Organización: Ayuntamiento de Madrid
Precios: Desde 23 euros
Inscripciones: Desde el 6 hasta el 14 de febrero de 2023
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Idiomas
Pin it

Centros abiertos en ingles de Madrid en Semana Santa 2019

El Ayuntamiento de Madrid ofrece el programa de Centros Abiertos en Inglés de Semana Santa 2023 para niños y niñas de 3 a 12 años, campamentos urbanos que se desarrollarán en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria los días 31 de marzo, 3, 4, 5 y 10 de abril en horario de 7:30 a 16:00 horas.

El programa tiene por objeto contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres, ofreciendo a los menores actividades socioculturales y de ocio que favorecen la igualdad y la interrelación, con dos tercios de las actividades en lengua inglesa.

Consulta otros campamentos de inglés tanto en semana santa como en verano.

Centros Abiertos en semana santa 2023

Estos campamentos urbanos ofrecen actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares favoreciendo el aprendizaje del inglés y además incluyen los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados.

Las actividades se realizarán los días 31 de marzo, 3, 4, 5 y 10 de abril 2023 en horario de 7:30 a 16:00 horas, siendo flexible la entrada entre 7:30 y 9:00 horas (con servicio de desayuno hasta las 8:45 horas), y la salida entre 15:15 y 16:00 horas. No se presta servicio los sábados, domingos y festivos.

De manera excepcional y previo aviso por escrito, los viernes y la víspera de los días festivos, se podrá recoger a los menores de 14:00 a 14:15 horas. En el caso de que los menores estén realizando una actividad fuera del centro, se les recogerá en el lugar en que se encuentren.

Plazas ofertadas:

  • Programa A Infantil (nacidos entre 2017 y 2019, escolarizadas en segundo ciclo de Educación Infantil) : 630 plazas
  • Programa B Primaria (nacidos entre 2011 y 2016, hasta 12 años de edad ) 945 plazas
  • De las 2.100 plazas totales, 525 plazas se gestionan directamente por los Servicios Sociales de los Distritos

Se establece una reserva de 1 plaza por programa y centro para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios.

Requisitos de solicitud

El programa de Centros Abiertos en Inglés de Semana Santa 2023 del Ayuntamiento de Madrid está dirigido a niñas y niños escolarizados en centros ordinarios, de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2017 y 2019), y 12 años (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria y nacidos entre 2011 y 2016).

Los requisitos para acceder al servicio de Centros Abiertos en Inglés del Ayuntamiento de Madrid son:

  • Estar empadronados en el municipio de Madrid, tanto el solicitante como el menor para el que se solicita la plaza
  • Trabajar ambos cónyuges: padre y madre o tutor y tutora legal
  • Informe psicopedagógico o similar para menores con necesidades educativas especiales
  • Realizar el abono de la plaza, en caso de ser beneficiario de la misma, en los plazos establecidos

Dada la actual situación de crisis sanitaria motivada por el COVID-19, serán requisitos imprescindibles para participar en la actividad los siguientes con el fin de preservar la salud del grupo:

  • Ausencia de enfermedad y de sintomatología compatible con Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea...) o con cualquier otro cuadro infeccioso.
  • No convivir o tener un contacto estrecho con ninguna persona que haya dado positivo confirmado o que tenga sintomatología compatible con Covid-19 en los 14 días anteriores al inicio de la actividad.
  • Calendario vacunal actualizado (exceptuando vacunaciones pospuestas por el período de confinamiento). En el caso de niños no vacunados o niños con el calendario pendiente de actualización, deberá garantizarse un intervalo mínimo de 15 días entre la vacunación y el inicio de la actividad.
  • En niños o adolescentes con patologías previas de base deberá ser valorada por los servicios médicos de manera individual la idoneidad de participar en determinados tipos de actividades, dado que son población de mayor riesgo frente al Covid-19.
  • Para reincorporarse de nuevo a la actividad, los niños deben estar asintomáticos durante 48 horas en el caso de sintomatología no relacionada con el Covid-19 y durante 14 días cuando se trate de sintomatología compatible.

El participante sí puede, pero no debería, tomar parte en la actividad si es vulnerable o convive con una persona que sea vulnerable por ser mayor de 60 años, estar diagnosticada de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, o por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores. Si opta por participar deberá dejar constancia del riesgo que corre él o sus familiares en el consentimiento informado.

Los padres o tutores legales del participante firmarán una declaración responsable relativa a los requisitos de salud antes mencionados, así como conocimiento del contexto de pandemia actual y las circunstancias y riesgos que ello comporta.

Relación de colegios

La relación completa de los colegios que prestarán el servicio de Centros abiertos en inglés del Ayuntamiento de Madrid en Semana Santa 2023 es la siguiente:

  • ARGANZUELA: CEIP MIGUEL DE UNAMUNO
  • BARAJAS: CEIP CALDERÓN DE LA BARCA
  • CARABANCHEL: CEIP REPÚBLICA DE ECUADOR
  • CENTRO: CEIP SANTA MARÍA
  • CHAMARTÍN: CEIP ISAAC ALBÉNIZ
  • CHAMBERÍ: CEIP SAN CRISTOBAL
  • CIUDAD LINEAL: CEIP GANDHI
  • FUENCARRAL-EL PARDO: CEIP JOSÉ BERGAMIN
  • HORTALEZA: CEIP ESPERANZA
  • LATINA: CEIP CIUDAD DE BADAJOZ
  • MONCLOA-ARAVACA: CEIP ESCUELAS BOSQUE (NEEMOTÓRICO)
  • MORATALAZ: CEIP FONTARRÓN
  • PUENTE DE VALLECAS: CEIP SANTO DOMINGO
  • RETIRO: CEIP JOSÉ CALVO SOTELO
  • SALAMANCA: CEIP REINA VICTORIA
  • SAN BLAS-CANILLEJAS: CEIP MARÍA MOLINER
  • TETUÁN: CEIP JOSÉ ORTEGA Y GASSET
  • USERA: CEIP MESETA DE ORCASITAS
  • VICÁLVARO: CEIP WINSTON CHURCHILL
  • VILLA DE VALLECAS: CEIP FRANCISCO FATOU
  • VILLAVERDE: CEIP JUAN DE LA CIERVA

Hasta el inicio de las actividades y por razones del servicio podrá producirse algún cambio de centro escolar. De producirse cambios, se actualizarán en esta página web.

Dichos cambios tendrán la condición de servicio de calidad equivalente, sin dar lugar al derecho a la devolución del precio pagado.

Más información, precios y solicitudes

Los precios del programa de Centros Abiertos en Inglés de Semana Santa 2023 del Ayuntamiento de Madrid son:

  • General: 47,5 euros
  • Familia Numerosa General: 32,25 euros
  • Familia Numerosa Especial: 23,75 euros

Las solicitudes de plaza se pueden presentar desde el 6 de febrero, a partir de las 9:00 horas, al 14 de febrero de 2023 a las 23:59 horas de la siguiente forma:

  • Exclusivamente en línea accediendo a la tramitación desde el enlace "Solicitud. Centros Abiertos en Inglés Semana Santa", disponible durante el periodo de solicitud en el apartado Tramitar en Línea de la web del Ayuntamiento de Madrid

Deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos para los que quiera solicitar plaza.

De entre todos los centros ofertados, cada solicitante podrá elegir hasta un máximo de dos centros, que deberán ordenar en función de sus preferencias.

Tras dar de alta la solicitud recibirá un código de identificación de solicitud, vía SMS, que le servirá para descargar el abonaré en el caso de que obtenga plaza a través del sorteo.

Los menores con discapacidad motórica y con problemas en el desplazamiento deberán inscribirse en el CEIP Escuelas Bosque.

Aclaraciones y consultas

Para cualquier aclaración durante el proceso de dar de alta la solicitud deberá dirigirse al teléfono de información municipal 010, o bien a las Oficinas de Línea Madrid sin cita previa (www.madrid.es/lineamadrid).

Para consultas relacionadas con el desarrollo del Programa: contacte con la Unidad de programas socioeducativos para la conciliación de la vida familiar y laboral, en los teléfonos siguientes en horario de 8,30 a 15,00 horas 91 480 16 07/ 91 480 15 70 y 91 588 06 00.

Adjudicación de plazas

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo, por lo que no importa el día y la hora en la que se realizó el alta siempre que sea dentro del plazo establecido: desde el 6 de febrero, a partir de las 9:00 horas, al 14 de febrero de 2023 a las 23:59 horas.

El sorteo tiene por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas.

La adjudicación de las plazas se realizará en función del orden de prioridad de los centros abiertos solicitados por los interesados.

El sorteo se realizará el 16 de febrero de 2023 a las 9:00 horas a través de la aplicación PLACT y tiene por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas, con el fin de realizar la adjudicación de las plazas en función del orden de prioridad de los centros abiertos solicitados por los interesados.

El número de solicitudes presentadas, la identificación de las canceladas y el resultado del sorteo se publicará en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Adjudicación y pago de plazas: del 22 al 27 de febrero de 2023

Cómo realizar el trámite

El procedimiento para la solicitud de las plazas del programa Centros abiertos en inglés se incorpora desde esta convocatoria de Semana Santa 2023 a la aplicación informática PLACT (Plataforma de Gestión de Actividades Municipales), a través de la cual se deberá realizar la solicitud, el pago y la compra directa de las plazas vacantes.

Puedes acceder a esta Plataforma entrando en “Tramitar en Línea” donde aparecen los centros abiertos ofertados.

Para realizar la solicitud de plaza en el programa Centros abiertos en inglés es imprescindible estar previamente registrado como usuario en la aplicación PLACT.

Proceso de solicitud de plaza:

  1. Registro en PLACT, en caso de no estar registrado
  2. Preinscripción, solicitud de plaza
  3. Adjudicación y pago de plazas
  4. Compra directa de plazas vacantes

REGISTRO como usuario en la aplicación PLACT: desde el día 5 de febrero

Si ya dispones de identificación en esta plataforma no es necesario que te registres de nuevo, podrás utilizar las claves de las que ya dispones para acceder a solicitar plaza en el Catálogo “Centros abiertos en inglés”.

Si no estás registrado deberás registrarte entrando en este enlace. Consulta el documento “Guía Registro en PLACT” en el apartado “Documentación asociada”.

Consultas de adjudicación de plazas

Para consultar la adjudicación de plaza deberás acceder a la web municipal, seleccionando en el espacio dedicado a los Centros abiertos en inglés la opción "Consulta o impresión de abonaré".

Introduciendo en el apartado anterior el DNI y la fecha de nacimiento del solicitante y el código de identificación de la solicitud, podrás comprobar si tiene el abonaré correspondiente a la plaza adjudicada.