuelo - Majadahonda.

Contamos con una piscina al lado de la Universidad, a la que iremos 3 veces por semana en autobús.

La residencia ofrece a los participantes las magníficas instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria, que cuenta con zonas comunes, sala de televisión, salas de estudio, gimnasio, comedor y sala de informática.

Además, los alumnos disponen de unas excelentes instalaciones deportivas en el campus de la universidad, entre las cuales destacan las canchas de tenis y padel, campos de fútbol y baloncesto y una pista deportiva polivalente.

Las clases tienen lugar en el propio campus de la universidad.

Servicios

Organización

Condiciones de reserva

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos de que sus datos serán incorporados en el fichero clientes de Club campamentos.info, bajo la titularidad de Campamentos Educacción, s.l. (Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid). Los datos obtenidos únicamente serán tratados y utilizados con el fin de enviarle información sobre las actividades y ofertas desarrolladas por las empresas miembros de Club campamentos.info, así como dar cumplimiento a las obligaciones legales. En ningún caso serán cedidos a terceros. Pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a Campamentos Educacción, s.l. Paseo de la Castellana, 153 - 28046 Madrid, indicando el derecho que deseen hacer efectivo.

Instalación en el mapa

Extra

Consulta las condiciones del Seguro de cancelación opcional de Club Campamentos.info!

Seguro de cancelación

Opcional

15€ ( Por participante )

Comentarios

Todavía no hay comentarios, quieres ser el primero en dejar uno?

Necesitas acceder para votar y dejar tus comentarios.
Opciones Alojamiento precio

Formulario

club campamentos infoSolicitud de información

Rellena online esta solicitud de plaza para que podamos ponernos en contacto contigo.

Al rellenarla no te pediremos ningún pago y no te estás comprometiendo a asistir al campamento elegido.

Cuando recibamos tu solicitud, si hay disponibilidad, bloquearemos la plaza durante 48 horas y te informaremos de que tienes ese tiempo para confirmar la reserva.

Si ya no estás interesado o prefieres pensarlo un poco más, desbloquearemos la plaza y volverá a estar disponible.

Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 91 609 60 98 o escribir a info@campamentos.info

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Reglamento general y condiciones de inscripción

Entrada no válida
Entrada no válida

Haciendo click en enviar declaro que conozco y acepto el reglamento general y las condiciones de inscripción.

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies